La Bestia Mallorquina

Alejandro, animate y pillate uno, veras como disfrutas.
A si cuando tengas el "pique sano" con Javman estaras en iguales codiciones jajajaaja.
Pero aún así yo sigo con las ventajas de conocer a fondo la bestia, y de tener unas manos y pies privilegiados, que saben exprimir al máximo todo su potencial.

En Ses illes la mejor compra, una máquina de helados y cuidado con el rodaje que la isla es pequeña para esa enorme máquina :D:D:D

Hola foreros,

Tras un fin de semana deciros que, LA ISLA SE ME VA A QUEDAR PEQUEÑA!

No en serio, por ahora no puedo estar más satisfecho con la elección. El coche es una pasada.

Como os comente, el sábado por la mañana debía acercarme al concesionario para revisar con Sebastian (comercial de Mazda en Mallorca) la conexión del Móvil vía Bluetooth. El problema que encontraba era que cada vez que enciendo el coche detecta correctamente el teléfono, si bien me aparecía un mensaje algo así como se están descargando datos y no se puede reproducir música. Por lo visto, cada vez descarga, o más bien, actualiza la agenda de tu teléfono en el coche. Seguidamente reproduce la última canción en el momento que apagaste el coche. Todo correcto.

Volver a destacar que el servicio de Mazda palma de Mallorca ha sido sobresaliente. Me ha hecho sentir como sí comprará un súper coche de lujo por el trato recibido. Han sido muy serios en fechas, gestiones y sobre todo en la entrega.

Tras un fin de semana con el coche lo resumiría en: quiero volver a conducirlo de nuevo. La conducción es excelente y una infinidad de características son las que me han dejado un gran sabor de boca:

Motor: era un aspecto que tenía mucha curiosidad y expectación. No pude probar un gasolina. La prueba la hice con diésel y, como ya comenté en alguna ocasión me encantó. El par brutal que tenía ...
Era uno de los temas que más me había interesado en los hilos del foro. La diferencia entre los diésel y gasolina, dejando de lado los piques y sarcasmos entre foreros, creo que es un tema del que se ha escrito muchísimo y que más claro ha quedado. Yo también quiero dejar mi opinión al respecto.

La diferencia existe. Y no se debe negar. Si buscas salir disparado de un semáforo me da la impresión que el diésel es tu coche. Si bien, no se sí tras realizar el debido rodaje cambiare de impresión ( por ahora sigo los sabios consejos de Francisco). Ahora bien, decir que lo he revolucionado a unas 3400 revoluciones y el coche promete.

Según la opinión del comercial ambos aceleran en el mismo tiempo y en el curso que hicieron del coche así lo constataron. Ahora bien las recuperaciones son mejores en el motor diésel que en el gasolina. Es decir, si vas en 6a y has bajado la velocidad y quieres volver a subirla, en el diésel le pisas y responde de manera notable y en el gasolina tienes que bajar de marcha y revolucionar.

Para mi el motor gasolina supera las expectativas que tenía. Me encanta la finura y la potencia que tiene. Y estoy deseando cubrir el correspondiente rodaje para dejar libres esos caballos. Aunque mi conducción normal es muy suave, de vez en cuando me gustara hacer rugir a la bestia.

Dirección: me encanta las sensaciones que tengo al volante del coche. El tacto del cuero y la precisión de trazadas son excelentes.

Amortiguación: encuentro que esta muy bien equilibrada en cuanto a dureza y comodidad. Vengo de un Alfa Romeo con suspensiones duras y unas llantas de 17' y, aunque balancea más que mi anterior coche, encuentro que para lo alto que es el coche los apoyos en curvas cerradas son excelentes.

Puesto de conducción: excelente. Me encanta la posición alta. La visibilidad es muy buena pese a tener ese morro.

Asientos: muy cómodos. Tiene tantas opciones de regulación, incluyendo la movilidad del volante, que cualquier conductor consigue se encontrará cómodo. Yo no he tardado nada en encontrarla.

Leí en algún artículo de alguna prueba realizada por expertos que decían que los asientos no recogían bien en curvas. En las de tapicería de tela no es cierto. Mi coche anterior tenía asientos deportivos y no me siento igual de sujeto.

Sensor de aparcamiento: imprescindible por las dimensiones del coche y la poca visibilidad trasera. Muy cómoda la combinación de sonido y pantalla con dibujo del coche. El dibujo del coche marcando que lado del coche se acerca a un obstáculo es de gran ayuda.

Habitabilidad: tenemos una niña de 6 meses y me ha gustado mucho la comodidad del coche. El aislamiento del exterior, el espacio del habitáculo, altura para poner la sillita, el enorme maletero y las lunas traseras tintadas lo que evita tener que poner las cortinillas.

Las disposición de los botones es cuestión de acostumbrarse. Hay muchas funciones y algunas de las funciones se pueden gestionar desde la pantalla táctil, volante o joestick.

Equipo de sonido: también era un punto que me tenía expectante. Me gusta mucho escuchar música en el coche y no me ha defraudado. El sonido y potencia me han gustado mucho. La única pega que le pongo es el fallo del USB. Me para e un fallo fácil de rectificar (menos mal) pero imperdonable. Estoy utilizando el móvil mediante Bluetooth ya que tengo una gran discografía bien ordenada en él. Y su funcionamiento como he explicado al principio funciona perfectamente y de manera muy cómoda.

Ayudas a la conducción: la que más me gusta es el sensor que detecta vehículos en el ángulo muerto. Que te avise acústicamente y visualmente en los retrovisores.
Las luces automáticas, sensores de parking, presión de neumáticos, de lluvia, de colisión, de colisión a menos de 30 km... Son opciones de serie y que solamente coches de alta gama ofrece y con sobré coste importante.

Calidad de acabados: creo que son muy buenos. Transmiten sensación de calidad.

Se por el foro que tiene aspectos que podrían ser mejores, pero lo cierto es que no he tenido momentos para fijarme ya que todos los puntos que os he comentado me apabullan cada vez que subo al coche.

Como os he dicho tengo ganas de volver a coger el coche.

Quiero acabar este análisis agradeciéndoos a todos por vuestras felicitaciones y por ser artífices de una mazdapedia online.

Seguiré aportando lo que pueda y sea capaz como simple usuario. Por ello, los que vayan a leer este análisis que sean conscientes que no soy un experto del motor, ni un experimentado conductor de muchísimos coches.

Gracias por compartir esas impresiones Fido.

La verdad es que da gusto conducir este vehículo.

Muchas gracias Fido por tus impresiones.

Hola Fido Dido, gracias por tus impresiones.

Me alegro que al final te guste la versión gasolina, me acuerdo cuando estuviste dudando despues de probar el diesel.
A medida que hagas el rodaje el coche irá todavia mejor.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Me alegro mucho de que te guste tanto! Disfrútalo a tope! ;)

Gracias Fido por las impresiones, ya hace un mes que no lo puedo coger, con lo expuesto mas arriba ya tengo ganas de volver a cogerlo, pero hasta el viernes no sera posible.

Enhorabuena Fido, felicidades. Espero que disfrutes del coche muchos años.
Yo no veo el momento de que me lo entreguen... ayer llamó mi mujer a Sebastian y nos dijo que el coche está en el muelle del puerto comercial, que no había personal para sacarlo de allí y trasladarlo al concesionario, por las fechas en las que estamos. Así que nos quedan todavía unos días por delante (no sé si me quedarán uñas para entonces...).
Lo dicho, que nos salgan buenos y salud para disfrutarlos, que es lo principal.
Feliz año, molt d'anys.

Muchas gracias Sedadi. Espero que la espera se te haga corta porque el coche es una pasada.

Ayer hicimos una excursión "larga" (si se le puede calificar así). Fuimos desde Palma a Pollença (52 km) a comer con unos amigos que tenemos allí.

Durante estos días solamente había probado el coche por ciudad y el comportamiento considero que ha sido excelente. El consumo ha sido de unos 8,5 l. He estado siguiendo a pies juntillas los consejos del Profesor Francisco. Conducción suave entre las 2000 y las 3000. Y alguna espitllada (expresión mallorquina que seguro entendéis) para afilarle las garras a la bestia.

He de decir que el motor va cogiendo nervio día a día. El primer día lo encontré perezoso en salida de parado, y ahora parece como si le entrara un "turbo". Que nervio tiene. Pero para eso tienes que revolucionar el coche gasolinos....

Una cualidad del coche que no he leído por el foro es el radio de giro. Vengo de un alfa romero 147 y el Cx5 le gana por goleada.

Por autopista probé el control de velocidad y es muy cómodo. Me dejo una media de consumo de unos 6 l y pico. En algunos repechos tuve que bajar de 6 a 5 para que el motor no fuera tan forzado. Creo que este es uno de los puntos donde mas se diferencian el gasolina y el diesel.

En autopista adelantábamos como un gran avión (a 120 km/h que nadie se mal piense, pero en Mallorca pisamos huevos en comparación con la península).

Ya en carretera secundaria con muy buena pavimentación, curvas amplias y repechos la conducción fue mas divertida. Quite el control de velocidad e hicimos algún que otro adelantamiento con buena visibilidad (no quería sorpresas). El motor responde con potencia y firmeza. Viniendo con velocidad o a baja velocidad detrás de un coche. Sobresaliente. A diferencia del diesel que probé hay que bajar marcha y espitllar! Fantástico!

Yo difiero en el radio de giro, debido a que en los alrededores de mi ciudad existen varios pueblos pequeños de origen medieval, sus callejuelas son estrechas y con intersecciones pronunciadas (ángulos rectos y poco espacio de maniobra) resultándome en algunos casos bastante complicado hacer los giros.

Si bien es cierto que su desempeño "normal" por ciudades y calles es muy bueno.

El huevo tiene un radio de giro claramente mayor que el de cualquier compacto.
Pero coincido con marko en que esto es un problema en contadas ocasiones

¡Gracias por tus impresiones, Fido Dido!

...los consejos del Profesor Francisco...

En este foro sólo hay un Profesor Francisco :), aunque su profesión real sea agente secreto...
1106499951a22c23971o.jpg

....Y alguna espitllada (expresión mallorquina que seguro entendéis)...
Por supuesto que entendemos... sobre todo si se come o se bebe... :D
sobrasada.jpg
upload_2013-12-30_12-57-1.jpeg upload_2013-12-30_12-58-40.jpeg
320px-Tombet.jpg

Una cualidad del coche que no he leído por el foro es el radio de giro. Vengo de un alfa romero 147 y el Cx5 le gana por goleada.

Uy... yo vengo de haber tenido dos 156 (aún conservo uno), y el CX-5 tiene mayor ángulo de giro de las ruedas delanteras, pero a causa de su mayor batalla, el radio de giro del coche no es menor que el del Alfa (11.1 entre bordillos el 156, 11.2 el CX-5)

Volver