Buenas.
Me gustaría contestar a los dos mensajes anteriores, sin acritud ni malos rollos que a mi eso no me va.
Sinceramente no veo una evidente diferencia entre cómo lo hicisteis vosotros de cómo lo hice yo, ¿Que visteis el coche antes de hacer los pagos?...Y?. Yo firmo un contrato de compra de un vehiculo marca y modelo (que tengo muy visto, no el que yo estoy pagando, pero si uno igual) asociado a un número de bastidor, evidentemente de un coche nuevo al que si por alguna circunstancia ajena a mi persona le sucede algo (daño o circunstancia que provoque una no conformidad justificada por mi parte) antes de la entrega, sin ser un experto en leyes estoy seguro de que no tendría problemas para que se anulase ese contrato. Es más, vosotros visteis el coche y entonces firmasteis los papeles, os fuisteis a casa y...imaginaros que se cae el techo del concesionario sobre vuestro precioso coche mientras esperáis a que os lo matriculen y/o entregen, ¿no seria igual que lo que comentas de que el coche se les caiga al bajarlo del camión?. No entiendo lo de inconsciente, el adjetivo quizás más apropiado sea el de confiado; y si, puede que lo sea, pero afortunadamente siendo así no me ha ido mal, y ya es tarde para cambiar (y tampoco quiero convertirme en una persona que desconfía de todo y de todos porque entre otras cosa no he tenido esa necesidad).
Entendería vuestra postura dependiendo de donde compres el coche, no actuaría igual si la compra se la hiciera a un particular o un compraventa, estamos hablando de un concesionario oficial con todas las garantías.
Resumiendo, entiendo vuestra forma de pensar aunque no la comparto. En cualquier caso cada uno que realice su compra de la forma que crea más acertada.
Saludos para todos y espero que nadie se sienta ofendido.