I-STOP Desactivado desde el arranque

pikyrask

Forero Activo
Hola otra vez,encantado de volver a visitar el foro,me ha dicho un pajarito(mohicano)jeje,que os podía interesar el tema este,os cuelgo un video de el arranque de mi coche(por si es verdad que esto interesa...)

 
Muy interesante... has invertido la pulsación del botón del i-stop... Al arrancar esta apagado y cuando se calienta el coche, lo conectas con el botón, no? :thumbsup:

El brico nos vendría genial :rolleyes:
 
Muy interesante... has invertido la pulsación del botón del i-stop... Al arrancar esta apagado y cuando se calienta el coche, lo conectas con el botón, no? :thumbsup:

El brico nos vendría genial :rolleyes:

Si,efectivamente eso lo puedes hacer,aunque a mi lo que mas me fastidiaba es que aparcaba el coche y cuando lo quería apagar ,lo encendía, pues ya lo había apagado el i-stop,por ello yo ya directamente lo llevo apagado y punto.

Le voy a dar unos días de prueba y si os interesa un tuto lo cuelgo sin problemas.
 
Como tarde un día más en ponerlo, hay que tirarlo del foro ¡cómo poco!!!!
Que se vaya jaja, en serio a mi me vendría genial porque cuando arranco lo veo como una tonteria muuuuuy grande.
Arranco y tras el escándalo de 30 segundos a 2000rpm, ando 20 metros paro para abrir la puerta del parking y el i-stop salta, alguien en su sano juicio diseña un sistema para calentar el coche rápidamente y no ha pasado ni 5 segundos y le dice al coche que se pare??????????

Ya estas tardando con el brico, o sino me registro en el foro vecino y doy la castaña allí
 
Joba,que ansiedad!!!!!:),...es que no dejáis que lo pruebe por si las flys.
Venga como veo que aquí si que hay gana del tuto,empiezo a trabajar en el,prometo que entre hoy y mañana lo publico.(y soy hombre de palabra);).
oyeeeeee que yan han pasado 43 min y TODAVIA NADA....VAMOOOOS ESE BRICO.
por supuesto que gracias de antemano, porque somos muchos los interesados.
edito: es broma eh.;)
 
Funcionamiento del montaje:

El siguiente montaje se basa en generar una pulsación automática del botón de i-stop durante el arranque de coche y de esta forma conseguimos que el motor arranque siempre con el i-stop desactivado, después podremos activarlo a nuestro antojo en cualquier momento del trayecto.

Materiales necesarios:

-1 Relé temporizado de por lo menos 30 seg.(los hay desde 5 hasta 20 euros).

-Soldador y estaño

-Unos cables para realizar las soldaduras

-Un poquito de maña.

DESMONTAJE

Debemos conseguir sacar el módulo de botones donde se aloja el botón del I-stop,para ello seguiremos el manual de taller de vuestro coche,para el mazda6(2014) está en el enlace siguiente,para el CX-5(de antes del reestiling) creo que también vale debido a la similitud de los interiores ,para los del reestiling debéis mirar vuestro manual correspondiente.

http://nema.club/2014wsm/workshop manual/n6w09/html/id091700460800.html

DESMONTAR EL MODULO DE BOTONES

-Una vez tengáis el modulo en la mano:

foto1.JPG

Solo tendréis que acceder a su interior ,para ello se sacan los 2 tornillos de la parte trasera y se hace palanca en las patillas laterales del mismo,una vez desmontado os tiene que quedar así:
foto2.JPG

Ahora accedemos a la placa, localizamos los contactos del pulsador del I-STOP y procedemos a soldar dos cables como se muestra en la foto:
foto3.JPG

Después solo nos queda montar el modulo y pasar los cables fuera ,dejando una longitud adecuada para después conectar al relé:
foto4.JPG


CONEXION DEL RELÉ:

Tiene 2 funciones :

1ªEl relé actúa cuando le llega corriente (esta es la que nos interesa).

2ª El relé actúa cuando lo conectamos a un pulsador externo (esta no).

Escogiendo la primera en mi modelo hay que hacer un puente en los contactos j1,si escogéis otro debéis leeros el manual de instrucciones del mismo para que haga la misma función,además debéis de ajustar el tiempo en que el relé actúa con el potenciómetro marcado en la placa como PR1 a mas o menos 3 seg.(EL TIEMPO DE PULSACIÓN DEL PULSADOR).

Esquema de conexión:
FOTO5.JPG


El positivo lo he sacado de esta parte del fusible nº10(espejos eléctricos),en los fusibles del interior.
foto6.JPG

El negativo está conectado a este tornillo de masa:

foto7.JPG

Encendemos el coche y probamos que funcione.

ya solo queda buscar un sitio para anclar el relé con un par de abrazaderas plásticas(mejor antes aislarlo con una caja o bolsa plástica) y listo a disfrutar del montaje.

WARNING: Ya sabéis que este montaje debe realizarse bajo la responsabilidad de cada uno y no me hago responsable de los posibles daños que el mismo pueda ocasionar a vuestro vehículo y bla,bla,bla .etc…

Veeenga a lo que me ha dado tiempo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:,lo tenéis en la sección de tutos.;)
 
Última edición por un moderador:
muyyyy bueno, pero yo no se si me atrevere a esto, no soy muy mañoso que digamos para temas de electronica.
muuchas gracias
 
Bárbaro, compi, bárbaro.
cheesy.gif
cheesy.gif
cheesy.gif
 
Lo que no has puesto es como actua o funciona el rele para conseguir que no entre el i-stop.
 
Lo que no has puesto es como actua o funciona el rele para conseguir que no entre el i-stop.

Bueno,te lo intento explicar:
Lo que hace el relé no es conseguir que no entre el i-stop, sino todo lo contrario,cuando tu enciendes el coche el relé se alimenta y entonces actúa durante 3 seg.(cierra su contacto normalmente abierto ese tiempo) y lo desactiva de igual forma que si tu le dieras con el dedo en el arranque al propio botón,la siguiente pulsación por lógica tiene que activarlo y el relé no volvera a funcionar hasta el tiempo de arranque.

Espero que la explicación te ayude.
 
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