/Modo Rincón de Cesolbe ON.
Una pareja de la 'mereterita' (cabo+guardia joven) que paran a un vehiculo y le piden "los papeles", el cabo coge los papeles y los empieza a mirar con cara de mala de ostia y de pronto dice el guardia joven:
- Mi cabo, que tiene vd los papeles al reves.
- Pelaez, para los que sabemos leer, lo mismo da del derecho que del reves.
/Modo Rincón de Cesolbe OFF
Ahora en serio, lo que sí que hacen ahora y cada vez más en los controles, es tener apuntada ( a boli en la mano

) las letras de las matriculas que ya les toca haber pasado la ITV. Si tu mátricula está por debajo y no llevas la pegatina puesta, aunque hayas pasado la ITV, te paran y receta y si estás justo en el corte, entonces te paran y te piden la documentación del coche.
Sobre lo que hay que pasar por la ITV y lo que no, si la justificación fuese de verdad la seguridad tanto propia como del resto de los vehiculos, bajo mi punto de vista es tanto o más peligroso una baca/barras 'Chinnas' que pueden salir volando, una sillita de bebe marca Acme, o una rueda galleta modelo "María Fontaneda", mucho más que unas luces.
Lo que yo pienso es que cualquier accesorio oficial de una marca debería estar homologado ante la DSGT o quien toque por la propia marca y lo unico que debería ser necesario ante la ITV es demostrar que el accesorio lo has montado/adquirido en un taller oficial de la marca (factura con el detalle de lo montado) y no en el "taller Mazdolo y Benizdto"