Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
una pregunta, no soy capaz de ver donde esta la tarjeta sd en el navegador? Como tengo que sacarla y donde esta ubicada?
saludos

La tarjeta SD la tienes en la parte inferior izquierda donde estan los botones del TCS, RVM, etc.
Hay una puertecita q tienes q desplazar hacia la derecha y dentro esta la SD. La metes hacia dentro y sale.

ImageUploadedByTapatalk1355083339.685950.jpg

Pregunto por no leerme todo el hilo, leí en algún post que a alguien le salía el mapa al revés, es eso normal?, o es que es así el TT.
Un saludo.

Anpei somos varios que tenemos este problema. De momento la unica solucion es que cuando te pase, abras la "puertecita" de la tarjeta SD y la vuelvas a cerrar(no hace falta sacar la SD), se te reiniciará el navegador y lo tendras mirando para donde tiene que mirar.

Segun decian TT lo sabe y dará la solución.

Yo la verdad que desde la última actualización del software de hace un par de semanas no me ha vuelto a ocurrir, toco madera...

Así que te recomiendo que conectes a TT Home y te descargues la versión 10.816

He realizado, como ya sabréis, la famosa copia de seguridad de la tarjeta en múltiples ocasiones.
La que pareció funcionar era la de copiar y pegar carpetas, pero con el tiempo fallaba, de forma que yendo en marcha, se queda colgado el sistema y se apaga el navegador.
Probé entonces otra vez con la opción de realizarla a través del TTHome, y finalmente funcionó, pero nuevamente temporalmente. Me siguen pasando lo mismo, que al rato se cuelga.
Ya desesperado, he llamado ahora mismo al Servicio Técnico de TT y me han dicho que NO PUEDO IR CON LA TARJETA COPIA INSERTADA EN EL NAVEGADOR, que es un proceso de seguridad que tienen ellos activado para evitar piratería y demás parafernalias.
Les he preguntado que qué pasaría por ir con la original conduciendo y se me rompa por el motivo que sea, y me han contestado que entonces debería llamarles Y YA HARÍAN ELLOS QUE ME FUNCIONARA LA TARJETA COPIA. Vamos, que la tienen capada de alguna forma.
No sé si me están tomando el pelo o qué, pero he hecho otra llamada para que me atendiera otra persona, al estar yo incrédulo en su respuesta, y ha coincidido exactamente en lo respondido.
¿Pero vosotros no habéis dicho siempre que váis con la copia en el coche?
El tema es que no me importa llevar la original en el coche, pero al igual que hice con la copia, a la que le metí los radares de BBS, lo quiero hacer con la original, pero me da reparo porque si por lo que sea se fastidia, no respondería la garantía de ello, y con razón.

Anpei somos varios que tenemos este problema. De momento la unica solucion es que cuando te pase, abras la "puertecita" de la tarjeta SD y la vuelvas a cerrar(no hace falta sacar la SD), se te reiniciará el navegador y lo tendras mirando para donde tiene que mirar.

Según decían TT lo sabe y dará la solución.
Gracias por tu respuesta Alvin, mi pregunta es que por fin después de tener un mes el coche puedo disfrutar del GPS, del cual llevo ahora dos días con él, porque???? porque soy un torpe en informática y como os leí lo de la copia de seguridad y nadie me dijo que tenía que darme de alta en TT hice eso la copia, y al intentar hacerla directamente desde un lector de SD se me fastidió la tarjetita y después de varios correos con TT que me han atendido bien intentando solucionar el problema, ponerlo en conocimiento del CC y que me daban largas al problema y de varios correos a Mazda España, el cual me llamó el lunes pasado, al final me ha tocado comprar una tarjeta nueva valorada en 150 lereles, con descuento por cliente al final de 135 lereles,,, que alegría para mi cuerpo.
La contestación del concesionario con la nueva es que no la toque y no la saque en un año por lo menos, y digo yo,,,,, viene actualizada?? aún no lo he mirado, y si la tengo que actualizar con la nueva versión no la saco en un año??? manda huev....sss
Cualquier información que me pudierais dar os lo agradecería porque ahora mismo tengo un miedo terrible tocar ni hacer nada en la tarjeta no vuelva a liarla otra vez. (Llevo dos días con ella y no he tocado ni la pantalla del GPS, cagaito toy)

Ya sabéis lo que vale la tarjeta con GPS de TT nueva.

Anpei, entiendo perfectamente tus miedos.
Si lees justo mi mensaje anterior, estoy en una situación no igual pero parecida.
Aunque yo sí que hice la copia de seguridad como toca, no termina de funcionar, y no voy a descargarme radares en la original, porque si se jode, ya sabemos con tu caso lo que pasa.
Y eso que acabo de enviar una consulta a TT para que me contesten por escrito el qué pasaría si se me estropea la tarjeta original por el motivo que sea. Ya contaré cuál es su respuesta, pero ya me huelo que me dirán lo que a tí, que me ponga en contacto llegado ese momento con el concesionario para que me "vendan" una tarjeta nueva.
Conclusión, la tajeta original no tocarla ni de lejos.

Hola Javman, comentarte que yo personalmente desde que hice la tarjeta copia, la original solo la he metido en el coche para actualizaciones, ya sabéis que cada vez que hay una actualización del software del navegador cuando la pones en el coche hace la instalación, bueno pues la mía original solo en esas ocasiones, en el coche en todo momento llevo la copia y nunca he tenido ningún problema (habrá que cruzar los dedos) (hasta los de los pies) por si acaso, parece que soy un tío con suerte ya que no me ha pasado nada raro y espero que siga así. :)

He realizado, como ya sabréis, la famosa copia de seguridad de la tarjeta en múltiples ocasiones.
La que pareció funcionar era la de copiar y pegar carpetas, pero con el tiempo fallaba, de forma que yendo en marcha, se queda colgado el sistema y se apaga el navegador.
Probé entonces otra vez con la opción de realizarla a través del TTHome, y finalmente funcionó, pero nuevamente temporalmente. Me siguen pasando lo mismo, que al rato se cuelga.
Ya desesperado, he llamado ahora mismo al Servicio Técnico de TT y me han dicho que NO PUEDO IR CON LA TARJETA COPIA INSERTADA EN EL NAVEGADOR, que es un proceso de seguridad que tienen ellos activado para evitar piratería y demás parafernalias.
Les he preguntado que qué pasaría por ir con la original conduciendo y se me rompa por el motivo que sea, y me han contestado que entonces debería llamarles Y YA HARÍAN ELLOS QUE ME FUNCIONARA LA TARJETA COPIA. Vamos, que la tienen capada de alguna forma.
No sé si me están tomando el pelo o qué, pero he hecho otra llamada para que me atendiera otra persona, al estar yo incrédulo en su respuesta, y ha coincidido exactamente en lo respondido.
El tema es que no me importa llevar la original en el coche, pero al igual que hice con la copia, a la que le metí los radares de BBS, lo quiero hacer con la original, pero me da reparo porque si por lo que sea se fastidia, no respondería la garantía de ello, y con razón.
Os reproduzco la consulta que os dije que hice ayer a Tom Tom, esta vez por escrito, y la respuesta que he recibido hoy por e-mail. Entiendo Anpei que sobre todo para tí puede resultar muy interesante.

Pregunta:
- Buenas tardes, en la llamada telefónica me han quedado unas dudas.
Soy propietario de un navegador integrado modelo NB1, dentro de mi coche Mazda CX5. En caso de que la tarjeta original se deteriore por cualquier motivo, ¿cómo puedo hacer para que sí que funcione la copia de seguridad que tengo realizada en otra tarjeta SD, que actualmente funciona sólo a ratos y hace que se cuelgue el navegador?
¿Debería ponerme en contacto con Vds. o bien con el concesionario que me vendió el coche? ¿Qué plazo de garantía tiene este asunto? ¿Supondría algún coste para mí?
Saludos y muchas gracias.
Respuesta:
- En relación a su correo electrónico, le informo que en caso de que su tarjeta original se deteriore o no funcione correctamente, tendrá que ponerse en contacto con nosotros para que le asociemos los servicios a otra tarjeta. Esto no le costará ningún coste adicional.

Paco, como ves ya no está tan claro que haya hecho algo mal en la copia de seguridad, sino que me han corroborado que me la tienen capada para evitar piratería y ventas ilegales de mapas.
Aprovecho para consultar otra duda.
Ahora como llevo insertada en el navegador la tarjeta original, ya no consigo que me muestre los radares de TT. Tengo puesto que me avise mediante aviso sonoro de todos ellos cuando falten 15 segundos antes de llegar a ellos, pero no se visualizan ni me avisa de su existencia.
Con los que descargué de BBS en la tarjeta copia, sí que me avisaba de ellos por voz con un texto que yo escribía (por ejemplo decía la locución: radar túnel) y conseguí que lo hiciera no con antelación de segundos, sino 1.000 metros antes.
Ahora ni salen ni avisa de nada, hablo de los que tiene TT.
¿Qué estoy haciendo mal?

Bueno pues no se cual será el motivo que a mi si me funcione, bueno vamos al tema, lo primero, supongo que te los habrás descargado del TTHome, suponiendo que si, tendrás que ir a configuración y a mostrar PDI en el mapa, ahora mismo te estoy hablando de memoria, ya que estoy en casa luego busca los radares, que no son tan numerosos como los "otros", no se que mas decirte, investiga un poco, si tengo tiempo mañana bajo al coche y lo miro.

Paco, cuando pregunto es porque ya estoy desesperado y por supuesto que he trasteado, pero no logro entender qué pasa.

No te preocupes, mañana lo miro y le hago unas fotos, tranquilo.

Javman, a mi cuando les hice la consulta y no había forma de solucionar lo de la tarjeta me dijeron que me pusiera en contacto con Mazda para que me dieran una tarjeta nueva, claro Mazda me la dio pasando por caja.
Un saludo.

Volver