I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Por eso sólo lo empleo en paradas largas, no creo que sea ahorrador en paradas cortas.

A mi más que el consumo, que me la pel..a ese nivel, la verdad, me preocupa el castigo a la batería (por muy eco-bat que sea) y a otros componentes del motor y al gasoil chorreando frío cilindros abajo...hacia el....ya sabéis. Que no. Off al arranque como JAVMAN, desde siempre.

Si Morsa. Mejor en paradas prolongadas. La bateria de arranque del istop sale por mas de 200€. A saber el resto de piezas para el sistema...

Por cierto, ¿a alguien más le está pasando estos días de frío intenso que el i-stop no le entra por las mañanas? ¿O es que mi coche está resfriado?
Francisco, puede que sea tema de la batería, que necesita más potencia y baja el nivel de carga y, hasta que no se rueda un poco, no se cargue por encima del 65 ó 70%

A mí si que ha habido un elevado número de veces que me ha pasado lo que comenta Francisco SC, y no al cabo de un poco tiempo de haber arrancado el coche, sino tras viajes de varios km. Pensé que me estaba haciendo un número muy elevado de regeneraciones, pero no veía que el resto de parámetros (consumo instantaneo, ruido y olor del motor) acompañasen.

A mí si que ha habido un elevado número de veces que me ha pasado lo que comenta Francisco SC, y no al cabo de un poco tiempo de haber arrancado el coche, sino tras viajes de varios km. Pensé que me estaba haciendo un número muy elevado de regeneraciones, pero no veía que el resto de parámetros (consumo instantaneo, ruido y olor del motor) acompañasen.
Fuzfuz, ¿Te pasa a menudo sin frío? A mi me ha pasado siempre y despues de recorrer unos 25 km ya volvía a funcionar... Hasta la próxima vez que era cuando tardaba en coger el coche mas de cuatro o cinco dias. El resultado: era la bateria (que no se como se descarga, pero si el i-stop no funciona sin causa aparente, es un síntoma de baja carga)

En las últimas 2 semanas, habré abortado unas 10 regeneraciones (si es que lo eran) o no me ha funcionado el i-stop, pero no hablo del motor en frío, sino de hacer mucho frío (nieve, etc.). Con el motor en frío (y buen clima) se me activaba a los dos minutos de usar el coche, pero se desactivaba el solo muy rápidamente (arrancaba el motor el solo).

fuzfuzfuz, aquí en Lleida tenemos unos cambios de temperatura muy frecuentes, igual estamos a 18º como al dia siguiente no pasamos de los 4º, me he fijado (es solo una impresión) que, cuando la temperatura esta por debajo de 15º, el I-stop le cuesta una huevo conectarse, mientras que si esta por encima, se conecta aun cuanto esta la luz de temperatura en azul.

Por cierto, ¿a alguien más le está pasando estos días de frío intenso que el i-stop no le entra por las mañanas? ¿O es que mi coche está resfriado?
A ver, defina "frio intenso"....:D.
Esta foto es de ayer...A mi con "frio moderado", me funciona perfectamente el i-stop y en el foro francés hay uno que vive en Moscú y dice que el coche a -20º va de p.m., solo que tiene arranque remoto y calefacción de asientos antes de entrar.
240213_2.jpg

Yo siempre que arrancaba el coche automaticamente desconectaba el i-Stop, porque me preocupaba tanto arranque innecesario. El caso es que llevo un par de semanas que no lo hago y este no se activa, la verdad es que no me importa porque no me gusta pero ¿debería preocuparme por algo? esperaré hasta la revisión a comentarlo.

Yo hago lo mismo. El único uso que hago del i-stop es confirmar que ha terminado una regen. Cuando paso una lo desactivo hasta que cerca de los 200 Kms voy esperando la siguiente. No me preocupo entremedias si funciona o no. Un tema menos de preocupación.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa con el iStop, no sé si alguno de vosotros habrá experimentado lo mismo.
Esta mañana al coger el coche reseteé el consumo medio, tras un rato de callejear por Vigo llego a un semáforo en rojo, el iStop entra, el coche se para, miro el consumo medio y marca 7.0 l/100Km, tras unos 20 segundos parado en el semáforo vuelvo a mirar el display y de repente delante de mis ojos el consumo medio pasa de 7.0 a 7.1 l/100Km...¿?¿?, el coche seguía parado. No me había pasado antes o al menos yo no lo había visto, ¿tendrá que ver con la nueva repro que me hicieron el viernes...?. la única explicación que se me ocurre es que el sistema refresque el cálculo cada x segundos incluso si el coche está parado.

Bombur, eso me lo ha hecho a mí alguna vez. También al encender el motor me he encontrado con un consumo medio diferente que al apagarlo.
Yo lo achaco a que el CX-5 efectua un cálculo del consumo medio a intervalos muy largos, y cuando llega la hora de actualizarlo, lo hace en base a consumos instantáneos que hace ya rato que pasaron.
¿Por cierto, eres tú el que he visto alguna vez por Doctor Carracido?

Funciona como le da la gana y no lo saben ni los del taller. Yo la verdad es que despreocupo el tema porque prefiero casi que no se active la mayoría de las veces.

Bombur, eso me lo ha hecho a mí alguna vez. También al encender el motor me he encontrado con un consumo medio diferente que al apagarlo.
Yo lo achaco a que el CX-5 efectua un cálculo del consumo medio a intervalos muy largos, y cuando llega la hora de actualizarlo, lo hace en base a consumos instantáneos que hace ya rato que pasaron.
¿Por cierto, eres tú el que he visto alguna vez por Doctor Carracido?
Gracias Francisco, pues no suelo ir por esa calle, debe ser otro. Andarías ayer sobre las 20:15 por la zona de plaza independencia?... Ya nos hemos saltado el tema.... Esto debería ir en avistamientos, no?

No se si os ha pasado, pero el viernes me hizo el i-stop una pirula. Iba yo de viaje y a los 5 minutos paro, sin bajarme del coche y sin abrir puertas ni nada, porque sabía la ciudad dónde iba pero no la dirección que la tenía apuntada en la agenda. Bien, salta el i-stop y entre que busco la agenda, y programo el navegador, pasan unos 2 minutos. Sorpresa la mía que al minuto más o menos, se arrancó sólo el coche

Sí. Es algo que le pasa y que por lo visto está en el manual (ya se ha hablado de que pasa eso y es normal, en este mismo hilo). De hecho, si el coche está frío, se arranca solo bastante antes de esos 2 min. Por lo visto es por temas de que no se descargue demasiado la batería o que no se enfríe el motor.

Volver