Kit de rueda de repuesto

Totalmente de acuerdo Anpei.
 
Tambien entre la mas cara y la mas barata hay variedad, digamos que la mas cara es Michelin, pues hay Continental, Dunlop y demas marcas parecidas que estarian de precio entre las caras y las baratas.
 
Ayer me confirmaron en el concesionario que Mazda España ofrecerá de aquí a uno o dos meses la posibilidad de instalar un kit de rueda de repuesto para todo aquel propietario de CX-5 que lo desee. Hasta aquí la buena noticia; ahora vienen las malas...

La primera es que el presupuesto que me dieron para todo el conjunto (rueda, espumas, etc.) ronda la nada despreciable cifra de 500 euros largos, muy largos (IVA incluido).

La segunda es que esta rueda será, más que de galleta, de oblea. La medida no será 185/80R17 95M (posibilidad que ofrecen algunos mercados como el ruso) sino que será T155/90D18 103M (la que se emplea en el mercado estadounidense y la que aquí se instalaba en el CX-7).

Un saludo.
 
Pero esa medida, ¿de qué es, de galleta, normal o algo intermedio?
A mí me dijeron desde 2 concesionarios diferentes que el precio rondaría los 350 euros.
 
...............esperando noticias de un lado u otro, a ver que pasa al final..
 
La rueda que ofrecen es temporal, de ahí la T de T155/90D18, vamos, de galleta.

Pero lo peor de todo es que, del presupuesto que me han pasado, la rueda (llanta + neumático) se lleva más de 400 euros (IVA inc.), ella solita. Un precio descomunal. Las espumas y demás salen por unos 180 euros (IVA inc.).

Habrá que intentar encontrar la rueda por otros medios.
 
Anpei, son modelos del mercado Americano y Canadiense (2013...). Allí esta prohibido vender vehículos de este porte sin rueda de repuesto, Completa o de galleta, pero tienen que llevar rueda.
Hay países coherentes y serios que no se pliegan a los lobbys de los fabricantesm como ocurre con el contubernio de la CE. :(
Ya hemos escrito sobre esto otra veces. Una desgracia.
 
Por eso mismo creo que no debería de ser difícil encontrar la rueda y que tampoco sea tan cara como el presupuesto que le han dado a un compeñero...
 
Ahí esta la trampa. Que en Europa nos venden el modelo sin rueda de repuesto y sin cierre centralizado de puertas automático y sin botón, al mismo precio o más caro que el modelo que lleva esas cosas en otros países. Y luego te cobran la rueda a precio de oro. Pero la culpa no es de Mazda o de las marcas. La culpa es de la legislación europea que lo permite.
 
Si copias el enlace y lo pegas en un explorador se abre, asi lo hice yo.
Un saludo.
 
Volver
Arriba