I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

¡Muy bueno!. En una rotonda o en medio de una calle lo veo difícil.

Eso lo comenté hace tiempo. Si dejo que entre el I-Stop justo arriba de la rampa del garaje, con N puesta, y suelto el freno, en cuanto detecta que se mueven las ruedas, se arranca el coche.

¿S
Todo esto debe ser en el automático?. Lo pregunto porque hoy lo he probado, y el i-stop entra con las ruedas giradas a tope, tanto en izquierda como a derecha,(en una rotonda y en una esquina de calle) y aunque te cojas con las dos manos haciendo palanca (que la dirección queda clavada, no se mueve para nada, por lo menos en el mio)tampoco entra, eso si, solo empujalo un palmo y veras como arranca el coche.
¿Será que hay programaciones distintas dependiendo de la versión?

En el mío, si tienes las ruedas giradas, no entra: lo pruebo todos los días al salir de la oficina, tengo que girar en una calle que tiene un semáforo tras el giro, por lo que me detengo con las ruedas giradas a la derecha. No me entra el i-stop hasta que enderezo la dirección. Y otra cosa: la dirección queda dura como dices, pero si intento girar haciendo fuerza (no mucha), entonces el motor arranca automáticamente.

Por cierto, edito y aclaro; para mí lo que describo arriba de que no entra con las ruedas giradas no es un defecto, sino una virtud. No vaya a ser que se moleste alguien.

Lo que sí me pasa es que si el coche se mueve en esas condiciones, arranca como a vosotros.

A mi me pasa lo mismo Francisco, me entra con las ruedas giradas para todos los lados e incluso boca abajo :):);) , supongo que los automaticos, como no tienen que pisar embrage no les entra. "Que mala suerte";) gastaran mas combustible

Entonces, al encender el coche tendria que aperecer en verde? Pues no me aparece y no entiendo el porque... Alguien puede ayudarme o decirme donde puedo encontrar la solución? Gracias

Cuando el coche está en marcha no aparece el indicador de ningún color, salvo que lo lleves desconectado, que aparece ámbar. Aparece en verde cuando está actuando el i-stop.

Os agradezco a todos las respuestas. ¡Al final, se ha activado! Puede que la bateria no estuviera del todo cargada. ¡Ahora va de fábula!. Estuvimos haciendo pruebas con todas las cosas que nos dijisteis y ahora funciona, con el climatizador sin el auto activado, con el AC ECO, y como temperatura mínima a 23 grados, si lo bajamos entonces no se activa. Se conecta rápidamente y se activa muy bien. ¡Estamos encantados!

He leido el post este completo y, aunque se intuye que no se puede, no he visto una contestacion clara, y me gustaria estar seguro.

¿ Se puede hacer que por defecto este el iStop desactivado cuando arrancas el coche ?

A mi me parece un uso mas natural, esta desactivado, y cuando voy a hacer parada prolongada lo activo, y lo desactivo al arrancar o cuando yo quiera.

He leido el post este completo y, aunque se intuye que no se puede, no he visto una contestacion clara, y me gustaria estar seguro.

¿ Se puede hacer que por defecto este el iStop desactivado cuando arrancas el coche ?

A mi me parece un uso mas natural, esta desactivado, y cuando voy a hacer parada prolongada lo activo, y lo desactivo al arrancar o cuando yo quiera.

NO

¿A que queda claro? :)

Al arrancar el coche siempre está activado y no hay manera de que no sea así.

Un saludo.

El i-stop no entra con las ruedas giradas por que interpreta que puede ser una maniobra de aparcamiento. :)

Buenos días,

Como nuevo propietario del Mazda, estoy matando temas, os cuenta.

¿Es verdad que el Stop-Star, aunque lo apagues siempre que enciendes el vehículo se vuelve a activar?.

Si tengo puesto el cierre automático de 30 segundos, no se puede abrir el coche desde fuera pasado ese tiempo.
¿Si abro la puerta de dentro se desactivara el cierre automático?
¿Si pongo el freno de mano, desde fuera se podra abrir el maletero?

Muchas Gracias

El i-stop siempre esta activado.lo puedes desactivar pero cuando apagues el coche,al arrancarlo se vuelve a activar.

No tiene cierre automatico:(

El maletero si tiene cierre automatico y para que se abra hay que poner el freno de mano:)

Última edición por un moderador:
Hola Daniel

...
¿Es verdad que el Stop-Star, aunque lo apagues siempre que enciendes el vehículo se vuelve a activar?.

Sí, es cierto. A los que lo llevamos siempre encendido, no nos importa, pero a quien no le guste, le tiene que hacer la puñeta.

...
Si tengo puesto el cierre automático de 30 segundos, no se puede abrir el coche desde fuera pasado ese tiempo.
¿Si abro la puerta de dentro se desactivara el cierre automático?
Si han pasado los treinta segundos, si mal no recuerdo, no se abra a menos que quites el seguro desde dentro. Tirando de la palanca no abre. Debe ser cosa de los japoneses, el Grand vitara tampoco, y yo eso lo encuentro peligroso.

...
¿Si pongo el freno de mano, desde fuera se podra abrir el maletero?

Con el coche ya bloqueado, no, pero con el coche sin bloquear... no estoy seguro, creo que sí...

No se si se refiere a el cierre cuando se pone en marcha(autocierre) o al si abres el coche y si no entras se cierra otra vez

Yo la verdad es que cada vez que arranco el vh, y me acuerdo, desconecto el i-stop. No me termino de acostumbrar a que se pare el coche encuanto me detengo por cualquier cosa.
Y es se empieza a parar enseguida, no me da tiempo ni a salir del garaje......

Yo la verdad es que cada vez que arranco el vh, y me acuerdo, desconecto el i-stop. No me termino de acostumbrar a que se pare el coche encuanto me detengo por cualquier cosa.
Y es se empieza a parar enseguida, no me da tiempo ni a salir del garaje......

recuerda que si se te hace incómodo lo puedes desconectar del panel de mandos a la izquierda del volante. Mantén presionado el botón de i-Stop

Volver