La Circulación y sus paradigmas.

Bueno, pues dado que el amigo Marko, con buen criterio a abierto este tema en off topic si tenéis interés, os cuento lo que decía el estudio que he citado, entre la diferencias de culturas y picarescas de los países del norte y los países ribereños del mediterráneo, pero solo si os interesa, jajajajajaja, no es muy largo pero si uan explicacion de las mias jjeje:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bueno, pues dado que el amigo Marko, con buen criterio a abierto este tema en off topic si tenéis interés, os cuento lo que decía el estudio que he citado, entre la diferencias de culturas y picarescas de los países del norte y los países ribereños del mediterráneo, pero solo si os interesa, jajajajajaja, no es muy largo pero si uan explicacion de las mias jjeje:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Pues a mi me parece interesante, así que cuando puedas lo cuelgas y debatimos, ;)

Bueno, pues dado que el amigo Marko, con buen criterio a abierto este tema en off topic si tenéis interés, os cuento lo que decía el estudio que he citado, entre la diferencias de culturas y picarescas de los países del norte y los países ribereños del mediterráneo, pero solo si os interesa, jajajajajaja, no es muy largo pero si uan explicacion de las mias jjeje[emoji106][emoji106][emoji106]
Lo estoy esperando con ansia.

Por cierto, yo también soy de los que van a la velocidad que marca la vía [emoji106]

Bien, pues alla voy.

En un estudio de la universidad inglesa “X" (la verdad es que no me acuerdo) que leí en el año 2012 aproximadamente, buscando artículos en ingles por practicar un poco (porque menos ya es imposible jejej) daban explicación de porque a lo largo de los últimos 20 siglos, había tal diferencia de conciencia entre los países ribereños del mediterráneo, claramente influidos por la iglesia católica romana, y los países nórdicos mas influidos por la ética anglosajona.

El estudio que daba muchos datos, como imaginareis, pero daba una clave que era fundamental. En nuestra historia reciente, o sea la iglesia católica, los católicos románicos y apostólicos juzgaban su vida por la ley eclesiástica, y en esta ley si os fijáis y resumiéndolo mucho, yo puedo pecar las veces que me de la gana, porque simplemente el hecho de ir a la iglesia y contárselo a un señor, me daba el beneficio de ser perdonado por quien mandaba en la sociedad, y por ende los responsables de la iglesia y el resto de la sociedad influida por esta.

A diferencia nuestra, los anglosajones, no mezclaban tanto sus clanes, por lo que había muchos clanes (apellidos) que eran iguales, al estar basada su conciencia ética, al ser “barbaros” en los actos desprendidos de sus acciones, buenas o malas, el perdón no era tan facil, lo que sumado con el tema de la repetición de sus apellidos, tenían que tener una diferenciación de su clan con respecto a los otros clanes, imaginaros que yo soy un MacChuki, y hay otros diez clanes MacChuki, el problema era el siguiente mis hijos o mis nietos si yo me metía a pastor protestante, eran de los MacChukis pastores protestantes, pero si a mi me pillaban robando y me ahorcaban por ello, eran de los MacChukis ladrones, lo que hacia como progenitor que fueras responsable (el que lo fuera) de la fortuna de tus descendientes, pues claro imaginaros que tenéis que hacer tratos con los MacChukis ladrones de Kembrige, o con los Macchuki atropellapersonas con carros de rueda de madera de Sheffield, pues era una marca que perduraba generaciones, y que en la actualidad y en las regiones, llamemos profundas de Escocia e Irlanda todavía sucede, aunque en mucha menor medida, por lo que la gente que cometía los improperios para que te quedara esa mancha siendo tu descendiente, era odiada y repudiada, Mientras que aquí, te daban una palmadita y un trozo de pan jejejejejej. La iglesia no era ajena a esta forma de controlar su poder pues ellos tenían en su mano TU PERDON. y la influencia que esto podía ejercer en la población.

MORALEJA:

A LOS ROMANOS APOSTOLICOS Y CATOLICOS NOS SALE MUY BARATO PECAR VS DELINQUIR, POR LO QUE ASOCIAMOS AL QUE SE ATREVE A BENEFICIARSE DE ESTA FORMA, EL VALOR DE HACER AQUELLO QUE TU HARIAS SI TUVIERAS OPORTUNIDAD PORQUE “NO PASA NADA” y esto lo vemos todos los dias en el noticiario por desgracia.

Me acuerdo cuantas veces alrededor mío, han sonreído y en cierto modo simpatizado con el famoso dioni del furgón, cuando era un simple ladrón de mercado medieval chapucero, y que decir de otras cosas que se me vienen a la cabeza, probablemente soy mas reaccionario que el mas reaccionario sobre la faz de la tierra, y algunas veces me enerva ver como un señor que quiere que no le cobren el IVA (que nos lo esta quitando a todos) acusa a este u otro señor político, que efectivamente es un chorizo de tomo y lomo, pero si la justificación para tu birlar 100 euros, es que el birla 1 millón, mi pensamiento deriva rápidamente en que tu no birlas mas porque no estas donde el millón, pues si te la juegas por tan poco, no quiero pensar que harías si te ponen donde haya mucho.

RESUMIENDO: TENEIS UN FORERO QUE ESTA COMO UNA REGADERA Y SE LE NOTA SE LLAMA CHUKI DE PEQUEÑO LE DIERNON UN GOLPE EN LA CABEZA Y LE HA QUEDADO UNA GOTERA IMPORTANTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es interesante la visión, es cierto que en general las sociedades anglosajonas/protestantes son mucho menos transigentes con el incumplimiento de las normas que las mediterráneas/católicas y en el fondo de todo ello... la confesión y los mecanismos de perdón. Curioso

Todavía estoy tratando de digerir el post #24. Voy a probar con Sal de Fruta Heno, a ver. :(

Toda la noche soñando con los MacChukis ladrones de Kembrige. Dios, qué mal cuerpo tengo.... :sick:

Clavaíta la secuencia. Pero en mi pesadilla salían con la cara de CHUQUI.

Espantoso de verdad. :thumbsdown:

Y total: ahora no sé si es mejor saltarse las normas de tráfico en España o en la Gran Bretaña, o dónde está menos castigao. Aunque creo que en España es más fácil que te perdonen. O yo qué sé.... Vaya lío. :sick::sick:

Lo mejor es que no te las saltes en ninguno de los dos, por tu bien' y........por los que te rodeamos.

Siento haberte dado la noche, era un tema para debatir de cultura general, y lo puse a petición de dos compañeros a los que les pareció un tanto interesante.

Si os he aburrido, mis humildes disculpas.

Lo mejor es que no te las saltes en ninguno de los dos, por tu bien' y........por los que te rodeamos.

Siento haberte dado la noche, era un tema para debatir de cultura general, y lo puse a petición de dos compañeros a los que les pareció un tanto interesante.

Para nada. La cultura general, nunca viene mal.

Estas cosas son las que dan vida al foro :thumbsup:
Lo bien que nos lo vamos a pasar pensando en los McChukis :) Ya se lo que me voy a pedir si alguna vez vuelvo a un McDonald .... ¡Deme una McChuki por favor! Sin Cebolla :p

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, así que para nada ha sido aburrido. Es una de las mejores cosas de este foro, aparte del coche.

Yo creo que tambien arrastramos mucha cultura de postureo y vagancia que en los paises del norte no han tenido nunca. Mexplico:
-En los paises tradicionalmente catolicos, existia una amplia masa social que se dedicaba a vivir del cuento y del currelo ajeno, llamemoslas por ejemplo... nobleza y clero. Ciertas tradiciones que hemos heredado de ellos son la alergia que nos dan los impuestos y que eso del trabajo duro es algo que les ocurre a otros, vamos, lo que el pueblo veia que hacian esos señores (y queria imitar). Lo mismo nos ocurre con el cumplimiento de las normas, pensamos que son para fastidiarnos en vez de pensar que son para facilitar la convivencia.
-En los paises protestantes, se elimino el 70% del clero y los nobles pagaban rentas y tenian que ganarse las habichuelas como todo hijo de vecino, de ahi que desde siempre hayan sido mas cuadriculados para el trabajo y los negocios, y ese espiritu mas disciplinado en general hace que vean leyes y normativas como algo positivo, no como algo contra lo que luchar.

Resumen: En el mundo anglosajon el heroe de los 70 era Superman, en España... Curro Jimenez

¡Que no CHUQUI! ¡Joer, que era en broma! :laugh:

Venga, esta noche cuéntanos otro episodio. (Es broma también)

... o el señor que has visto de reojo estaba con un trípode, A MI NO ME MERECE LA PENA, por cierto hago unos 140.000km/año, por si sirve de algo mi ignorancia en esto de la conducción ...
Joé, Chuki... ¿pasas revisión cada 52 días? :confused::eek:

y de ahí mi grandísimo cabreo cuando me toca hacer 4 cambios de carril (1 -> carril derecho a carril central, 2 -> carril central a carril izquierdo + adelantamiento, 3 -> carril izquierdo a carril central de nuevo y 4 -> carril central a mi carril original, el derecho) con el consiguiente aumento del riesgo de colisión por alcance (un vehículo que circule adelantando o a mayor velocidad por cualquiera de los otros dos carriles), fallo mecánico (seamos sinceros, es una probabilidad ínfima que falle la dirección, pero está ahí) o sencillamente que el otro conductor tenga el día tonto, se despiste y pegue un frenazo de padre y muy señor por la razón X.

Cuando, si el señor X circulase como debiera (y así enseñaron en la autoescuela y venía en el libro) el riesgo se reducía, como mínimo a la mitad. ¿Con qué fin? "Es que así no tomo la salida que no debo", "El carril derecho sólo es para lo camiones" (sí, ésta me la ha soltado una persona mayor conductora), etc.... Lo mismo que aquel que circula a 80 en una vía de 120, qué quieres que te diga, me parece mucho más peligroso que ir a 140....

En fin, que la "fauna" existente en las carreteras es de traca....y llevo una temporada que me encuentro demasiados.
Totalmente de acuerdo contigo, Marko. A mi me pasa lo mismo.

Última edición por un moderador:
Joé, Chuki... ¿pasas revisión cada 52 días? :confused::eek:
entre 4 y 5 mantenimientos al año, aproximadamente cada dos meses y medio y entre medias alguna pequeña visita por alguna pequeña avería, las dos ultimas muy seguidas en el leon que llevo ahora (el cx5 es de mi mujer y no me lo deja jejeje) cerradura del portón que por lo visto es habitual en seat, y la bomba del agua que me ha empezado a perder una gotita y ya han aprovechado y le han hecho la distribución, ¿lo mejor de todo? lo paga el renting y me dejan coche de sustitución jejejejeje

Volver