Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Correcto Paco, me refería a esa pantalla. No la ví en el tutorial y pensaba que había hecho algo mal. Entiendo que deberíais ponerla para que no sorprenda a los usuarios cuando lo intenten seguir.
Gracias.

Bueno he retocado un poco la guía y he incluido esa imagen, he quitado lo de los pois porque ya esta en la otra guía, si le echas un vistazo me comentas que te parece ahora, gracias.

Ya he vuelto a realizar todos los pasos, pero esta vez actualizando primero el mapa a la última versión en la tarjeta original mediante la opción de "garantía de mapa más reciente".
En esta ocasión he empleado una tarjeta SanDisk Ultra SDHC de 8 Gb de la Serie 10, y no funciona habiendo realizado la copia a través del TT Home.
Ahora estoy intentando seguir los pasos de Ankara que dijo que terminó por copiar todas las carpetas de la tarjeta Original a la Virgen a través del PC. Luego os cuento.

Pues ya lo unico q pienso es q en unos se puede y en otros no y no se xq.
Joder q reflexion. Jajajajajaja.
Perdona, pero es q no entiendo nada.

Imagínate yo, que ahora mismo estoy haciendo la copia de los archivos en la tarjeta Virgen y estoy cruzando los dedos, aunque me huelo que no funcionará.

Ankara, tras copiar los archivos de la tarjeta Original al PC, he formateado la tarjeta Virgen en Fat32 ya que hace un rato la había usado para restaurar la copia desde el TTHome.
Una vez formateada la Virgen, la he metido en el coche y me ha salido lo de que no hay mapas.
Después al abrir a través del Explorador la tarjeta Virgen, salía que tenía un único archivo llamado Loopdir.
He copiado todos los archivos en la tarjeta Virgen y cuando estaba acabando la barra de progreso, me ha dicho que el archivo Loopdir ya existía, y que si quería reemplazarlo o no. Además me ha hecho la pregunta con otro archivo que no recuerdo, y en ambos casos le he dicho que lo reemplace. ¿He hecho bien?
Voy a probarla en el coche.

La acabo de probar y no casca. Y eso que los he reemplazado.
No sé qué más hacer... Estoy perdido, y me niego a pensar que sea por la tarjeta avanzada.

Yo tuve el mismo problema q tu. No habia manera de q funcionara con una de 4gb Tipo 4 y al final puse una de 4gb Tipo 2 y desde entonces sin problemas.
En los portatiles era muy comun q algunas marcas y tipos no funcionaran.
En la original puedes poner todo lo q quieras sin problemas. El unico problema es q si se estropea te quedas sin nada, aunque siempre te quedara la copia en TT home. Pero yo no me arriesgaria. Yo la original la tengo guardada y solo la utilizare cuando se me rompa la q tengo y sea obligatorio usarla.
Si os parece bien podemos abrir un post para poner la marca y modelo de la tarjeta SD q cada uno de nosotros utilizamos y asi, los nuevos lo tendran mas facil.
Un saludo
Ankara, aquí dices que finalmente usaste una tarjeta de 4 GB de la serie 2, y sin embargo Paco y Francisco Sc usan unas de serie superior.
No entiendo nada, y entonces, ¿para qué sirve el cuadro ese que habéis colgado donde se ven los tipos de tarjetas que valen para nuestro navegador?
Lo digo porque según ese cuadro, sólo valdrían las tarjetas SD, y no las SDHC.

Por eso digo q no entiendo nada. Estoy haciendo una prueba y si me da tiempo ahora lo explico y sino seria mañana.

Javman, que versión del mata tienes ahora.

av265 una pregunta, en el navegador donde se puede ver la versión, lo digo porque el tom tom home me dice que tengo la versión 2.9.2.2837, y si es así esta un poco anticuada no? Ya comente que tuve un error con la actualización, sigue diciéndome que mi mapa esta actualizado pero al mismo tiempo dice que tiene 30 semanas o más de antigüedad que actualice.

Bueno realizado la prueba. Comento.
Lo he realizado con una Tarjeta SD Marca Sandisk de 4gb Clase 4 y no me ha funcionado y con una de 8gb Clase 10 y no me ha funcionado.

Pero si me ha funcionado y sin problemas una Tarjeta SD marca Sandisk de 16gb Clase 4.

ImageUploadedByTapatalk1352725298.751766.jpg

Ya se ha comentado, pero explico el proceso.

1. La tarjeta virgen formateada en FAT32 se introduce en la ranura del navegador del coche y se da al contacto. No es necesario ni arrancar ni q aparezca las luces en el cuadro.
A los pocos segundos dira esto.

ImageUploadedByTapatalk1352725113.580887.jpg

Apagamos el contacto y sacamos la tarjeta.

2. Nos vamos al PC y al abrir la tarjeta SD, aparecera esta carpeta loopdir.
Esta carpeta, tambien esta en la original. Cuando pregunta si quieres reemplazarla, hay q decir q NO. Repito NO.

ImageUploadedByTapatalk1352725141.767968.jpg

3. Copiamos todo de la tarjeta original a la tarjeta virgen, excepto la carpeta loopdir.

ImageUploadedByTapatalk1352725181.245774.jpg

4. Vamos al coche y metemos la tarjeta en la ranura, cerramos la puertecita y damos al contacto. Tardará un poquito. Salen varias imagenes en el navegador y una vez se ira directamente a la radio. No pasa nada, dais al BOTON NAV y seguira su curso, hasta q aparecen estas imagenes.

ImageUploadedByTapatalk1352725213.083559.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725224.436945.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725237.486634.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725254.744533.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725269.234278.jpg

Y ya esta funcionando.

av265 una pregunta, en el navegador donde se puede ver la versión, lo digo porque el tom tom home me dice que tengo la versión 2.9.2.2837, y si es así esta un poco anticuada no? Ya comente que tuve un error con la actualización, sigue diciéndome que mi mapa esta actualizado pero al mismo tiempo dice que tiene 30 semanas o más de antigüedad que actualice.

Te contesto sino te importa.
Sigue estas imagenes.
Un saludo
ImageUploadedByTapatalk1352725664.411027.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725688.433074.jpgImageUploadedByTapatalk1352725721.467024.jpg
ImageUploadedByTapatalk1352725754.148818.jpg

Hola Rondinaire, la versión que has puesto ahí es la del TT home, que es la ultima, para ver la versión del mapa tienes que ir al navegador y seguir la siguiente secuencia.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/información-del-navegador.43/page-6#post-4629

Gracias ankara y av265, me pone la versión 875.3844, voy a llamar a tom tom a ver que me dicen.

Ankara, veo que has probado con las tarjetas que yo usé, y efectivamente te da el mismo problema. Sí es cierto que la carpeta Loopdir la reemplacé, pero también me lo preguntó con otro fichero cuyo nombre no recuerdo.

Hola Ankara, estoy intentando realizar un último intento con la tarjeta SanDisk SDHC de 8 GB de la serie 10, aunque ya hayas comentado que no funciona con esa.
Una vez que formateo en FAT32 la tarjeta Virgen y la meto en el coche, al ponerla en el PC sale la carpeta Loopdir y otra que no habías citado, la Statdata. Te dejo una foto para que la veas.
Si puedes, dime si he de borrar esa carpeta y copio todo lo demás a la Virgen, sin reemplazar la carpeta de Loopdir.
Por cierto, he consultado la versión del mapa y tengo la misma que Rondinaire. Dejo otra foto.

Adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    369,5 KB · Visitas: 63
  • 002.JPG
    002.JPG
    311,2 KB · Visitas: 61
Javman, que versión del mata tienes ahora.
Paco, tengo la versión que verás en la foto que he colgado antes.
Perdona por no haberte dicho nada sobre las variaciones que hiciste en el Tutorial de copia de tarjeta SD, pero prefiero hacerlo cuando consiga que me funcione.
Entonces os diré exactamente los pasos que he tenido que seguir, y habrá que hacer variaciones nuevamente, porque tal y como está no funciona al parecer siempre.
Saludos y gracias.

Ankara, te dejo las fotos que me han salido al copiar todos los archivos desde el PC de la tarjeta Original a la Virgen, donde te he comentado que estaba la carpeta Loopdir, y la Staatdata. Finalmente no las he reemplazado, ninguna. Voy a probar así.

Adjuntos

• 003.JPG
    003.JPG
    113,3 KB · Visitas: 57
  • 004.JPG
    004.JPG
    108,7 KB · Visitas: 55
Volver