Hola foreros,
Tras un fin de semana deciros que, LA ISLA SE ME VA A QUEDAR PEQUEÑA!
No en serio, por ahora no puedo estar más satisfecho con la elección. El coche es una pasada.
Como os comente, el sábado por la mañana debía acercarme al concesionario para revisar con Sebastian (comercial de Mazda en Mallorca) la conexión del Móvil vía Bluetooth. El problema que encontraba era que cada vez que enciendo el coche detecta correctamente el teléfono, si bien me aparecía un mensaje algo así como se están descargando datos y no se puede reproducir música. Por lo visto, cada vez descarga, o más bien, actualiza la agenda de tu teléfono en el coche. Seguidamente reproduce la última canción en el momento que apagaste el coche. Todo correcto.
Volver a destacar que el servicio de Mazda palma de Mallorca ha sido sobresaliente. Me ha hecho sentir como sí comprará un súper coche de lujo por el trato recibido. Han sido muy serios en fechas, gestiones y sobre todo en la entrega.
Tras un fin de semana con el coche lo resumiría en: quiero volver a conducirlo de nuevo. La conducción es excelente y una infinidad de características son las que me han dejado un gran sabor de boca:
Motor: era un aspecto que tenía mucha curiosidad y expectación. No pude probar un gasolina. La prueba la hice con diésel y, como ya comenté en alguna ocasión me encantó. El par brutal que tenía ...
Era uno de los temas que más me había interesado en los hilos del foro. La diferencia entre los diésel y gasolina, dejando de lado los piques y sarcasmos entre foreros, creo que es un tema del que se ha escrito muchísimo y que más claro ha quedado. Yo también quiero dejar mi opinión al respecto.
La diferencia existe. Y no se debe negar. Si buscas salir disparado de un semáforo me da la impresión que el diésel es tu coche. Si bien, no se sí tras realizar el debido rodaje cambiare de impresión ( por ahora sigo los sabios consejos de Francisco). Ahora bien, decir que lo he revolucionado a unas 3400 revoluciones y el coche promete.
Según la opinión del comercial ambos aceleran en el mismo tiempo y en el curso que hicieron del coche así lo constataron. Ahora bien las recuperaciones son mejores en el motor diésel que en el gasolina. Es decir, si vas en 6a y has bajado la velocidad y quieres volver a subirla, en el diésel le pisas y responde de manera notable y en el gasolina tienes que bajar de marcha y revolucionar.
Para mi el motor gasolina supera las expectativas que tenía. Me encanta la finura y la potencia que tiene. Y estoy deseando cubrir el correspondiente rodaje para dejar libres esos caballos. Aunque mi conducción normal es muy suave, de vez en cuando me gustara hacer rugir a la bestia.
Dirección: me encanta las sensaciones que tengo al volante del coche. El tacto del cuero y la precisión de trazadas son excelentes.
Amortiguación: encuentro que esta muy bien equilibrada en cuanto a dureza y comodidad. Vengo de un Alfa Romeo con suspensiones duras y unas llantas de 17' y, aunque balancea más que mi anterior coche, encuentro que para lo alto que es el coche los apoyos en curvas cerradas son excelentes.
Puesto de conducción: excelente. Me encanta la posición alta. La visibilidad es muy buena pese a tener ese morro.
Asientos: muy cómodos. Tiene tantas opciones de regulación, incluyendo la movilidad del volante, que cualquier conductor consigue se encontrará cómodo. Yo no he tardado nada en encontrarla.
Leí en algún artículo de alguna prueba realizada por expertos que decían que los asientos no recogían bien en curvas. En las de tapicería de tela no es cierto. Mi coche anterior tenía asientos deportivos y no me siento igual de sujeto.
Sensor de aparcamiento: imprescindible por las dimensiones del coche y la poca visibilidad trasera. Muy cómoda la combinación de sonido y pantalla con dibujo del coche. El dibujo del coche marcando que lado del coche se acerca a un obstáculo es de gran ayuda.
Habitabilidad: tenemos una niña de 6 meses y me ha gustado mucho la comodidad del coche. El aislamiento del exterior, el espacio del habitáculo, altura para poner la sillita, el enorme maletero y las lunas traseras tintadas lo que evita tener que poner las cortinillas.
Las disposición de los botones es cuestión de acostumbrarse. Hay muchas funciones y algunas de las funciones se pueden gestionar desde la pantalla táctil, volante o joestick.
Equipo de sonido: también era un punto que me tenía expectante. Me gusta mucho escuchar música en el coche y no me ha defraudado. El sonido y potencia me han gustado mucho. La única pega que le pongo es el fallo del USB. Me para e un fallo fácil de rectificar (menos mal) pero imperdonable. Estoy utilizando el móvil mediante Bluetooth ya que tengo una gran discografía bien ordenada en él. Y su funcionamiento como he explicado al principio funciona perfectamente y de manera muy cómoda.
Ayudas a la conducción: la que más me gusta es el sensor que detecta vehículos en el ángulo muerto. Que te avise acústicamente y visualmente en los retrovisores.
Las luces automáticas, sensores de parking, presión de neumáticos, de lluvia, de colisión, de colisión a menos de 30 km... Son opciones de serie y que solamente coches de alta gama ofrece y con sobré coste importante.
Calidad de acabados: creo que son muy buenos. Transmiten sensación de calidad.
Se por el foro que tiene aspectos que podrían ser mejores, pero lo cierto es que no he tenido momentos para fijarme ya que todos los puntos que os he comentado me apabullan cada vez que subo al coche.
Como os he dicho tengo ganas de volver a coger el coche.
Quiero acabar este análisis agradeciéndoos a todos por vuestras felicitaciones y por ser artífices de una mazdapedia online.
Seguiré aportando lo que pueda y sea capaz como simple usuario. Por ello, los que vayan a leer este análisis que sean conscientes que no soy un experto del motor, ni un experimentado conductor de muchísimos coches.