Indicadores luminosos elevalunas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Carlos Arry, 13 Abr 2014.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Gracias, ya he visto.... Acabo de desmontarlo (ya voy 'rompiendo' mano) adjunto foto donde se ve que faltan los leds, aunque no se aprecia el tipo de led.

    image.jpg
     
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  2. willo

    willo Forero Experto

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    Imagino que el led ira dentro del pulsador... mira el del conductor, que es el que lleva luz
     
  3. lcampana

    lcampana Forero Experto

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    Tiene pinta de ser los tres que faltan a cada lado superior izquierdo de los modulos. Si ves solo hay 1 soldado
     
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  4. lcampana

    lcampana Forero Experto

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    Por ciero, es dificil de desmontar?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

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    Te refieres al que indico con la flecha??

    led.jpg
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

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    ¿Para qué queréis que vayan los cuatro pulsadores iluminados? Con uno es suficiente. E incluso casi con ninguno también valdría, al final se usa al tacto, cuando aprendes la posición de los botones.
     
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  7. lcampana

    lcampana Forero Experto

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    En efecto, mira a ver si faltan tambien las resistencias de polarizacion. Tendrian que ser 3
    Si vais a soldar los leds que faltan , ojo , van polarizados tambien
     
  8. Angelio

    Angelio Forero Habitual

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    En mi opel astra cdti modelo enjoy (básico) lleva iluminada toda la botonera de la puerta, del copiloto, etc. Así que sí, debe ser que intentan ahorrar costes de producción, porque por el peso...vamos que no. Jaja.
    En verdad es un poco cutre que no lo lleve pero no se echa en falta como otras cosas.
     
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  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    No, no es difícil (no más que el panel) sólo hay que hacerlo con cuidado pues, como todo en este coche, los plásticos son muy blanditos, lo cual también ayuda.
    Hay que desmontar todo el conjunto de la botonera, soltándolo de las pestañas negras
    image.jpg
    Son tres por delante y tres por detrás. Es mejor soltar primero un poco las de detrás, haciendo palanca en las pestañas con un destornillador o similar (mejor de plástico), a la vez que se tira con la mano hacia fuera. Sin dejar de tirar con la mano, hacer palanca en las de delante, tirando entonces hacia abajo con la mano y ya sale el conjunto.
    image.jpg
    image.jpg
    Luego hay que quitar los dos tornillos de la tapa blanca y soltar las pestañas que la unen a la carcasa. Son nueve pestañas y es un poco más complicado. Como el plástico es blando, yo lo que hice fue meter en los laterales rectos un cartón fino rígido, para liberarlas un poco y otros dos mas cortitos en las que quedan (aquí se puede usar un par de púas de guitarra o similar), quedando sólo la pestaña del extremo. Haciendo un poco de palanca ya sale la tapa y con cuidado no perder la pieza de plástico blanco del mando de espejos.
    image.jpg
    Para sacar la placa hay que quitar el botón de bloqueo tirando de el.
    image.jpg
     
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  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Crystal White Pearl Mica
    Desde luego creo que no merece la pena el riesgo de cargarse la placa con la 'ventaja' de tener todos los botones con luz.
     
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  11. lcampana

    lcampana Forero Experto

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    Perfecto, los conectores del módulo van unidos a cables o bien encajan en otro módulo.
    Si van con cables, se podrían conectar con cuidado (la placa de circuito impreso solo) y ver cual es el led que se enciende y así asegurarnos del componente. Conseguir esos leds no es complicado y soldarlos menos.
     
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  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Van con cables. Son dos, uno debe ser el de los elevalunas y el otro el de los espejos.
    Otra idea que llevaba era intercalar el módulo de cierre automático de ventanillas sin cortar ni empalmar cables, intercalando en esos cables las clemas necesarias, pero son difíciles de conseguir.
     
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

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    Andrajos creo que hay que bautizarte como el nuevo Chuck Norris del foro. Que huevos tienes!!
     
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  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Nada, hombre, tengo muchas ideas pero no materializo ninguna, soy muy perfeccionista y no las materializo. Para huevos los que se desmontan medio coche para ponerse la cámara...
    Pero bueno, soy de los que piensa que todo lo que alguien ha montado, se puede desmontar y me mola.
     
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  15. montala

    montala Forero Activo

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    Perdonad, el otro dia un amigo me enseñó que en su Renault scenic, cuando cerraba por la llave, se subian automàticamente las ventanillas, sabeis algo de este?? Gracias! Gas!!!
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Este no lo tiene. O te pones una alarma que lo haga o un módulo chino, pero hay que cortar cables y empalmar.
     
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  17. saldo

    saldo Forero Activo

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    Pienso igual, tienes la referencia visual del pulsador del conductor, con lo que sabes donde están los otros. No me estorbaría tener los 4 iluminados, pero tampoco lo echo en falta

    Un saludo
     
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  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Prefiero pagar por un buen motor, que por muchas pijadas que lleven
     
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  19. lcampana

    lcampana Forero Experto

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    Vale, pues mira de conectar el módulo (con cuidado) y así saber cual es el led que se enciende. Ya te digo, si son los que creo que son, soldar unos nuevos no es problema.
     
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    2.2d 175 CV
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    Crystal White Pearl Mica
    Se acabaron las vacaciones, en otra ocasión. De todas formas, no me llevo bien con el soldador, no me compensa.

    Saludos.