Híbridos y otras nuevas fórmulas

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 2 Oct 2015.

  1. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Notición del día:
    Toyota y Mazda anuncian una alianza para desarrollar vehículos eléctricos - Ecomotor.es

    Al mismo tiempo, las dos empresas explorarán de forma conjunta tecnologías vinculadas con los vehículos eléctricos y señalaron que estos avances buscarán dar respuesta rápida a las necesidades y a las exigencias legales en cada uno de los mercados.

    Por otro lado, también han acordado trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías de infoentreteniento y multimedia para su incorporación a los vehículos, con el fin de prepararse ante el aumento previsto del uso de la demanda de conectividad en los automóviles.
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Repetido, @Tyrol ya lo ha comentado

    Toyota y Mazda firman una alianza de negocio

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A jcarlosallo le gusta esto.
  5. Plagahk

    Plagahk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Perdón por la estupidez que voy a poner a continuación... siempre fui un poco friki.... y aunque intento cambiarlo (sobre todo por mi mujer) soy incapaz. También pido perdón porque seguramente lmi siguiente reflexión debería ir en off tópic , pero es que yo me lo he llegado a plantear...

    ¿Alguien ha llegado a plantearse alguna vez que si hubiese una catástrofe que neutralizará el suministro de energía eléctrica, aunque sea de forma temporal ( véase un gran terremoto, un huracán, un ataque alienigena o terrestre, un virus en Iberdrola o incluso un Apocalipsis zombi) seguramente estaría agradecido de que su coche fuese de combustión? Y de alguna manera sobrevivir aunque sea rollo Mad Max.

    Ya digo que es una tontería y si ofende a la seriedad del tema, que desde luego no es mi intención, simplemente que el admin borre el tema.
    Un saludo!
     
  6. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Si eso se produjese, ni por tener un motor de combustión te ibas a librar.
    Las bombas que llevan la gasolina o el gasoil del depósito principal a los dispensadores tambien funcionan con electricidad y si esta se corta, no se podrá repostar, por lo que en poco tiempo ni los coches de combustión funcionarían.
    Hoy dia la electricidad lo mueve todo
     
    A Francisco, TONO_73 y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, puestos así... a dónde íbamos a ir con el coche, si ya no queda nada. A la playa a terminar nuestros días como el Imserso? No quedaría otra, todos tumbados a la bartola viéndolas venir :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    lorecx5, Nando61, Francisco y otra persona les gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En serio? Puiiuffff :thumbsdown:
     
    A Francisco SC, Francisco y 832717 les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Venga hombre, que esto no es forocoches
     
    JoanCX5, Francisco SC, OTO y otra persona les gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Uf que alivio no soy el único que piensa esas cosas :D:D
     
    lorecx5, Francisco SC, pass y 2 otros les gusta esto.
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También te gusta Benidorm?:roflmao::roflmao:
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estas muy soso hoy, cariño :inlove: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Viendote la cara, no me extraña :p :D

    Si claro... pensando ya en la próxima QDD :rolleyes: :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:

    .
     
    A Francisco SC, 832717 y Alejandro les gusta esto.
  13. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos a ver. Todos esos fenómenos que as citado, veo poco probable que produzcan una caída del sistema eléctrico cuasi global. No olvidemos que los sistemas de produción de electricidad están interconectados, incluso a nivel internacional. Solo el ataque extraterrestre o el Apocalipsis Zombie, pero los veo poco probables.
    Si hay al menos dos sucesos que podrían producir la situación que describes y que tienen posibilidades de ocurrir:
    1. Llamarada solar con expulsión de suficiente masa coronal y que intercepte a La Tierra, es decir, un evento Carrington, que ya ocurrió en el pasado.
    2. Guerra nuclear.
    En ambos casos los pulsos electromagnéticos producidos dejarían frito cualquier sistema eléctrico o electrónico en amplísimas zonas.
    No obstante, en estos casos un coche de hoy en día de poco te serviría independientemente del combustible que use. Toda la electrónica que llevan estaría fuera de juego debido a las corrientes inducidas por el fortísimo campo electromagnético producido. O sea, que encuentras un coche de hace 50 años con distribuidor, platinos, carburador, etc. rezando para que la bobina de AT hubiera sobrevivido o estarías jodido igualmente.
    Dicho esto duerme tranquilo o preocúpate más. Tú mismo.
    PD. Evidentemente en cualquiera de los casos, tendrías problemas muchísimo más serios derivados solamente de la falta de electricidad, como para preocuparte del coche.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    Alejandro, Francisco SC, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  14. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  15. Buff... de estos últimos posts me ha quedado claro algo:

    - @Maqui se equivoca, yo diria que la idiosincrasia forocochera se va abriendo camino por aquí... :(
    - @Alejandro es el único que está preparado para un apocalipsis nuclear con su equipo de protección anti-radiactivo.
    - @Exel-barbas ha dado en el clavo: el problema más serio no sería que el coche no funcionase, sino que zombies sedientos de carne humana, al mando de una septuagenaria armada con un cuchillo gurka, te arrastrasen a su guarida para roerte las canillas.
    - @calamar74 está más cuerdo que todos nosotros. :thumbsup:

    Sigamos pues con las nuevas fórmulas...
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    Marko, TONO_73, Cientovolando y 6 otros les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
     todavía Le tengo que agradecer a vw :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A TONO_73 y OTO les gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica

    Yo lo definiría como "interesante"
    Si de verdad en 20 años no se usa crudo en el planeta hablamos de una revolución industrial de tomo y lomo. En realidad hablamos de mucho más que eso, cambios de peso radicales en las economías de muchos paises
    A España no Le irá mal, al fin y al cabo importamos petróleo a mares
    Habrá que invertir en renovables
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  19. Buff extenderlo a todo el planeta yo diría que no. Pero posiblemente a países desarrollados sí.

    Existen muchas zonas del mundo sin infraestructuras que permitan depender únicamente de la electricidad. Sin ir más lejos, en el lugar donde tenemos la finca en Brasil, e se muy frecuente quedarse sin luz durante dos o tres días. En las vacaciones pasadas nos sucedió tres veces. Y no es una zona tan remota como otras, hay poblados en nuestro municipio que se encuentran a más de 3 horas del núcleo urbano más próximo. En todas esas zonas, necesariamente se va a seguir dependiendo del petróleo bastantes décadas.

    O eso, o todos a caballo :)
     
    Marko, JoanCX5, Alejandro y 5 otros les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic