I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Yo lo he probado y no me arranca. Lo q tambien arranca es pisando fuerte el freno en los manuales...

A mi con el volante creo que tampoco. Lo intente un par de veces y nada... igual no hice suficiente fuerza, no sé. Y lo del freno tampoco me he fijado. Uso siempre el embrague.

El que se esté informando antes de comprar el coche estará flipando. A cada uno le funciona de manera distinta. El mío, automático, en cuanto giro un poco el volante o levanto un poco el pie del freno, arranca.

¿Será que a los que no os arranca no habéis hecho la fuerza suficiente? Si se intenta girar, pero ejerciendo poca presión, no hace nada. Si vas haciendo más y más fuerza, llega un momento en el que arranca; o al menos, así lo hace el mío..

Para que os hagáis una idea, la fuerza que hay que hacer es como la que necesita para girar las ruedas sin servodirección en un coche que no pese mucho (comparable a la que tenía que hacer para eso en el Alfa 33).

Yo también creo que todos los coches funcionan igual, salvo que haya alguna pequeña diferencia entre los automáticos y los manuales.

El problema está en nosotros, que no lo sabemos manejar. Yo me pongo el primero, que no sabía que se podía mantener el i-stop poniendo el cambio en N.

Sin duda es lo que nos permite el foro, conocer o aclarar todo aquello que no sabemos, y que siempre hay algún compañero que nos lo aclara. Pero creo que los coches no tienen la culpa.

¿Será que a los que no os arranca no habéis hecho la fuerza suficiente? Si se intenta girar, pero ejerciendo poca presión, no hace nada. Si vas haciendo más y más fuerza, llega un momento en el que arranca; o al menos, así lo hace el mío..

Para que os hagáis una idea, la fuerza que hay que hacer es como la que necesita para girar las ruedas sin servodirección en un coche que no pese mucho (comparable a la que tenía que hacer para eso en el Alfa 33).
Francisco yo lo he probado varias veces haciendo fuerza, girando el volante y no arranca.

A mi si que arranca con el volante haciendo fuerza, es un manual:thumbsup:

Para el gasolina, manual. A mi me va perfecto. Se activa cuando toca( al parar el coche en stop o semaforo) y al presionar el embrague para meter primera, rápidamente y silenciosamente se pone en marcha. O sea que OK.
No hago nada con el volante.

Yo hago lo mismo (gasolina-manual), solo con pisar el embrague se activa solo. Pensaba que iba a ser un "coñazo" pero nada más lejos de la realidad, estoy encantado.

En el manual no se si el freno actúa también. Lo que tengo claro es que si llevas el coche en punto muerto rodando... hasta que no se detiene del todo, no se para.
Yo lo llevo siempre y me gusta mucha como funciona, pero es cierto que alguna vez se para cuando no lo necesitas... pero son muy muy pocas.
El mio es manual, me acerco a un semáforo en rojo, meto punto muerto y antes de parar ya ha entrado el istop. Antes. Eso no me gusta. De echo casi siempre lo apago nada más subirme.

El mio es manual, me acerco a un semáforo en rojo, meto punto muerto y antes de parar ya ha entrado el istop. Antes. Eso no me gusta. De echo casi siempre lo apago nada más subirme.
Claro, haces los últimos metros en punto muerto con el embrague levantado. Si lo haces en segunda hasta parar, sacas marcha y levantas embrague, es entonces cuando lo hace, cuando sueltas embrague. Y en un momento dado, si sabes q va a ponerse verde enseguida, yo me quedo von embrague pisado y listo.

Que raro, el mío no hace eso. Hasta que no se para del todo, no se para con el i-stop. Si le dejo en punto muerto unos metros antes, sigue en marcha aunque pise el freno despacio, hasta que paro del todo. No tengo queja alguna, va genial y siempre le llevo puesto.

Que raro, el mío no hace eso. Hasta que no se para del todo, no se para con el i-stop. Si le dejo en punto muerto unos metros antes, sigue en marcha aunque pise el freno despacio, hasta que paro del todo. No tengo queja alguna, va genial y siempre le llevo puesto.
Bueno, la verdad q igual solo anda medio metro o menos. Tampoco le veo problema...

Gracias a ambos.
Esperaría que fuese como en tu caso Willo y me fastidia que antes de estar parado se apague.
Al final hago como dice Pass.

Bueno, la verdad q igual solo anda medio metro o menos. Tampoco le veo problema...

Problema ninguno, al revés... anda medio metro o lo que le pongas. Hasta que no se queda quieto, sin moverse, no se para con el i-stop, por lo menos el mío :thumbsup:

Problema ninguno, al revés... anda medio metro o lo que le pongas. Hasta que no se queda quieto, sin moverse, no se para con el i-stop, por lo menos el mío :thumbsup:

Claro, en el supuesto de quitar marcha y no frenar no para. Es justo cuando no tiene velocidad y estas frenando un mínimo instante antes para motor y ya digo un instante, décimas de segundo despues se detiene el vehículo...

Depende de la velocidad, si mal no recuerdo lo explicó Francisco SC hace unas páginas atrás. Creo que era "hasta que no baja de los 30ó 20 km/h, el I-stop no se activa". Yo lo llevo en punto muerto, tocando suavemente el freno hasta que cae la velocidad por debajo de esos valores.

Depende de la velocidad, si mal no recuerdo lo explicó Francisco SC hace unas páginas atrás. Creo que era "hasta que no baja de los 30ó 20 km/h, el I-stop no se activa". Yo lo llevo en punto muerto, tocando suavemente el freno hasta que cae la velocidad por debajo de esos valores.

No recuerdo haber leído lo que comentas que dijo Francisco... pero os aseguro que el mío no se para hasta que el coche esta totalmente parado. A 1 km/h si rueda no para, aunque le pises suavemente el freno. En cuanto se detiene, al instante entra el istop y para el coche

No recuerdo haber leído lo que comentas que dijo Francisco... pero os aseguro que el mío no se para hasta que el coche esta totalmente parado. A 1 km/h si rueda no para, aunque le pises suavemente el freno. En cuanto se detiene, al instante entra el istop y para el coche

Lo buscaré, o eso, o me lo imaginé :( (que puede ser)

Volver