I-STOP Desactivado desde el arranque

Tema en 'Bricos' iniciado por pikyrask, 22 Oct 2015.

  1. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entiendo desde mi humilde punto de vista, que si fuese una cosa tan mala, los coches de GAMA ALTA directamente no lo implementarían.
    Por otra parte, si es verdad lo que dice en el vídeo, el sistema ha recibido premios ya en el año 2009, creo ya han pasado suficientes años como para poder evaluar la duración de los motores de arranque.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no creo que sea tanto como se exagera tendrá su desgaste pero como decían en antaño con los xenon que si costaban mucho el recambio que si de tanto encender y apagar se jodian y mi último coche 9 años y nunca le cambié un xenón.
    Yo creo que será más de sensaciones habrá gente que le moleste que se ande parando y arrancando
     
  3. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    No pensemos solamente en el motor de arranque y la batería, pensemos también en la electrónica que puede llegar a fastidiar.
    Por cierto, en mi humilde opinión, me gusta llevarlo desactivado, pero cuando hay un atasco, lo conecto, no hago un abuso desmesurado de él.
    Por cierto, los coches de gama alta, están casi obligados a llevarlo, hay muchas personas que les gusta el sistema i-stop y no pueden permitirse el perder ese nicho de mercado, aunque lo llevan no te insisten en usarlo, es decir si lo desconectas, recuerda tu ultima voluntad y no lo vuelve a encender.
     
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi padre no quería los elevalunas eléctricos, porque era fácil que se averiaran...

    Esto es como todo. Cuando sale un producto nuevo, siempre tiene pros y contras. Luego cada uno de nosotros tendrá un perfil. Básicamente hay 3 tipos de consumidor con respecto a las innovaciones:
    1- early adopter: El que quiere todas las novedades. Le da igual que no esté aún muy pulido, valora más tener lo último.
    2- mayoría: los que no encajan en ninguna de las otras dos categorías.
    3- laggards: Los rezagados. Son gente que no quiere novedades ni en pintura.

    Todos encajamos en alguna de estas tres categorías, con más o menos matices.

    Como ejemplo, el caso de los móviles es paradigmático. Prácticamente es un mercado dirigido a los early adopters. Por eso renuevan continuamente modelos. Un early adopter no se puede contener y necesita tener lo último.
    En el otro extremo está la gente que aún no tienen whatsapp, ni lo quieren. Conozco a unos cuantos.

    En este tema del i-Stop ocurre lo mismo. Hay gente que son más lanzados, que quieren esto en su coche ya, funcionando a tope. Si se avería, se arregla. Otros que no lo quieren ni ver, que les pone de los nervios que el coche piense por sí solo que se tiene que apagar, o que realmente piensan que el coste del coche se incrementa mucho debido a su uso.

    La realidad será, seguramente, algo intermedio. Seguramente habrá piezas que sufran más desgaste, habrá piezas que serán más caras de sustituir que en un vehículo que no tenga esta tecnología... Pero seguro que el coste de mantenimiento del vehículo global no se va a incrementar en exceso y parte del ahorro de combustible que produce va a compensar ese sobrecoste de mantenimiento que conlleva. Incluso habrá quien valore la reducción de emisiones a lo largo de la vida del coche.

    Después del tocho, mi opinión personal: Si tuviera dinero, iría a la Luna con Space X. Lamentablemente soy de una categoría sufridora: early adopter nato, pero pobre. :cry::cry::cry:
     
    A rodavlas y Toni54 les gusta esto.
  5. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Totalmente de acuerdo Cronaueres.

    También tenemos que tener en cuenta que, TODO USO EXCESIVO NO ES BUENO.
    Existen matices, no todo es blanco o negro.

    Actualmente estamos en la era de lo ecológico, calentamiento global (aunque hace mucho frio), me parece bien, siempre que no se abuse o tergiverse para bien de unos pocos.
     
  6. Josepnavy

    Josepnavy Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buen video, gracias.
     
  7. carminat

    carminat Forero Activo

    Personalmente no me preocupa lo del desgaste mecánico.

    Si me molesta la sensación de andar parándose y arrancando unas veces más y otras menos.

    No será tan inusual que no guste ya que por eso existe el botón para desconectarlo
     
  8. Josepnavy

    Josepnavy Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    El video de mazda 3 , tambien bueno.
     
    A carminat le gusta esto.
  9. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo del motor de arranque y la batería lo has mencionado tú:

    Tenemos la batería preparada para los excesos de arranques, naturalmente son bastante más caras. El motor de arranque reforzado, todavía es pronto para decir que no falla, esperemos unos añitos más.

    Si para los coches de gama alta, a pesar de que fuese casi obligado por que ha muchos les gusta, fuese una fuente de averías, no dudes que lo acabarían eliminando.
    No entiendo eso de: "lo llevo desactivado, pero cuando hay un atasco lo conecto". Por lo que veo tu coche es automático. La entrado o no del i-stop lo puedes regular en funcion de la presión que hagas sobre el pedal de freno. Yo siempre lo llevo activado. Cuando me acerco hacia una fila de coches detenidos, evalúo si es posible que arranquen rápido. Por ejemplo, el semáforo que creo la fila ya esta verde pero el movimiento no llego aún a mi posición, en ese caso aplico poca presión en el freno y no se detiene el motor, ante el inminente arranque. Si cuando llego tengo coches delante y el semáforo esta rojo, piso a fondo para deterner el motor al prevver una detención más prolongada. Y asi con las situaciones que se te presenten. Si no quieres/puedes jugar con la presión sobre el freno, con que ejerzas la mínima presión sobre el volante como para intentar girar, el i-stop no funciona.
    Un saludo
     
    A 832717, Triskel y jingo les gusta esto.
  10. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ahora todos los coches están obligados a traer el i-stop hay una normativa que lo implementan en los modelos. Ahora no estoy seguro donde pero vi en una noticia así que lo veremos cada vez más. Sin ir más lejos vi un DACIA que lo tenía.
    Por la normativa medioambiental.
     
  11. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buscando en Google no he encontrado nada acerca de la obligatoriedad del sistema start stop. ¿Podrías concretar este punto?
     
    A willo le gusta esto.
  12. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Intentaré buscar donde lo leí pero eso decían ahora me hace dudar si es que lo pondrían o estaba puesta.
     
  13. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Visto lo visto lo mejor será andar en un coche de 30 años que esté a pelo. Motor, volante, ruedas y palanca de cambio a prueba de bombas y que no sea nada desconectable ni electrónica, por si acaso. No se porqué la gente se compra un Mazda si todo son potenciales problemas de electrónica, mecánica, válvulas y botones.
    Saúdos.
     
    832717, OTO, willo y otra persona les gusta esto.
  14. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No hay una normativa que especifique que sea obligatorio el start & stop.
    Lo que hay es normativa que clasifica en función de las emisiones.
    Y para medir las emisiones, el start & stop cuenta, pues las reduce. Y como van al límite de la ingeniería, tienen que aprovechar todo para minimizar las emisiones.
     
    A Antoniomf1979, Exel-barbas y willo les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Voy a echar leña al fuego...

    Los coches de alta gama NO RECUERDAN, la posición en la que dejas el istop,siempre arrancan con el encendido.

    Tengo varios coches “alta gama” en casa y todos lo hacen,otra cosa es que la gente lo desactive como podemos hacer en el nuestro,pero en todos los que he probado el istop arranca encendido.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya lo he dicho varias veces, el istop se desactiva también para no llenar de mierda el DPF, y el sistema que lleva este coche, no lo lleva casi ningún coche... hablamos del sistema de limpieza, quemando combustible. Por eso este istop no funciona como la mayoría de coches
     
  17. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No gusta el "I.stop", pues se anula y listo.
    Un compañero se ha dado cuenta, tratando de instalar un módulo para el plegado de los espejos, que si se quita el fusible nº10,( en el panel de fusibles que va al lado de la pierna izquierda del conductor), que en el M6 es justamente el de plegado de los espejos, no funciona el sistema.:D
     
    A 832717, Drazick y carminat les gusta esto.
  18. carminat

    carminat Forero Activo

    Y no marca ninguna avería ni deja de funcionar nada más que el istop?
     
  19. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A 832717 y Drazick les gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que ese fusible es el que ellos llaman Room o algo así,debería comprobar si le cuenta los km...
     
    A mohicano le gusta esto.