Mi coche es automático.
Con la palanca en D, el coche recto y parado y con el istop funcionando muevo el volante y arranca.
Con la palanca en N, el coche recto y parado y con el istop funcionando muevo el volante y NO arranca.
Con la palanca en D o N, con las ruedas giradas y parado y con el istop funcionando muevo el volante y NO arranca.
Un saludo.
Con el istop actuando y el cambio en N sólo arraca soltando y pisando el freno o pasándolo a D.
Por cierto, no estaría mal postear el tiempo total de Istop junto con los kilómetros del coche para hacernos una idea de cómo lo usamos... En mi caso son 16 horas para 20.000 km... O sea, 0,8 horas, es decir, 48 minutos por cada 1.000 km.
Lo que no se me ocurre es cómo calcular el ahorro de combustible que puede suponer, porque no tengo ni idea de cuánto gasta un coche al ralentí.
EDITO. Bendito Google. Un VW Tdi consume 0,6 litros/hora al ralentí sin aire puesto, que puede subir a 0,9 l/h. Si ponemos para nuestro motor un término medio de 0,75 l/h, 16 horas de Istop correspondería un ahorro de 12 litros... Que a 1,35 euros el litro arroja un ahorro de 16,2 miserables euros, oiga. Para dos cañas y media de bravas...
Última edición por un moderador: