Kit de rueda de repuesto

Willo, la foto es del maletero de mi coche y si la amplias verás en el lado derecho el gato y en el izquierdo la manivela y la llave de ruedas.

Ya, pero la mía también se veía todo... y luego no fue así :(. Por preguntar no pierdes nada... no te fíes tu de una foto

EDITO:

Mira las fotos que tenía yo

2.jpg

1.JPG

.

Lo mismo no me he explicado bien. La foto la he hecho yo, debo de fiarme de ella;)

Ahhhhh, coño, pues haber empezado por eso :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Pues me alegra saber que en ese precio te han incluido todo... y buen precio además, antes salía mas cara y sin gato y llave :mad:

:thumbsup: ;)

Pero mira lo de la medida, eres el primero con 16... mira a ver si en tu ficha técnica viene esa rueda, si no reclama la que venga. Y si no pone nada, pusimos fotos de las fichas que tenemos los originales (no restyling)... creo que en este hilo :thumbsup:

.

.

mira a ver si en tu ficha técnica viene esa rueda, si no reclama la que venga.
Yo no conseguí que me la cambiaran, aun poniéndolo en la ficha, y por lo que creo, después de reclamarlo unos cuantos lo dejaron de poner en la ficha, por lo que no creo que a él le venga puesto y aún menos si la ha puesto posteriormente a la compra del coche

Yo no conseguí que me la cambiaran, aun poniéndolo en la ficha, y por lo que creo, después de reclamarlo unos cuantos lo dejaron de poner en la ficha, por lo que no creo que a él le venga puesto y aún menos si la ha puesto posteriormente a la compra del coche
Seguramente no venga en la ficha técnica, mañana lo miraré. Además si en la página de accesorios de mazda viene esa cubierta como recomendada poco caso me iban a hacer.

Seguramente no venga en la ficha técnica, mañana lo miraré. Además si en la página de accesorios de mazda viene esa cubierta como recomendada poco caso me iban a hacer.

Estoy en cierto modo de acuerdo con vosotros. Ahora, creo que es denunciable, ya sea en juzgado o en Consumo (coste 0), porque ahora están poniendo un neumático que no es equivalente al que lleva el coche... y no se ajusta a la legislación española o_O :cautious:

ORIGEN

225/65R17

Equivalencias en 17 y 16

equivalencia.jpg

equivalencia 16.jpg

"Galleta" que ponían hasta ahora y venía en ficha técnica

rueda-jpg.15538

Ahora ponen 145/90D16 106M, que no es equivalente o_O :cautious:

.

Creo que tienes razon. En mi ficha tecnica no viene la medida de la rueda de respuesto...asi que mal vamos

Y el comercial me ha dicho que lo va a consultar con el taller pero ya me estoy echando a temblar pensando en la respuesta que me va a dar :unsure:

Yo la compre el mes pasado y me pusieron una de 155/90 R 18 Que raro que las ruedas del kit no sean todas de la misma medida...

Al menos la tuya de 155/90 R 18 es equivalente a la 225/55/19 (menos de 1% de diferencia en el diametro)
Para mi que tienen un problema grave de stock de llantas de emergencia en Europa y segun tengan llantas de 16, 17, 18, o 19 pues le calzan el neumatico correspondiente y a correr (sin homologar en ficha ni nada).
El problema viene cuando el neumatico que te montan no es equivalente! :cry:

Willo, el viernes al recoger el coche en el concesionario, al comprobar la rueda de repuesto y ver que era igual que la de Moscatel (T 145/90/R16 106 M TUBELESS CST 17), les dije que no eran equivalentes a las ruedas de 19” que traía el coche, y me dijeron que estaba equivocado, que como iban a poner una rueda que no fuera equivalente.

Me podéis confirmar si efectivamente vale para las ruedas de 19”que me han puesto, o en su defecto cual es la que tendrían que poner

Por cierto en la ficha técnica no figura ninguna rueda de uso temporal, se les puede exigir que lo pongan.

edito:
En el manual del propietario, en la sección especificaciones, página 9-11 figura que el tamaño del neumatico de repuesto temporal es el "185/80R17 95M"

edito:
mirando en la wed de mazda:

Kit rueda de emergencia
Kit rueda de emergencia completo. NO incluye neumático (goma). Medida recomendada T145/90D16 106M.

ponen: D16 en vez de R16, que significa la "D"

Última edición:
Willo, el viernes al recoger el coche en el concesionario, al comprobar la rueda de repuesto y ver que era igual que la de Moscatel (T 145/90/R16 106 M TUBELESS CST 17), les dije que no eran equivalentes a las ruedas de 19” que traía el coche, y me dijeron que estaba equivocado, que como iban a poner una rueda que no fuera equivalente.

Me podéis confirmar si efectivamente vale para las ruedas de 19”que me han puesto, o en su defecto cual es la que tendrían que poner

Por cierto en la ficha técnica no figura ninguna rueda de uso temporal, se les puede exigir que lo pongan.
Mi opinion es que mientras la pagina web de mazda España la ponga como recomendada, poco caso nos van a hacer. Suma eso a que está "rebajado" el kit hasta final de mes y nos dirán que es lo que hay. También creo que, aun sabiendo que no es compatible, para salir del paso supongo que servirá.
De todas formas el lunes le diré "algo" al personal del concesionario aunque creo que nuestras quejas deberían de ir más arriba por lo que he puesto al principio.

edito:
En el manual del propietario, en la sección especificaciones, página 9-11 figura que el tamaño del neumatico de repuesto temporal es el "185/80R17 95M"

@Francisco SC pon el pinocho... otro listo en el concesionario de @pajaroloko :thumbsdown:

Al menos la tuya de 155/90 R 18 es equivalente a la 225/55/19 (menos de 1% de diferencia en el diámetro)
Para mi que tienen un problema grave de stock de llantas de emergencia en Europa y según tengan llantas de 16, 17, 18, o 19 pues le calzan el neumático correspondiente y a correr (sin homologar en ficha ni nada).
El problema viene cuando el neumático que te montan no es equivalente! :cry:

EXACTO... es exactamente lo que esta pasando, y desde hace años. Ya cuando compre el mío estuve 3 meses esperando a que llegara la puñetera de galleta, y pregunte en mi taller habitual de neumáticos, y me dijeron que no había stock y que tardaban mucho tiempo en llegar.

Mazda homologo la 185/80R17 95M y nos la puso en ficha técnica hasta la salida de los restyling. Y desde entonces cambio la ficha técnica y ya no viene puesto.

Pero mucho antes ya le montaban a mucha gente la 155/90 R 18, que es la que llevaba el CX-7 (que ya no se fabrica) y es equivalente. Y muchos foreros se quejaron que no era la rueda indicada en ficha técnica y se la cambiaron por la 185/80R17 95M.

Y ahora nos salen con esta rueda 145/90/R16 que es imposible que sea equivalente, con un perfil de 90 y llanta de 16... cuando la 155/90 R 18 lleva llanta de 18 o_O :confused:

.

Yo voy a contactar con el servicio al cliente de la marca directamente haciendo referencia a la medida que viene en el manual (185/80/17) porque creo que con los incompetentes de los comerciales lo llevamos claro.

pajaroloko, lo de que te digan que estas equivocado y que como van a poner una rueda que no es equivalente ya es la hostia...

Yo voy a contactar con el servicio al cliente de la marca directamente haciendo referencia a la medida que viene en el manual (185/80/17) porque creo que con los incompetentes de los comerciales lo llevamos claro.

pajaroloko, lo de que te digan que estas equivocado y que como van a poner una rueda que no es equivalente ya es la hostia...
Suerte, en des-atención al cliente con mi 155/90 R 18 y homologada en ficha técnica la 185/80R17 95M me dijeron que era equivalente y que es lo que hay. A los que se la cambiaron, más bien creo que fue cosa de los concesionarios, no de la des-atención:(

buenas a todos tengo precio compreto kit de rueda repuesto mas alfonbras de goma 370 euros

se me olvidaba en salamanca

Última edición por un moderador:
@tamborino por favor, la próxima vez usa el botón EDITAR que hay en todos los mensajes (poniendo el cursor encima), para no poner mensajes seguidos y mas de una linea, porque así llenamos el foro en 2 días y esto tiene una capacidad reducida para seguir siendo gratuito. Gracias

.

Suerte, en des-atención al cliente con mi 155/90 R 18 y homologada en ficha técnica la 185/80R17 95M me dijeron que era equivalente y que es lo que hay. A los que se la cambiaron, más bien creo que fue cosa de los concesionarios, no de la des-atención:(

Efectivamente la jodimos :(, la respuesta de des-atencion al cliente de Mazda Motor Norge ha sido rapida a la par que decepcionante: T145/90D16

Tony68, por lo menos la tuya de 155/90R18 si es equivalente aunque no sea la misma que viene en ficha

Hay que esperar a cambiarlas y meter una usada de recambio y después pensar que les hemos regalado 300, 400 o 500€ por la galleta

Efectivamente la jodimos :(, la respuesta de des-atencion al cliente de Mazda Motor Norge ha sido rapida a la par que decepcionante: T145/90D16

Tony68, por lo menos la tuya de 155/90R18 si es equivalente aunque no sea la misma que viene en ficha
Misma respuesta en mi concesionario:" Esa rueda es la que homologa Mazda, que no me preocupe y que si quiero que la devuelva". Ajo y agua

Misma respuesta en mi concesionario:" Esa rueda es la que homologa Mazda, que no me preocupe y que si quiero que la devuelva". Ajo y agua
Yo les tomaba la palabra, que te dejen los corchos y les envuelves la ruedecita para regalo, con lazo y todo :thumbsup:

Volver