Yo no creo que sea tanto como se exagera tendrá su desgaste pero como decían en antaño con los xenon que si costaban mucho el recambio que si de tanto encender y apagar se jodian y mi último coche 9 años y nunca le cambié un xenón.
Yo creo que será más de sensaciones habrá gente que le moleste que se ande parando y arrancando
Mi padre no quería los elevalunas eléctricos, porque era fácil que se averiaran...
Esto es como todo. Cuando sale un producto nuevo, siempre tiene pros y contras. Luego cada uno de nosotros tendrá un perfil. Básicamente hay 3 tipos de consumidor con respecto a las innovaciones:
1- early adopter: El que quiere todas las novedades. Le da igual que no esté aún muy pulido, valora más tener lo último.
2- mayoría: los que no encajan en ninguna de las otras dos categorías.
3- laggards: Los rezagados. Son gente que no quiere novedades ni en pintura.
Todos encajamos en alguna de estas tres categorías, con más o menos matices.
Como ejemplo, el caso de los móviles es paradigmático. Prácticamente es un mercado dirigido a los early adopters. Por eso renuevan continuamente modelos. Un early adopter no se puede contener y necesita tener lo último.
En el otro extremo está la gente que aún no tienen whatsapp, ni lo quieren. Conozco a unos cuantos.
En este tema del i-Stop ocurre lo mismo. Hay gente que son más lanzados, que quieren esto en su coche ya, funcionando a tope. Si se avería, se arregla. Otros que no lo quieren ni ver, que les pone de los nervios que el coche piense por sí solo que se tiene que apagar, o que realmente piensan que el coste del coche se incrementa mucho debido a su uso.
La realidad será, seguramente, algo intermedio. Seguramente habrá piezas que sufran más desgaste, habrá piezas que serán más caras de sustituir que en un vehículo que no tenga esta tecnología... Pero seguro que el coste de mantenimiento del vehículo global no se va a incrementar en exceso y parte del ahorro de combustible que produce va a compensar ese sobrecoste de mantenimiento que conlleva. Incluso habrá quien valore la reducción de emisiones a lo largo de la vida del coche.
Después del tocho, mi opinión personal: Si tuviera dinero, iría a la Luna con Space X. Lamentablemente soy de una categoría sufridora: early adopter nato, pero pobre.