Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imagino que para contactar con ellos y para que me den una solución al problema, antes debería de darme de alta en su pagina, no???

¡¡¡Por fin!!! Ya lo he conseguido.
Efectivamente el problema fue que al actualizar los mapas utilizando la opción "garantía de mapa más reciente", se cortó la descarga mucho antes de llegar a su fin, al tener activado en el ordenador que entrara en suspenso a los 15 minutos. No me dí cuenta de ello porque una vez vuelto a arrancar el ordenador, TTH me indicó que la descarga estaba completa. Me ha tardado finalmente 3 horas y media porque la velocidad de Mb que me llegan a casa con ADSL es una castaña (no llega a 2Mb).
Además, me ha funcionado con la tarjeta que os indiqué: SanDisk SDHC 8Gb 30Mb Serie 10, por lo que se puede concluir que EL TIPO DE TARJETA DA IGUAL.
Voy a enumerar los pasos a seguir porque no son exactamente igual que lo que habéis puesto en vuestros mensajes anteriores:

1- Descargar en el ordenador el programa Tom Tom Home. Actualizarlo posteriormente si da la opción.
2- Insertar la tarjeta Original de mapas que tenemos en el coche y registrarse como nuevo usuario en TTH.
3- Ir a la opción Herramientas/Utilizar garantía de mapas más recientes y descargar la última versión disponible, que actualmente es la 895.
4- Este paso es muy importante, al menos lo fue para mí porque no ví que estuviera explicado en el tutorial, y supe cómo se hacía porque un forero me indicó los pasos a seguir.
Cuando ya se haya descargado la última versión de mapas antes descrita, NO se ha actualizado la tarjeta Original, sino que se ha descargado simplemente en el ordenador.
Para pasar los últimos mapas descargados del ordenador a la tarjeta original hay que buscar la opción "Gestionar mi dispositivo". Allí aparecerán 3 pestañas, hay que ir a la de "instalar elementos desde el ordenador". En esa opción deben aparacer 3 archivos, que hay que seleccionar y pasar a la tarjeta original.
5- Vamos a la opción "crear copia de seguridad y restaurar" y creamos una copia de seguridad en el ordenador.
Una vez "actualizada" ya la tarjeta original y creada la copia de seguridad, sólo queda realizar la copia de seguridad a una tarjeta virgen. Salimos de TTH y extraemos la tarjeta original mediante la opción "extraer dispositivo de forma segura".
6- Cogemos una tarjeta virgen y la insertamos en la ranura del navegador. Una vez cerrada la tapa, damos al botón de arranque "una sóla vez". Esperamos unos segundos y se encenderá el Audio, no importa, pinchamos en el botón NAV y esperamos a que salga la pantalla de que "no hay mapas...".
Apagamos el encendido con el botón de arranque, y extraemos la tarjeta virgen.
7- Insertamos la tarjeta virgen en el ordenador y esperamos a que arranque automáticamente TTH. Nos preguntará si queremos asociar nuestro dispositivo a nuestra dirección de correo electrónico. Le decimos que sí.
8- Volvemos nuevamente a la opción "crear copia de seguridad y restaurar" y restauramos la copia creada anteriormente en la tarjeta virgen.
Una vez creada, salimos del TTH y extraemos de forma segura la tarjeta y ya podemos usarla en el coche.
9- Ahora ya tenemos las dos tarjetas actualizadas y sólo queda insertarlas en el coche como antes he descrito, sólo que al hacerlo, aparecerá una pantalla similar a un dibujo de la ranura donde se inserta la tarjeta en el coche. Esperamos unos segundos y nos dará un tiempo de 50 segundos aprox. para que digamos que SÍ queremos que se actualice la última versión en nuestro navegador. Le decimos que sí, y esperamos a que la barra de descarga llegue a su fin.
Con estos pasos no debe daros problemas, y NO es necesario copiar los archivos a pelo desde el ordenador como alguno de vosotros habíais indicado.

Paco, tal y como ya te adelanté, sería conveniente que actualizaras el Tutorial ampliando la información que he puesto aquí, porque faltan algunos pasos.

Gracias a todos los que me habéis ayudado en este tema, que me ha llegado a sacar de quicio.

Saludos.

Me pongo a ello Javman, gracias y enhorabuena.

Javman, me alegro que hayas podido por fin.

Lo de las 3 horas de descarga parece ser culpa en parte de los servidores de Tontón (hay quejas en todo el mundo mundial), y en parte por el comportamiento de los cortafuegos con el tontón joum (Tomtom Home para los que no hablen inglis):
Yo lo intenté descargar con el portátil en la oficina. Me decía que iba a durar 3 horas, y aborté. Intenté desde mi ordenador en casa, y me decía que 9 horas.. aborté. Probé con el portátil de la oficina desde casa, y me duró 1 hora.

Con otras versiones del programa, había una opción en la que uno elegía los puertos de comunicación que el programa usa, de tal modo que uno los podía abrir en el router y/o cortafuegos. Pero con esta versión, no se sabe qué puertos (si es que es eso) hay que abrir.

Anpei, instalaste tom tom home?. Si es así ya estas registrado. Solo te pedirán nombre y apellidos.

rondinaire, yo no instalé nada, me dieron el coche con el GPS, imagino que tendré que darme de alta en Tom Tom.

Paco, tal y como ya te adelanté, sería conveniente que actualizaras el Tutorial ampliando la información que he puesto aquí, porque faltan algunos pasos.

Bueno lo he renovado casi totalmente, ya tenéis la tercera edición de la guía, podéis verla en el correspondiente enlace que os adjunto aquí para que no os cueste mucho buscarlo, que ya se como sois, un poquito vaguetes. ;)

https://www.clubmazdacx5.com/threads/guías-de-ayuda.736/

PD. si veis que se puede corregir añadir u omitir algo ya sabéis lo cascais.

Agggggg, que mal suena esa última palabra que puesto en el post anterior, suena a nissan.

¡¡¡Por fin!!! Ya lo he conseguido.
Efectivamente el problema fue que al actualizar los mapas utilizando la opción "garantía de mapa más reciente", se cortó la descarga mucho antes de llegar a su fin, al tener activado en el ordenador que entrara en suspenso a los 15 minutos. No me dí cuenta de ello porque una vez vuelto a arrancar el ordenador, TTH me indicó que la descarga estaba completa. Me ha tardado finalmente 3 horas y media porque la velocidad de Mb que me llegan a casa con ADSL es una castaña (no llega a 2Mb).
Además, me ha funcionado con la tarjeta que os indiqué: SanDisk SDHC 8Gb 30Mb Serie 10, por lo que se puede concluir que EL TIPO DE TARJETA DA IGUAL.
Voy a enumerar los pasos a seguir porque no son exactamente igual que lo que habéis puesto en vuestros mensajes anteriores:

1- Descargar en el ordenador el programa Tom Tom Home. Actualizarlo posteriormente si da la opción.
2- Insertar la tarjeta Original de mapas que tenemos en el coche y registrarse como nuevo usuario en TTH.
3- Ir a la opción Herramientas/Utilizar garantía de mapas más recientes y descargar la última versión disponible, que actualmente es la 895.
4- Este paso es muy importante, al menos lo fue para mí porque no ví que estuviera explicado en el tutorial, y supe cómo se hacía porque un forero me indicó los pasos a seguir.
Cuando ya se haya descargado la última versión de mapas antes descrita, NO se ha actualizado la tarjeta Original, sino que se ha descargado simplemente en el ordenador.
Para pasar los últimos mapas descargados del ordenador a la tarjeta original hay que buscar la opción "Gestionar mi dispositivo". Allí aparecerán 3 pestañas, hay que ir a la de "instalar elementos desde el ordenador". En esa opción deben aparacer 3 archivos, que hay que seleccionar y pasar a la tarjeta original.
5- Vamos a la opción "crear copia de seguridad y restaurar" y creamos una copia de seguridad en el ordenador.
Una vez "actualizada" ya la tarjeta original y creada la copia de seguridad, sólo queda realizar la copia de seguridad a una tarjeta virgen. Salimos de TTH y extraemos la tarjeta original mediante la opción "extraer dispositivo de forma segura".
6- Cogemos una tarjeta virgen y la insertamos en la ranura del navegador. Una vez cerrada la tapa, damos al botón de arranque "una sóla vez". Esperamos unos segundos y se encenderá el Audio, no importa, pinchamos en el botón NAV y esperamos a que salga la pantalla de que "no hay mapas...".
Apagamos el encendido con el botón de arranque, y extraemos la tarjeta virgen.
7- Insertamos la tarjeta virgen en el ordenador y esperamos a que arranque automáticamente TTH. Nos preguntará si queremos asociar nuestro dispositivo a nuestra dirección de correo electrónico. Le decimos que sí.
8- Volvemos nuevamente a la opción "crear copia de seguridad y restaurar" y restauramos la copia creada anteriormente en la tarjeta virgen.
Una vez creada, salimos del TTH y extraemos de forma segura la tarjeta y ya podemos usarla en el coche.
9- Ahora ya tenemos las dos tarjetas actualizadas y sólo queda insertarlas en el coche como antes he descrito, sólo que al hacerlo, aparecerá una pantalla similar a un dibujo de la ranura donde se inserta la tarjeta en el coche. Esperamos unos segundos y nos dará un tiempo de 50 segundos aprox. para que digamos que SÍ queremos que se actualice la última versión en nuestro navegador. Le decimos que sí, y esperamos a que la barra de descarga llegue a su fin.
Con estos pasos no debe daros problemas, y NO es necesario copiar los archivos a pelo desde el ordenador como alguno de vosotros habíais indicado.

Gracias a todos los que me habéis ayudado en este tema, que me ha llegado a sacar de quicio.

Saludos.
Me cito a mi mismo para rectificar lo indicado. Dicen que rectificar es de sabios, así que os explico la situación.
Cuando dije que todo funcionaba correctamente, la verdad es que no había probado el navegador en marcha. Únicamente ví que no me dio fallo tras insertar la tarjeta Virgen en el navegador y no me había salido el famoso mensaje de "No hay mapas en esta tarjeta...", y creí que estaba todo correcto.
En el viaje que hicimos ayer pude probar la tarjeta y llegó un momento en el que me salió el mensajito de marras.
Volví entonces a hacer los pasos descritos en este tutorial pero esta vez de diferente forma:

5- Salimos de TTH y abrimos los archivos de la tarjeta. Los seleccionamos todos y los copiamos en cualquier carpeta que hayamos creado en el ordenador (Ej.: COPIA DE SEGURIDAD TARJETA ORIGINAL TT).
Extraemos la tarjeta original mediante la opción "extraer dispositivo de forma segura".
6- Cogemos una tarjeta Virgen y la insertamos en el navegador con el coche apagado. Pulsamo el botón de arranque una sóla vez y esperamos hasta que salga el mensaje de que no hay mapas. Apagamos el contacto del coche, y extraemos la tarjeta Virgen, en la que se habrá creado la carpeta Loopdir.
7- Insertamos la tarjeta Virgen en el PC hasta que se autoejecute el TTHome, que pide actualizaciones. Le decimos que no, y cerramos el TTHome. Ahora se habrá creado dentro de la tarjeta Virgen también la carpeta Statdata.
8- Buscamos la carpeta que hemos creado en el punto 5 y copiamos todos los archivos y los pegamos en la Tarjeta Virgen. La barra de descarga comenzará a avanzar, y llegará un momento en que diga que la carpeta Loopdir ya existe en la tarjeta Virgen. Preguntará si queremos sustituirla o combinarla. Contestamos que no copie esa carpeta, y asunto terminado. Extraemos la tarjeta de forma segura y sólo queda insertarla en el navegador del coche.

Nota: En teoría en el punto 8 al copiar todos los archivos nos debería decir que ya existen las carpetas LOOPDIR y STATDATA, pero en este caso sólo me dijo el sistema que ya existía la de LOOPDIR. Supongo que si alguno de vosotros lo intenta, sería posible que os diga que si queremos reemplazar ambas. Siempre hay que decir que no se copien.

Este punto se lo debo agradecer a Reliasa, que fue quien lo advirtió, aunque yo previamente ya puse fotos de estas carpetas cuando estuve realizando multitud de pruebas.

Ahora sí que puedo asegurar que funciona. Acabo de probarlo.

De todo esto se llega a la conclusión de que Restaurar la copia de seguridad a través del TTH no funciona, y que el tipo de tarjeta a utilizar es indiferente.

Paco, siento darte el coñazo otra vez, pero es necesario rectificar el tutorial otra vez. Si vienes a Elche, te debo una cervecita.

Saludos.

Paco, siento darte el coñazo otra vez, pero es necesario rectificar el tutorial otra vez. Si vienes a Elche, te debo una cervecita.

Saludos.

Bueno ya está servida la 4ª edición, a este paso no se donde vamos a llegar, (es broma), llegaremos hasta donde haga falta para que todo esté perfecto, Javman de coñazo nada, he dejado las dos formas de hacerlo, creo que está mas o menos bien redactado, espero no crear mas confusión, mi intención es totalmente lo contrario, en mi caso personal, lo hice desde el TTHome, (restaurar copia de seguridad) pero como no se muy bien porque causas en casos como el tuyo no ha funcionado bien, por eso lo de las dos formas de hacerlo, al que no le vaya de una puede que de la otro si le vaya, Javman te borro uno de los post que has puesto porque se te ha duplicado.

En cuanto a lo de la cervecita, ya hablaremos, no pienses que te vas ha librar...;)

av265, una pregunta,en Pantallas de configuración Style que tienes colgadas, o bien hay un fallo o mi cx5 le falta, en el mio la configuración de vehículo esta muerta, no hace ni caso no te habrás equivocado? porque si no mañana voy al conce a quejarme.

No hay ningún error, tal y como las ves (las imágenes) dentro de ese apartado controlas el tiempo para que se cierren las puertas después de haberle dado al mando para abrir y no has abierto ninguna, los ajustes de iluminación y los sensores de lluvia, no creo que esté equivocado, desde la primera que muestra las tres opciones, bloqueo de puertas, iluminación y limpiaparabrisas, hasta que llegas a la pantalla del idioma, en total 8 imágenes, todas de la pestaña vehículo.

Volver