JAVMAN
Forero Experto
- Ubicación
- MUTXAMEL (ALICANTE)
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
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Muchas gracias Forklit por tú comentario, me deja más tranquilo el hecho de saber que el problema de la dilución del gasoil en el aceite está solucionado y que la valoración de un usuario de la posible vibración de los espejos es un tema al que le quitas importancia, por lo que considero tampoco sea tan molesto.
Aprovecho a insistir en que me trasladeis opiniones el confort de circulación, toda vez que vengo de una berlina y tengo miedo a que el comportamiento dinámico del CX5, por la altura y reglaje de la suspensión, no sea satisfactoria ( mecanicamente no tengo recelos toda vez que un amigo mio ha comprado el nuevo Mazda 6 y va como un avión y a nivel de equipamiento me sorprende y maravilla su gran equipamiento al precio que se ofrece el coche ). Soy consciente de que no va a ser como el A4, pero mi hermano ha comprado un CRV y en el paso por curva se balancea bastante
Gracias una vez mas
por cierto, el mío no balancea casi nada ya que le puse unos muelles un poco mas bajos... lo que también hace que sea menos ruidoso aerodinamicamante, tenga mejores prestaciones y mejor consumo, al ir mas bajo
No entiendo que tenga que andar más y consumir menos por ir más bajo... La aerodinámica es la misma.
Pero pasa menos aire por debajo y se mete menos aire en los pasos de rueda al ir mas cercanos a las ruedas. Eso es la teoría, por que en la práctica son cosas que apenas se notan ya que la diferencia debe ser mínima.
una enciclopedia andante!!
No sólo eso. La aerodinámica no es la misma. Un ejemplo clásico fué el desarrollo del DC-3. Los ingenierod del proyecto descubrieron, para su asombro, que la resistencia al avance del conjunto alas + fuselaje no era la suma de las resistencias de ambos, sino un 63% superior, debido a la interferencia del flujo de aire en torno a uno y al otro. En un coche, esto equivale al flujo en los bajos del coche y el flujo sobre el asfalto. Si estuvieran totalmente separados ( a metros distancia), no existiría ninguna interferencia. Si estuviesen totalmente juntos (como casi sucede en los coches de fórmula), tampoco, por ausencia (bueno, casi) de flujo. En un punto intermedio se da la máxima interferencia. A partir de ese punto intermedio (que me gustaría saber cual es), cuanto ás cerca estén el coche y el suelo, menor interferencia de flujos, y por tanto menor resistencia al avance.
No sólo eso. La aerodinámica no es la misma. Un ejemplo clásico fué el desarrollo del DC-3. Los ingenierod del proyecto descubrieron, para su asombro, que la resistencia al avance del conjunto alas + fuselaje no era la suma de las resistencias de ambos, sino un 63% superior, debido a la interferencia del flujo de aire en torno a uno y al otro. En un coche, esto equivale al flujo en los bajos del coche y el flujo sobre el asfalto. Si estuvieran totalmente separados ( a metros distancia), no existiría ninguna interferencia. Si estuviesen totalmente juntos (como casi sucede en los coches de fórmula), tampoco, por ausencia (bueno, casi) de flujo. En un punto intermedio se da la máxima interferencia. A partir de ese punto intermedio (que me gustaría saber cual es), cuanto ás cerca estén el coche y el suelo, menor interferencia de flujos, y por tanto menor resistencia al avance.
Tranquilo oto, yo he entendido menos que tufrancisco sc. Ya me resulta difícil de entender el español, pero asi me pierdo en la tercera fila tan ......Bueno la culpa es la mia que soy ignorantes de coches y peor de todo extranjero![]()
No sólo eso. La aerodinámica no es la misma. Un ejemplo clásico fué el desarrollo del DC-3. Los ingenierod del proyecto descubrieron, para su asombro, que la resistencia al avance del conjunto alas + fuselaje no era la suma de las resistencias de ambos, sino un 63% superior, debido a la interferencia del flujo de aire en torno a uno y al otro. En un coche, esto equivale al flujo en los bajos del coche y el flujo sobre el asfalto. Si estuvieran totalmente separados ( a metros distancia), no existiría ninguna interferencia. Si estuviesen totalmente juntos (como casi sucede en los coches de fórmula), tampoco, por ausencia (bueno, casi) de flujo. En un punto intermedio se da la máxima interferencia. A partir de ese punto intermedio (que me gustaría saber cual es), cuanto ás cerca estén el coche y el suelo, menor interferencia de flujos, y por tanto menor resistencia al avance.
Pero entiendo que para mitigar ese efecto habría que empezar por carenar los bajos, como lo hacen muchos deportivos, Porsche, por ejemplo. No sé si bajar 15 mm un coche tendrá algún efecto perceptible.
Buenos días,
Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.
El viernes pruebo un CX5 2.2d 150CV automático. Ahora el del concesionario me ha puesto los dientes largos, ya que el modelo que voy a probar es el mismo que Yo quiero pero en 150CV en lugar del 175CV ( con lo que me ahorraría los 4 meses de espera ) ¿ creeis que se notará mucho la diferencia de esos 25CV?, es por aquello de no esperar 4 meses, jeje y aprovechar el veranito.
Gracias
Saludos
Ese plus que te puede aportar el de 175 CV por su mayor par, se ve compensado por su mayor peso, así que no dudes y quédate con el de 150 CV.Buenos días,
Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.
El viernes pruebo un CX5 2.2d 150CV automático. Ahora el del concesionario me ha puesto los dientes largos, ya que el modelo que voy a probar es el mismo que Yo quiero pero en 150CV en lugar del 175CV ( con lo que me ahorraría los 4 meses de espera ) ¿ creeis que se notará mucho la diferencia de esos 25CV?, es por aquello de no esperar 4 meses, jeje y aprovechar el veranito.
Gracias
Saludos
Javman, si estamos hablando del 150 CV AWD automático, pesa exactamente lo mismo que el 175 CV. Si es el FWD manual, entonces sí que son 100 kilos menos, y si es el automático 2WD, 60 kilos menos que el 175.Ese plus que te puede aportar el de 175 CV por su mayor par, se ve compensado por su mayor peso, así que no dudes y quédate con el de 150 CV.
Vale, pero él quería el 175 CV automático.Sergio, no mencionas si el de 150CV es el AWD automático (aunque entiendo que sí, ya que dices que es el mismo modelo).
Yo no he probado el de 150, pero tengo entendido -de leídas- que la diferencia es poco apreciable y sólo se deja sentir en la zona alta del contrarrevoluciones, donde raramente se anda.
Javman, si estamos hablando del 150 CV AWD automático, pesa exactamente lo mismo que el 175 CV. Si es el FWD manual, entonces sí que son 100 kilos menos, y si es el automático 2WD, 60 kilos menos que el 175.