willo
Forero Experto
Eso no tiene solución, willo.
Matthias Müller, nuevo presidente de Volkswagen, ha dicho que «la manipulación de los motores ha supuesto un desastre moral y político» para la marca. También para Alemania y para la UE, que sufrirá el batacazo de su locomotora. Quizás de rebote conlleve el fin de los contaminantes y manipulados motores diésel para los turismos y el paso rápido a los más limpios híbridos eléctricos recargables y de gasolina, y a los limpísimos eléctricos puros o de hidrógeno.
http://www.lavozdegalicia.es/notici...-die-glaubwurdigkeit/0003_201509G30P14995.htm
No tendrá solución la contaminación de cualquier combustible... es decir, que la bajada de tasación afectara a todos los coches que no sean eléctricos (por que los híbridos también funcionan con motores diésel o gasolina) y esto queda claro que es la primera piedra del camino, pero será a largo plazo
Unas preguntas estúpidas, ¿los motores eléctricos estos limpísimos de donde van a sacar la energía eléctrica? ¿Alguien ha calculado la cantidad de KWh que harían falta para poder abastecer todo el parque móvil (tendiendo en cuenta además que tienen que estar enchufados a la red unas cuantas horas y que principalmente se haría por la noche)? ¿Es viable a base de renovables o tendríamos que seguir tirando de fósiles (ya que tampoco queremos nucleares)? ¿Por qué no se potencia más el desarrollo de motor de hidrógeno y se tiende a eléctricos "enchufables"?
Esto ya lo han comentado algunos en el foro... no recuerdo exactamente en que hilo. Es un debate interesantísimo... entre otras cosas por que será el futuro de los coches y en gran parte de las energías en el mundo.
Creo que se podría abrir un hilo nuevo dónde exponer las distintas opiniones y de paso hablar de los coches que hay o van saliendo que puedan ser interesantes en este sentido... por que de momento casi todos tienen fallos difícilmente asumibles habiendo otras opciones en el mercado, aunque sean mas perjudiciales para el ser humano y el planeta (según dicen).
ABRO HILO APARTE.
Bueno, pues abrimos este hilo para debatir sobre el tema de energía que se utilizara en el futuro en los coches... y seguramente en todo, ya que la industria automovilística es la mas importante en el mundo.
Y de paso podemos ir poniendo los coches que parezcan razonables (teniendo en cuenta lo que hay en el mercado) del tipo híbrido, eléctrico, etc.
He estado mirando la oferta de coches de ese estilo que hay disponibles o en breve... y no hay mucho, pero interesante mucho menos. Lógicamente todo dependerá del uso que se le vaya a dar. Pero buscando un coche polivalente, que pueda servir como coche habitual (sin tener que comprar otro), cuyo precio no se dispare (en exceso, por que todos valen bastante dinero), con potencia suficiente, que sea agradable de conducir, deposito grande, y sobre todo habitabilidad y maletero para una familia de unas cuatro personas (pongamos). Y solo veo un coche que cumpla todos los parámetros el Volkswagen Passat Variant GTE 2015... para mi gusto, lógicamente.
No ha salido al mercado aún, esta a punto, pero el Golf equivalente ya se vende y con un precio similar a un Golf GTD... lo que no es una burrada. Por lo tanto imagino que saldrá con un coste parecido a un Passat Variant Diésel TDI 190 cv (mas o menos)... barato no es, esta claro, pero no son los precios que tienen otras marcas. Y no olvidemos que a nivel de IMPUESTOS estos coches pagan MUCHO MENOS
Os pongo la información que he conseguido y la prueba del Golf GTE, donde hablan del comportamiento, prestaciones, facilidad de condución, etc.
Volkswagen Passat GTE 2015. Información técnica del sistema híbrido. km77.com
Volkswagen Passat Variant GTE ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Volkswagen Golf GTE (2015). Híbrido enchufable. km77.com
Prueba del Volkswagen Passat GTE - Autobild.es











Última edición: