Indicadores luminosos elevalunas

Carlos Arry

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Buenas noches a todos.

Hace dos semanas estrene, por fin, mi CX 5, un Diesel 150CV Style safety+navi, la verdad es que de momento estoy muy contento pero hay dos cosas que me hacen pensar, los indicadores luminosos solo se ilumina el del piloto, cuando entiendo que deberian iluminarse los 4, confirmadmelo, supongo que sera algún fusible o cosa similar.

Por otro lado, con dos semanas y sin salir de recorrido urbano o autovia veo que la pintura en el frontar ha saltado, supongo al saltarle alguna piedrecita, pero me parece que llevamos "micras" en la cobertura de pintura, no se si os pasado a alguno, espero vuestros comentarios.

Gracias.

Sólo se ilumina el indicador del elevalunas del conductor, no tienes nada estropeado

No se te ha fundido ningún fusible. De los mandos de elevalunas del lado conductor solo se enciende el del conductor, es así en todos.

No sé si podrán poner leds o bombillas en el interior de esos botones o seguramente se podría cambiar las 3 interumptores sin luz por 3 como el del conductor. Pero de momento nadie lo ha probado. Tampoco es una cosa que moleste tanto ya que por tacto se encuentran facilmente.

No se te ha fundido ningún fusible. De los mandos de elevalunas del lado conductor solo se enciende el del conductor, es así en todos.

No sé si podrán poner leds o bombillas en el interior de esos botones o seguramente se podría cambiar las 3 interumptores sin luz por 3 como el del conductor. Pero de momento nadie lo ha probado. Tampoco es una cosa que moleste tanto ya que por tacto se encuentran facilmente.
un dia me dedique a desmontarlos y les faltaba el led, si hubiera tenido diodos led se los hubiera soldado.
no encuentro lss fotos que le hice.

un dia me dedique a desmontarlos y les faltaba el led, si hubiera tenido diodos led se los hubiera soldado.

No me digas que llevan la preinstalación del LED... ¡¡Pero qué coño!!

Es decir, que no llevamos luz en el resto de botonera por tacañería de Mazda?? Dónde tienen el límite esta gente?? Lo próximo será poner las toberas de aire pero sin un ventilador que lo empuje?

"Oh sí! Lleva aire acondicionado! Ve? Ahí tiene las salidas, pero debe instalarle usted el ventilador".

:mad::mad:

Es decir, que no llevamos luz en el resto de botonera por tacañería de Mazda?? Dónde tienen el límite esta gente?? Lo próximo será poner las toberas de aire pero sin un ventilador que lo empuje?

"Oh sí! Lleva aire acondicionado! Ve? Ahí tiene las salidas, pero debe instalarle usted el ventilador".

jjjj… y el gato y la llave y darle una mano más de pintura, pero recuerde a más peso, más consumo:roflmao::roflmao::roflmao:

jjjj… y el gato y la llave y darle una mano más de pintura, pero recuerde a más peso, más consumo:roflmao::roflmao::roflmao:

Diseño KJODO

¿Te acuerdas si eran de SMD (montaje superficial) o DIL (inserción)?

Hombre, si las conexiones están disponibles y sólo es dejar caer un led, igual me lío.

Cómo se sacan los pulsadores? Es complicado? Hay peligro de romper algo? Cuéntanos más citizen!

si es que hice las fotos y no se donde estan....no es dificil de desmontar, hay que quitar el panrl y desmontar el bloque donde van los elevalunas....que rabia..a ver si las encuentro. .

podeis pintar los botones con pintura reflectante o fosforescente (como se llame) y luego dirigir una luz led desde fuera.

Última edición:
si es que hice las fotos y no se donde estan....no es dificil de desmontar, hay que quitar el panrl y desmontar el bloque donde van los elevalunas....que rabia..a ver si las encuentro. .

Bufff, si hay que desmontar panel entero, creo que paso. :thumbsdown:

Una pena que coches de hace 10 años ya incorporaran esa iluminacion.
En fin vaya detallitos

Pues este brico lo tenía pendiente así que si averiguáis el led, me lío. Lo he postpuesto por pereza para desmontar el panel pues las grapas se rompen muy fácil. Además, quería aprovechar para ver si se puede 'puentear' el botón del elevalunas del pasajero para que no se bloquee con el botón.

Pues este brico lo tenía pendiente así que si averiguáis el led, me lío. Lo he postpuesto por pereza para desmontar el panel pues las grapas se rompen muy fácil. Además, quería aprovechar para ver si se puede 'puentear' el botón del elevalunas del pasajero para que no se bloquee con el botón.
Malas noticias: echando un ojo a los diagramas eléctricos, resulta que lo que los botones de las puertas hacen es mandar señales al módulo de control de las ventanas, que luego decide cuál abrir y cuál cerrar. Me temo que no es posible inhabilitar el bloqueo de la ventana a base de puentes (a menos que puenteases -o desconectases, no se- el interruptor de bloqueo mismo, con lo que cancelarías el bloqueo para todas las ventanas)... :(

Volver