Hola a tod@s!! Necesito ayuda

Tema en 'Preséntate' iniciado por SergioFdez, 4 Jul 2014.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  2. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido. Mi coche es de mayo, los espejos el derecho no vibra el izqdo un poco (aceptable). El capo no vibra pero si que tengo que decir que en carretera al cruzarme con camiones se levanta. No siempre pero me ha ocurrido un par de veces no se si algún otro compañero le habrá pasado. En el paso por curva dependiendo de tu conducción no notaras diferencia. Si te gusta zumbarle en las curvas pues si es lo que tiene es un suv. Pero también te digo que se puede correr es muy agradable de conducir la dirección precisa. Si lo pruebas te gustara y veras como entra bien en curvas sin excesivo balanceo. Yo llevo solo 1600 km pero de momento muuuuyyy contento.
     
    A Tony68, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    por cierto, el mío no balancea casi nada ya que le puse unos muelles un poco mas bajos... lo que también hace que sea menos ruidoso aerodinamicamante, tenga mejores prestaciones y mejor consumo, al ir mas bajo
     
    A Turbolover y Francisco SC les gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Te va a sorprender.
     
    A willo le gusta esto.
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No entiendo que tenga que andar más y consumir menos por ir más bajo... La aerodinámica es la misma.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero pasa menos aire por debajo y se mete menos aire en los pasos de rueda al ir mas cercanos a las ruedas. Eso es la teoría, por que en la práctica son cosas que apenas se notan ya que la diferencia debe ser mínima.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. :thumbsup:
    No sólo eso. La aerodinámica no es la misma. Un ejemplo clásico fué el desarrollo del DC-3. Los ingenierod del proyecto descubrieron, para su asombro, que la resistencia al avance del conjunto alas + fuselaje no era la suma de las resistencias de ambos, sino un 63% superior, debido a la interferencia del flujo de aire en torno a uno y al otro. En un coche, esto equivale al flujo en los bajos del coche y el flujo sobre el asfalto. Si estuvieran totalmente separados ( a metros distancia), no existiría ninguna interferencia. Si estuviesen totalmente juntos (como casi sucede en los coches de fórmula), tampoco, por ausencia (bueno, casi) de flujo. En un punto intermedio se da la máxima interferencia. A partir de ese punto intermedio (que me gustaría saber cual es), cuanto ás cerca estén el coche y el suelo, menor interferencia de flujos, y por tanto menor resistencia al avance.
     
    Ascendente, Terra, Gonzalo57 y 8 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    una enciclopedia andante!!
     
    Gonzalo57, Francisco SC, OTO y 3 otros les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder francisco. Ufffffff...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica

    francisco sc. Ya me resulta difícil de entender el español, pero asi me pierdo en la tercera fila tan ......Bueno la culpa es la mia que soy ignorantes de coches y peor de todo extranjero:D:D:D:p
     
    pablopedro, Tony68, willo y 2 otros les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tranquilo oto, yo he entendido menos que tu :D
     
    Gonzalo57, pablopedro, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero entiendo que para mitigar ese efecto habría que empezar por carenar los bajos, como lo hacen muchos deportivos, Porsche, por ejemplo. No sé si bajar 15 mm un coche tendrá algún efecto perceptible.
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy en día casi todos los coches llevan todo el motor enteramente recubierto por debajo, justamente para eso y para evitar ruidos mecánicos también. Lo único que dejan al aire por debajo es el escape, por las temperaturas que alcanza
     
    Última edición: 6 Jul 2014
    A pablopedro, Francisco SC y Tony68 les gusta esto.
  14. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenos días,

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

    El viernes pruebo un CX5 2.2d 150CV automático. Ahora el del concesionario me ha puesto los dientes largos, ya que el modelo que voy a probar es el mismo que Yo quiero pero en 150CV en lugar del 175CV ( con lo que me ahorraría los 4 meses de espera ) ¿ creeis que se notará mucho la diferencia de esos 25CV?, es por aquello de no esperar 4 meses, jeje y aprovechar el veranito.

    Gracias

    Saludos
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    yo probé los dos, y te aseguro que apenas noté diferencias. Al menos para mí, el de 150 cv es perfecto. Anda prácticamente lo mismo y consume algo menos.
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese plus que te puede aportar el de 175 CV por su mayor par, se ve compensado por su mayor peso, así que no dudes y quédate con el de 150 CV.
     
  17. Sergio, no mencionas si el de 150CV es el AWD automático (aunque entiendo que sí, ya que dices que es el mismo modelo).

    Yo no he probado el de 150, pero tengo entendido -de leídas- que la diferencia es poco apreciable y sólo se deja sentir en la zona alta del contrarrevoluciones, donde raramente se anda.

    Javman, si estamos hablando del 150 CV AWD automático, pesa exactamente lo mismo que el 175 CV. Si es el FWD manual, entonces sí que son 100 kilos menos, y si es el automático 2WD, 60 kilos menos que el 175.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
    Marko, Alejandro, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  18. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muchas gracias,

    El viernes, si el tiempo lo permite haré la prueba ( no quiero hacerlo en mojado ). Creo que vuestras aportaciones y no esperar 4 meses me harán optar al de 150CV y los 600€ de ahorro los utilizaré en poner el portabicis

    Ya os contare.

    Saludos
     
    A pass le gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, pero él quería el 175 CV automático.
     
  20. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Efectivamente el que voy a probar es el 150 automático. Por eso preguntaba por diferencia de esos 25CV en prestaciones, ya que el resto es igual ( motor y acabado ). Pero creo que va a jugar a favor en la decisión el plazo de entrega, me desmoralizo pensando que tengo que estar hasta finales de octubre sin coche, por lo que si la prueba sale bien creo que me quedaré con el 150CV.

    Saludos
     
    A JAVMAN, pass y Gonzalo57 les gusta esto.