Hace tiempo leí que al pasar la ITV a los coches con tracción total había que seguir unas normas para no cargarte el transfer y la verdad que no me quedo muy claro.
Según he leído en los 4x4 de acoplamiento automático había que levantar si o si las ruedas que no están en el frenometro para evitar que al girar las ruedas de adelante si engranase el transfer e intentasen girar las ruedas por no poder nos le cargasemos,de echo en el manual del santafe viene así especificado.
En los 4x4 que lleven reductora(montero,vitara,niva,etc) o tengan la tecla de selección de traccion,(ASX, KOLEOS,3008,etc había que dejarles en la posición de 4x2 para evitar esto.
Pero el nuestro al no llevar tecla me surge la duda de como lo tendríamos que hacer.
Os lo pregunto mas que nada porque al ponerle la bola de enganche me obligaran a pasar la ITV y aunque confio en que no me la hagan pasar entera y solo homologen el enganche me gustaría ir preparado para lo que pueda pasar y decirles "pues mira si no me pones los rodillos y se me jode el transfer me lo tendréis que pagar vosotros" porque esta claro que no quiero que en un coche de 30000 € me jodan la transfer nada mas sacarlo del concesionario por hacer las cosas mal.
Según he leído en los 4x4 de acoplamiento automático había que levantar si o si las ruedas que no están en el frenometro para evitar que al girar las ruedas de adelante si engranase el transfer e intentasen girar las ruedas por no poder nos le cargasemos,de echo en el manual del santafe viene así especificado.
En los 4x4 que lleven reductora(montero,vitara,niva,etc) o tengan la tecla de selección de traccion,(ASX, KOLEOS,3008,etc había que dejarles en la posición de 4x2 para evitar esto.
Pero el nuestro al no llevar tecla me surge la duda de como lo tendríamos que hacer.
Os lo pregunto mas que nada porque al ponerle la bola de enganche me obligaran a pasar la ITV y aunque confio en que no me la hagan pasar entera y solo homologen el enganche me gustaría ir preparado para lo que pueda pasar y decirles "pues mira si no me pones los rodillos y se me jode el transfer me lo tendréis que pagar vosotros" porque esta claro que no quiero que en un coche de 30000 € me jodan la transfer nada mas sacarlo del concesionario por hacer las cosas mal.