Interior maletero

De que bandeja hablas?... si es la chapa del fondo del maletero, aguanta sin problema... así son todos los maleteros
me refiero que si pone la bandeja sola sin los corchos, quedará muy debil. si pone bandeja tiene que poner los corchos debajo.

Ya, tienes razón, pero yo lo veo como un asunto de probabilidades vs. necesidades.
La probabilidad de que ocurra el pinchazo es bastante baja, y aún menor en las condiciones extremas que dices. Por supuesto, puede ocurrir, pero el uso habitual del coche no es ese que describes.
Lo que sí hago con mayor asiduidad (verano sobre todo), es salir de viaje con mis hijas y mi Sra por ahí (normalmente a Chipiona), saliendo por la tarde. Y digo esto porque cuando viajamos, llenamos el maletero hasta la bandeja, y haciendo mucho tetris. Incluso he tenido que limitar lo que metía en el coche, porque con 2 sillitas, 2-3 maletas, bolsas de comida, pañales,..., resulta complicado. Si gano en altura, podría poner las maletas de pie, y no es que ganes espacio, es que ganas en opciones de ordenación. En fin, ni yo mismo lo tengo del todo claro, de hecho me plantearía la opción de la rueda de galleta para cuando no necesite ese espacio en el doble fondo.
Gracias por las indicaciones del Leroy Merlin, me acercaré a verlas.

Pero no te indico situaciones extremas. Cualquier pinchazo, a cualquier hora y día... la grúa no tarda menos de 30 min, si esta en alguna zona cercana y sin ningún servicio, si no la hora sin problema. Y sin contar que para 4 personas necesitas un taxi... este tarda mas, por que no están en carretera, solo en cuidad y pueblos grandes.

Personalmente opino que por un viaje al año, es mejor no arriesgar el resto del tiempo... y en ese viaje con mas razón. Una rueda la cambias en media hora como mucho y a seguir camino.

Para eso mejor montar un cofre de techo de Mazda, Thule, Norauto o cualquiera que te vaya bien... lo montas solo cuando te vayas de viaje y tienes un segundo maletero, además de tu rueda de repuesto :thumbsup:

me refiero que si pone la bandeja sola sin los corchos, quedará muy debil. si pone bandeja tiene que poner los corchos debajo.

Pero el no dice de poner la moqueta de Mazda, ya que quiere poner las maletas de pie.

Eso si, de pie mal le van a entrar, con el hueco de la rueda en medio :confused:

.

Última edición:
Hace mas de 20 años que no cambio una rueda, y el ultimo pinchazo fue la semana pasada. Vi el clavo, lo lleve al taller al dia siguiente y arreglao.
Si cuidas bien de ir con la presion correcta, las posibilidades de pinchar se reducen muchisimo.
Siempre voy al taller de ruedas de confianza para mirar presiones, nunca a las gasolineras

Buenos días a todos. Alguien sabe donde puedo conseguir una alfombrilla de goma para el maletero, algo más barata que la original?. La original me vale unos 70 euros.

En mi anterior coche en el maletero, disponia en cada costado, de un enganche ha cierta altura, para poder colgar las bolsas de la compra, o cualquier otro objeto, sabeis si se puede instalar algo parecido

En mi anterior coche en el maletero, disponia en cada costado, de un enganche ha cierta altura, para poder colgar las bolsas de la compra, o cualquier otro objeto, sabeis si se puede instalar algo parecido

Si no los cargas mucho, si. Directamente al tapizado. Pero si vas a cargar algo de peso, mejor buscar chapa por detrás... un tornillo mas largo que pase del tapizado. Con cuidadito de donde pones el tornillo, que no pilles cables ni nada importante.

Gracias! @Anaxagoras lo volveré a revisar con más atención.
ahi las tienes
images

Hola a todos,
desde que lo compré hace 3 meses estoy dándole vueltas a la idea de aprovechar en condiciones el doble fondo, porque los corchos ocupan un espacio "precioso". Mi idea es quitar todo lo que hay en el doble fondo y cubrir ese fondo metálico con alguna superficie que evite ruidos metálicos y desniveles en el fondo de carga. Cuando necesite espacio, ese extra en altura será bueno (soy padre de 2 bichitos pequeños y son muchos trastos cada vez que viajamos). Cuando no necesite ese espacio, coloco la bandeja que viene de serie. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de material podría usar para el fondo: rígido, flexible, gomoso,...? Sé que sois de gran ayuda. Espero vuestros comentarios

Buenas a todos!

Me acabo de pillar el coche y le estaba dando vueltas a cómo hacer lo mismo que comentaba el compañero puntualmente para viajes largos. Es decir, quitar los corchos y cubrir el maletero con algo para ganarle ciento y pico litros más al maletero en ese tipo de viajes ¿hay alguno que lo haya hecho? ¿Cómo?

Muchas gracias compis!

Yo solo lo vacío y lo lleno con lo que quepa hasta la la tapa, procuro que esta esté firme para que no se combe y estropee, y , luego, lo cargo normalmente

Edito: una de las pocas cosas buenas de este coche:eek::eek::D:D:D es que no tiene bandeja que tape el maletero, sino una tela, con lo que puedes meter algo más. Con tal de que veas por el retrovisor, puedes poner muchas más cosas en el maletero.

Última edición:
Buenas a todos!

Me acabo de pillar el coche y le estaba dando vueltas a cómo hacer lo mismo que comentaba el compañero puntualmente para viajes largos. Es decir, quitar los corchos y cubrir el maletero con algo para ganarle ciento y pico litros más al maletero en ese tipo de viajes ¿hay alguno que lo haya hecho? ¿Cómo?

Muchas gracias compis!
Yo lo que hago es simplemente quitar los corchos, meter cosas que no levanten mucho, volver a poner la tapa y seguir usando el maletero normalmente y así se aprovecha todo el espacio.
Saludos.

Ya, también lo había pensado, el problema es que para eso necesitas cosas que te llenen justo ese hueco y ya tienes que estar haciendo encaje de bolillos... Yo preferiría quitar corchos y bandeja y poner las maletas debajo, que para eso es lo que más pesa. Me estaba preguntando si a lo mejor pillando por ebay uno de esos cubre maleteros de goma de 30€ y recortandolo un poquillo podría ajustarse al suelo del maletero ¿Sabéis a lo que me refiero? ¿alguno lo ha hecho?

Volver