Homologación Luces Led Diurnas

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estamos buenos, no lo digas en la próxima quedada, que, además de soportar la chuflas de los dieseleros, tendremos que llevarlos a casa. (Ya somos tres gasolinos que no bebemos, menos mal que el citadino se desquita por los tres)
Ya sabemos quien va a llevar los coches..:p

/Modo Rincón de Cesolbe ON.
Una pareja de la 'mereterita' (cabo+guardia joven) que paran a un vehiculo y le piden "los papeles", el cabo coge los papeles y los empieza a mirar con cara de mala de ostia y de pronto dice el guardia joven:

- Mi cabo, que tiene vd los papeles al reves.
- Pelaez, para los que sabemos leer, lo mismo da del derecho que del reves.

/Modo Rincón de Cesolbe OFF

Ahora en serio, lo que sí que hacen ahora y cada vez más en los controles, es tener apuntada ( a boli en la mano:D) las letras de las matriculas que ya les toca haber pasado la ITV. Si tu mátricula está por debajo y no llevas la pegatina puesta, aunque hayas pasado la ITV, te paran y receta y si estás justo en el corte, entonces te paran y te piden la documentación del coche.

Sobre lo que hay que pasar por la ITV y lo que no, si la justificación fuese de verdad la seguridad tanto propia como del resto de los vehiculos, bajo mi punto de vista es tanto o más peligroso una baca/barras 'Chinnas' que pueden salir volando, una sillita de bebe marca Acme, o una rueda galleta modelo "María Fontaneda", mucho más que unas luces.

Lo que yo pienso es que cualquier accesorio oficial de una marca debería estar homologado ante la DSGT o quien toque por la propia marca y lo unico que debería ser necesario ante la ITV es demostrar que el accesorio lo has montado/adquirido en un taller oficial de la marca (factura con el detalle de lo montado) y no en el "taller Mazdolo y Benizdto" :laugh:
¿Y se tienen que apuntar la matrícula en la palma de la mano? Así no ejercitarán la memoria, ja, ja...

Buenas Señor@s, estos días ando algo ocioso, y me ha vuelto a la cabeza el tema de la luces LED diurnas. He pedido precio en el taller y para el modelo original valen 515€ iva incluido. Después tocaría pasar por la itv para homologar, pongamos unos 40-50€ mas. Pienso que es una exageración de pasta para lo que es, pero la verdad es que quedan bastante bien. Que opináis? Merece la pena gastarse esa pasta?

Buenas Señor@s, estos días ando algo ocioso, y me ha vuelto a la cabeza el tema de la luces LED diurnas. He pedido precio en el taller y para el modelo original valen 515€ iva incluido. Después tocaría pasar por la itv para homologar, pongamos unos 40-50€ mas. Pienso que es una exageración de pasta para lo que es, pero la verdad es que quedan bastante bien. Que opináis? Merece la pena gastarse esa pasta?

"Para gustos los colores"

A mi particularmente me parece mucho gasto, cuando por mucho menos puedes montar unas que busques por Ebay o Aliexpress.

En cuanto a la homologación te digo lo mismo. Con desenchufarlos el día que pases la ITV, resuelto :thumbsup:

.

"Para gustos los colores"

A mi particularmente me parece mucho gasto, cuando por mucho menos puedes montar unos que busques por Ebay o Aliexpress.

En cuanto a la homologación te digo lo mismo. Con desenchufarlos el día que pases la ITV, resuelto [emoji106]

.
La verdad es que me molesta que no vinieran de serie. Lo malo de llevar unas luces que no son originales es que canta demasiado, el cebo perfecto para los chupopteros de la carretera. Creo que la multa son 200€....

La verdad es que me molesta que no vinieran de serie. Lo malo de llevar unas luces que no son originales es que canta demasiado, el cebo perfecto para los chupopteros de la carretera. Creo que la multa son 200€....

Te aseguro que ninguno se conoce todos los coches del mercado y que luces lleva cada uno.

Ahora si es por miedo, monta eso y no lo pienses.

.

Puestos desde el primer día (regalo) ni están bajos ni se golpean, ah y sin pasar itv. El mio es del 2012

Cualquier extra que le pongas al coche que no viene en la Tarjeta de Inspección Técnica se ha de pasar la ITV, con el certificiado homologado de lo que se pone, al igual que certificado de instalación. Es algo que la gente no le da importancia pero cuando se va a pasar la ITV y se dan cuenta vienen los problemas.
Un saludo.
Hola amigos soy de México y veo que escriben mucho acerca del ITV en casi todos los temas... Que es eso? :D

Hola amigos soy de México y veo que escriben mucho acerca del ITV en casi todos los temas... Que es eso? :D
ITV: Inspección Técnica de Vehículos. Es una revisión oficial que deben pasar los autos en la que se comprueban elementos de seguridad del coche, así como su nivel de contaminación. La primera revisión se pasa a los cuatro años de su compra; entre el cuarto y el décimo año, deben pasarla cada dos años y, a partir del décimo año, la deben pasar cada año.

Última edición:
ITV: Inspección Técnica de Vehículos. Es una revisión oficial que deben pasar los autos en la que se comprueban elementos de seguridad del coche, así como su nivel de contaminación. La primera revisión se pasa a los cuatro años de su compra; entre el cuarto y el décimo año, deben pasarla cada dos años y, a partir del décimo año, la deben pasar cada año.
En España...

Volver