I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Gracias, me quedo algo mas tranquilo, pero como he consultado el manual, y solamente dice que se vuelve a encender al pisar el embrague...

Se enciende solo cuando él considera que lo necesita, para cargar batería... por ejemplo si llevas el AA puesto :thumbsup:

.

He estado buscando un poco con el buscador pero no he localizado a alguien que le pasase esto, solo que a veces no funcionaba por tener batería descarcada (dudo que sea mi caso al acabar de salir del concesionario)
Llevo dos días con el coche y no ha entrado el funcionamiento el I-stop ni una sola vez. ¿Como se cuando ha entrado en funcionamiento? tengo entendido que se enciende en color verde (no se si es cuando paras y esta funcionando o se pone verde cuando esta listo para poder funcionar aunque no estés parado) Aun con todo el icono en color verde no se ha puesto en ningún momento, si lo apago sale en color naranja y si lo enciendo no sale nada. ¿a que puede ser debido? Gracias de antemano por la ayuda.

He estado buscando un poco con el buscador pero no he localizado a alguien que le pasase esto, solo que a veces no funcionaba por tener batería descarcada (dudo que sea mi caso al acabar de salir del concesionario)
Llevo dos días con el coche y no ha entrado el funcionamiento el I-stop ni una sola vez. ¿Como se cuando ha entrado en funcionamiento? tengo entendido que se enciende en color verde (no se si es cuando paras y esta funcionando o se pone verde cuando esta listo para poder funcionar aunque no estés parado) Aun con todo el icono en color verde no se ha puesto en ningún momento, si lo apago sale en color naranja y si lo enciendo no sale nada. ¿a que puede ser debido? Gracias de antemano por la ayuda.

Con batería descargada, imposible que entre el i-stop, que no es lo mismo que tener la batería baja de carga... que debe ser tu caso, por haber estado en el concesionario un tiempo, digo yo.

Seguro que en unos días se conecta sin problema... lo notas porque el motor se para, y vuelve a arrancar al pisar el embrague... en un semáforo o atasco.

También puede ser que lo desconectes, si tocas el botón. Mira a ver si no lo tienes conectado.

Si no, pásate por el concesionario y que te lo miren.

.

Con batería descargada, imposible que entre el i-stop, que no es lo mismo que tener la batería baja de carga... que debe ser tu caso, por haber estado en el concesionario un tiempo, digo yo.

Seguro que en unos días se conecta sin problema... lo notas porque el motor se para, y vuelve a arrancar al pisar el embrague... en un semáforo o atasco.

También puede ser que lo desconectes, si tocas el botón. Mira a ver si no lo tienes conectado.

Si no, pásate por el concesionario y que te lo miren.

.

Lo tengo conectado, cuando lo desconectas sale el símbolo de i-stop en color naranja en el cuadro. Mi coche en el concesionario ha estado 5 días desde que llego de Barcelona, ¿aún así puede que sea lo que comentas de la batería baja de carga en un coche nuevo? es que me resulta algo muy raro que te den la batería baja de carga en un coche nuevo.
Se que se para el motor y vuelve a arrancar al pisar el embrague, me refería a si en el cuadro te indica de alguna manera que el i-stop esté en funcionamiento porque el comercial me dijo que se pondría en color verde el símbolo de i-stop

Lo tengo conectado, cuando lo desconectas sale el símbolo de i-stop en color naranja en el cuadro. Mi coche en el concesionario ha estado 5 días desde que llego de Barcelona, ¿aún así puede que sea lo que comentas de la batería baja de carga en un coche nuevo? es que me resulta algo muy raro que te den la batería baja de carga en un coche nuevo.
Se que se para el motor y vuelve a arrancar al pisar el embrague, me refería a si en el cuadro te indica de alguna manera que el i-stop esté en funcionamiento porque el comercial me dijo que se pondría en color verde el símbolo de i-stop

Si el color del testigo del i-stop cambia de color, según esta funcionando o en reposo... pero no recuerdo los colores :(.

Te aseguro que no cargan las baterías, en los concesionarios, antes de entregar los coches, salvo que vean que esta muy baja o no arranca.

.

Buenas Noches.
DESACTIVACIÓN I-STOP ( PERMANENTE )
1.- HAY QUE DESCONECTAR LA BATERÍA DEL COCHE Y DEJARLO AL MENOS 24 H SIN CONECTAR.
2.- CUANDO CONECTEMOS PASADOS 24 H. LA CENTRAL (ORDENADOR DEL COCHE ) SE INICIARA SIN ACTIVAR EL I-STOP
2.- PASOS PARA ACTIVAR EL I-STOP
2.1- PULSAR SIN SOLTAR BOTON I-STOP + EMBRAGAR + START (HACE 2 PITIDOS Y SE ACTIVA INDICADOR I-STOP EN PANTALLA, NO RECUERDO SI DE NARANJA PASABA CON 2 DESTELLOS A VERDE. O ALGO PARECIDO.
2.2.- APAGAR (START) TRAS VER ACTIVACIÓN I-STOP EN PANTALLA
2.3.- APAGAS Y ENCIENDES EL MOTOR COMO SIEMPRE PARA ARRANCAR EL COCHE DE FORMA HABITUAL Y ACTIVAS EL BOTON I-STOP PARA PONERLO EN MARCHA.
NOTA: Estos pasos son sencillos, claro que a mi me lo explicaron mientras lo hacía un experto en mi vehículo. Cada cual que lo realice en su vehículo u otros es responsable de lo que pueda suceder.
Cada cual se hace responsable de sus actos o posibles daños en el vehículo.
Un saludo y espero les sirvan.
Por lo que me explicaron, el I-stop ( esta para consumir menos y contaminar menos el Medio ambiente ) Y que los componentes estan reforzados para durar. Yo lo que tengo claro es que hay que ponerle una buena bateria. Y gastarse el dinero hay.
Disculpar por las faltas de ortografía y letras en mayúsculas.

Acabo de ver este mensaje, quizás deba seguir estos para activar el i-stop que yo creo que pueden habérmelo dado desactivado, porque tiene algo mas de 200km el coche y no ha entrado en funcionamiento ni una sola vez. ¿alguien lo ha probado?
La otra posibilidad que se me ocurre es que quizás me haya tocado alguna batería defectuosa como he leído en el hilo que le paso a algunos pocos usuarios, porque según me dijisteis en un viaje de unos 15/20min sin parar ya debería haber cargado.
Os iré informando sobre la evolución del asunto por si le pasa a algún futuro comprador.

Última edición:
A mi despues de cambiarme la centralita no me funcionaba el i-stop, se lo comente al jefe de taller y me dijo que era normal que tenia que aprender la centralita el uso de la bateria o algo asi.
Que en una semana entraria en funcion y asi fue, mi coche es modelo original.
Comento esto porque si llevas mas de una semana sin entrar el i-stop, opino que hay algun motivo.

24924380912_b6b6be3396.jpg

Tiene toda la pinta de ser la bateria lo que esta causando que no funcione el i-stop, toca llevarlo al concesionario.

Hoy he mirado y a mi me sale exactamente lo mismo que en esta pantalla, con el símbolo de la batería sin el fondo azul. Así que tiene pinta de que puede ser la batería, intentaré hacer unos pocos kilómetros más para ver si carga porque llevo solo unos 200 pero en autovia solo he hecho 3 viajes de unos 15minutos y el resto en ciudad. Sino carga pues tocará pasar por el taller.

A mi despues de cambiarme la centralita no me funcionaba el i-stop, se lo comente al jefe de taller y me dijo que era normal que tenia que aprender la centralita el uso de la bateria o algo asi.
Que en una semana entraria en funcion y asi fue, mi coche es modelo original.
Comento esto porque si llevas mas de una semana sin entrar el i-stop, opino que hay algun motivo.

Tiene justo una semana el coche pero solo lo he usado 3 días y está con 200km

Tiene justo una semana el coche pero solo lo he usado 3 días y está con 200km
Yo lo andaria un poco mas, date un paseito el fin de semana disfruta de conducirlo en carretera.:thumbsup:

No te agobies por el i-stop, tienes mucho tiempo para reclamar si no te funciona.;)

Cuando lleves 1000km o en la revision de los 2000 que suelen hacer de cortesia para revisar niveles se lo comentas.

El istop para mi punto de vista no sirve para nada, si lo pudiera quitar lo quitaria sin pensarlo, si paras en un semaforo o rotonda y se te para el coche x el istop si quieres salir rapido no le da tiempo a arrancar como dios manda, y ya no hablemos cuando arrancamos en frio, arrancas y revoluciona el motor para coger temperatura , avanzas 10m y se para el cabron con el motor iwal de frio que hace 20 segundos.
Que sentido tiene calentar el motor i q se pare a la esquina de casa??

Como ya puse anteriormente no me funciona el i-stop, después de 2100km lo he dejado en el taller y me han mirado la batería y dicen que les sale en la máquina que esta correcta pero que estaba al 57% y tiene que estar más cargada para funcionar el i-stop (esto ya lo sabía que es sobre el 75% o algo así os leí), me decían que le probase a hacer más kilómetros, les he dicho que me parecían suficientes como para que se hubiese cargado y que no lo veía una solución y se han quedado el coche para cargarme la batería ellos y mañana lo recojo.

Mi sensación es que o la batería está mal y no carga bien(ellos dicen que no), o es el sistema que se ocupa de cargarla lo que no funciona bien, porque debería haberse cargado pienso yo, así que aunque me la carguen al 100% según se vaya descargando aparecerá de nuevo el problema, pero al menos ya podrán ver que es así. Ojalá me equivoque y con cargarla no vuelva a pasar.

Os iré informando con las novedades del proceso por si a alguien más le pasa que sepa por donde van los tiros

Yo la mía tiene dos años y cualquier día me deja tirado.
Tengo que ir al concesionario antes de que sea tarde.
Pero antes quiero hacer un "pequeño" resumen de todas las averías y mandárselo a Mazda España...

Volver