Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo creo que al final, el problema va ha ser que no se ha actualizado el mapa, de todos modos lo que dice Javman en el post 450, no le veo mucho sentido cuando en el propio manual de TT indican como hacer una copia de la tarjeta, particularmente yo llevo desde el principio con la copia en el coche y nunca me ha dado ningún problema.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [​IMG]
    Estimado/a Sr./Sra.:

    Recientemente, ha solicitado asistencia personalizada al servicio de atención al cliente.

    A continuación, se muestra un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.

    Puede responder directamente a esta dirección de correo electrónico.
    Si no obtenemos respuesta por su parte en 3 días, la incidencia se cerrará automáticamente, aunque dispone de 28 días para actualizarla.

    O bien, haga clic aquí para utilizar nuestro formulario en línea.

    Tema
    TomTom. Mazda.

    Hilo de discusión
    Respuesta Por correo electrónico (Elena L.F. (ES)) 12/12/2012 09:46 AM
    Estimado Sr./Sra ........Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.El número de referencia de su cuestión es el 121212-001613.

    En relación a su correo electrónico, le informo que en caso de que su tarjeta original se deteriore o no funcione correctamente, tendrá que ponerse en contacto con nosotros para que le asociemos los servicios a otra tarjeta. Esto no le costará ningún coste adicional.
    Aprovecho para mandarle la guía de usuario de su navegador para que pueda resolver todas sus dudas:



    Esperamos que la información recibida le haya servido de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si el error persiste o si tiene alguna otra pregunta.Atentamente,Elena L.TomTom Customer Care TeamHaga clic aquí para responder: http://es.support.tomtom.com/app/account/questions/detail/i_id/27659073/username/.......Si tiene alguna otra pregunta, por favor, no dude en contactar nuevamente con nosotros. Le recomendamos que visite nuestra sección de Soporte de nuestra página web http://www.tomtom.com/support, aquí encontrará varias recomendaciones y consejos útiles para resolver los problemas de su dispositivo. Nuestros detalles de contacto son http://www.tomtom.com/718.

    Cliente Por formulario Web (..............) 11/12/2012 05:26 PM
    Buenas tardes, en la llamada telefónica me han quedado unas dudas.
    Soy propietario de un navegador integrado modelo NB1, dentro de mi coche Mazda CX5. En caso de que la tarjeta original se deteriore por cualquier motivo, ¿cómo puedo hacer para que sí que funcione la copia de seguridad que tengo realizada en otra tarjeta SD, que actualmente funciona sólo a ratos y hace que se cuelgue el navegador?
    ¿Debería ponerme en contacto con Vds. o bien con el concesionario que me vendió el coche? ¿Qué plazo de garantía tiene este asunto? ¿Supondría algún coste para mí?
    Saludos y muchas gracias.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Paco, ya se habló de este tema. He colgado la contestación de TT a mi pregunta. Nadie duda de que se pueda realizar una copia de seguridad, que como tú bien dices, está incluido en el manual.

    La cuestión diferente es si TomTom te permite conducir con la tarjeta copia o no, que ya está visto que no lo permite en evitación de pirateos ilegales de la misma.

    Ante un deterioro de la tarjeta original, ellos mismos "te activan" la tarjeta copia para que sí que te funcione.

    Si a tí te funciona, suerte que has tenido y no te habrán detectado, pero si lo hicieran, te la caparían.

    Espero que se haya entendido.
     
  4. Vaya, pues a mí me funciona también...o_O
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Javman, nunca se me ocurriría poner en duda lo que dices, lo que me parece incorrecto es la respuesta que te han dado, máxime cuando hay muchos que usamos la tarjeta copia y sin problemas, sigo pensando que si seria de la forma que ellos dicen ninguna tarjeta copia funcionaria sin que ellos la asociarían, en el manual explica ademas como hacer una nueva tarjeta.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jejeje paco y puedes poner en duda lo que diga jav, no pasa nada tampoco.. Nuestro jav tambien tiene derecho a equivocarse ;)
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero no en este asunto, que llevamos con el muuuuucho tiempo, y se de buena tinta que se sabe lo que dice.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Podria ser por el tipo de tarjeta? La de tomtom original es Sd y yo e comprado una SdHc de 4gb y estoy teniendo problemas con ella y no se si es por eso o por que algo hago mal però bé probado varias cosas y me falla, sigo en ello.
     
  9. Fran, yo lo conseguí con una SDHC de 4Gb
     
  10. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver, yo voy con la original. Lo que no he probado ha sido en clonar la tarjeta. A ver si este fin de semana compro una, la clono y la pruebo. Mi ordenador tiene una ranura y además tengo yo un tarjetero usb. Ya contaré
     
  11. Webpa, clonar desde Windows lo intenté y no me resultó, el Tontón se da cuenta y no acepta la tarjeta. Me quedó probar desde Linux, con el comando dd (data dump, copia de bajo nivel, que me funcionó para trasladar mi Windows 7 de un disco a otro), pero como tuve éxito con el backup del tomtom tras la actualización del mapa, no seguí experimentando. Si tienes alguna experiencia con Linux, es una opción que podrías probar (pero es arriesgado, una equivocación y te cargas la tarjeta original, o hasta el disco duro :eek: ).
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He repasado un poco todo el hilo, y por lo que me ha parecido apreciar, es que si no se ha actualizado primero el mapa en la tarjeta original, hacer una copia puede dar errores.
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Exacto Paco. Yo hice miles de pruebas y hasta q no actualicé el mapa, la tarjeta virgen no me funcionó. Luego he hecho miles de pruebas y me han funcionado en todas, excepto en una SD q me dió error continuamente y se la puse al TT portatil.
    Yo como he explicado varias veces, no uso el TT HOME y la copia la hice a "capón" con el PC y hasta hoy.
    Un saludo.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sólo recalcar que SÍ que conseguí realizar la copia de seguridad, y de hecho llegó a funcionar en muchas ocasiones correctamente, pero cuando TT la detectaba, se colgaba el navegador. Cuando esto me ocurrió varias veces, fué cuando puse la incidencia por mail, que antes colgué.

    También se llegó a la conclusión de que el tipo de tarjeta NO afectaba para nada. De hecho usé una de 8 GB de clase 8 ó 10 (no lo recuerdo ahora), y sí que funcionaba.
     
  15. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Quizá diga una chorrada, pero con algunos softwares que empleo en el curro pasa lo mismo.
    Si haces una copia de la tarjeta, haz un clon de esta, o sea, copiar y pegar pero con el PC desconectado de internet. Puede que el software de TomTom no esté abierto pero si arranque algunos servicios de este al arrancar el PC que "te vigilen".
    No conectes el PC a internet mientras tienes la tarjeta copia en el PC insertada, ni intentes actualizarla. Para ello actualiza la original, desconecta el PC de inetrnet y luego borra la tarjeta copia y vuelve a copiarla con la actualización (sin el PC conctado a internet). En pocas palabras, que la tarjeta copia no huela el PC conectado a internet y tampoco el TomTom Home abierto, incluso diría que el icono que sale en la barra de estado (abajo a la derecha, está cerrado o desactivado. Botón derecho del ratón sobre el icono y cerrar).
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te voy a decir que lo probara así, pero sí que realicé la copia de seguridad "a pelo" como toda la vida, únicamente con el Pc y teniendo en cuenta el tema de las carpetas Loopdir y Statdata, y así pasaba lo mismo que haciéndola con TTHome, es decir, que funciona hasta que al rato se cuelga el navegador.
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Víctor, no dices ninguna tontería, pero con estas cosas muchas veces no se sabe por donde vienen los problemas, en cuanto a la copia, decir que yo actualizo mi tarjeta copia con el TT Home, actualizo la aplicación, el mapshare y todo lo que se ponga a tiro, y no he tenido nunca problemas.
     
  18. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    VictorM, eso que tu llamas chorrada en circulos muy "sabudos" le llaman Brainstorming. Cojo el guante, lo probaré como has dicho y te diré mis resultados. Y gracias por la idea. Como tengo un ordenador que no tiene el TTHome instalado, lo probaré en ese y sin internet.
     
    A rubencc33 y Alejandro les gusta esto.
  19. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ok fuzfuzfuz, conozco el tema del "brainstorming", jejejeje, vaya como si se hubiese inventado la rueda ahora. En los círculos "sabudos y cools" que lo llamen como quieran, pero eso se lleva haciendo hace muuucho tiempo en todos lados.
    No me quiero desviar del hilo. Ya me dirás como te ha ido.
     
  20. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    VictorM, te lo digo ya: Nothing of nothing, niente di niente, rien de rien, nada de nada (perdón por los errores al escribir) pero creo que ha quedado claro. El mismo error copiando a lo bruto trasladando carpetas y ficheros (todos menos el LOOPDIR que ya se me había generado al inicializar la tarjeta virgen en el navegador) en un ordenador sin conexión a internet y sin el TTHome (ya se que con una de las 2 precauciones valía, pero por si acaso).