ledErizados...!!

  • Autor de tema Autor de tema pass
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No llevan ningun tapon, la del copiloto es mas complicada acceder molestan tubos y el deposito del agua, pero la cwmbié sin desmontar nada. Lo único q hay q desenchufarla primero y luego girar y sacar, pq los cables tienen poca longitud y no te deja girar....
Lo q he notado q a cmparación con las q lleva (unas philips normalitas, ni blu ni na de na...) es q se ve mucho mejor, es como q llevas unas largas bajitas, o como q las llevas un poco altas... nose alumbran mas.
Tb le hemos quitado ese color de "meada mañanera" por el de "meada con dos cervezas"....:laugh::roflmao::roflmao:
Por favor mantemnos informados de tus investigaciones :thumbsup:
A ver si me llega lo de Vidal y pongo parentesis a este asunto, joder....:rolleyes:
Por último decir q si las rcomiendo, siempre he llevado halógenas normalitas, y si que dan una mejor iluminación, aunqud otra es a ver lo q duran, pq no son nada varatas...:cool::cool::cool:
 
Supongo que lo habreis mirado todo, pero yo por si acaso os pongo este enlace, un amigo lo compro y estaba encantado, no puedo opinar por que no lo he visto.
http://www.xenonhispano.com/productos_vehiculo4.htm
Rondi, esos son los kits ilegales. Contemplados están, pero por el momento descartados. Desde luego es la solución definitiva para poder compartir con los LED blancos de posición, pero ya digo que estoy estudiando 2 alternativas (una de ellas también implica Xenon, la otra LED), necesito sacar un poco de tiempo para exponerlo todo y barajarlo, a parte de que estoy a la espera de respuestas de otra gente de otros foros.

pass, intento a lo largo del día informar. Espero no estar creando excesivo "hype"! Pues es muy probable que al final no se llegue a otra solución que no sea montar las NBU si se quiere ganar algo en calidad y luminosidad.

Un saludo.
 
Bueno pass, sigo sin tener mucho tiempo para ponerme a exponer todo lo analizado hasta el momento. Pero voy a ir resumiendo y finalmente pondré un enlace donde estoy tratando uno de los temas y donde ya me explayé en su día. Además coincide en que hoy mismo me han contestado! :)

Bien, en la búsqueda de poner un sistema mejor que el halógeno pero totalmente legal y que además satisfaga nuestros caprichos estéticos, tenemos dos opciones (una de ellas sigue en el aire):
  • Xenon de 25W e inferior a 2000 lúmenes. (Sí, para mi asombro existe tal cosa aunque aún dudo de su legalidad en España, luego me explico mejor).
  • Sistema LED. (Ya expuesto aquí y que yo mismo dije que no lo veía viable. Luego de lo que vas a leer -si quieres porque es un buen tocho- quizás también te haga cambiar de idea como a mí).

La opción del Xenon, es que he estado investigando y parece ser que efectivamente la limitación viene exigida por la potencia lumínica. Bueno, las ópticas también tienen que permitir el montaje de lámparas de descarga y habría que ver si nuestro caso es así (suele aparecer las letras "DC" en los grabados de los faros).

Hay muy poca información por la red sobre los Xenon de 25W, pero una cosa sí es cierta, el nuevo Audi A1 y VW New Beetle se venden como opción con faros Bixenon SIN lavafaros NI regulador de altura. Éstos utilizan las nuevas lamparas D5S, D6S.

kLAa4Bm.png
MSrUZp8.png


Éstas además, tienen una enorme ventaja, y es que lleva los balastros en el propio ensamblado de las bombillas, por lo que te olvidas de cables y historias.

Para variar, a penas hay información acerca de estas lámparas por internet, pero justamente éste documento:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.unece.org/trans/doc/2010/wp29gre/ECE-TRANS-WP29-GRE-2010-53e.pdf

muestra cosas muy interesantes, sobretodo en el punto número 1 de las notas finales:

1. This is a proposal introduces new categories of gas discharge light sources D5S and D6S according to the latest, high efficiency, mercury free technology, providing 2000 lm at 25W. The main target is middle class vehicles, today equipped with halogen headlamps. Application in these vehicles without additional installation requirements allows for a higher illumination on the road at lower power consumption. This is beneficial to both traffic safety and environmental protection.

Me parece algo a tener MUY en cuenta siempre y cuando nos aseguremos de su viabilidad.

Para finalizar con este punto, aclarar que creo haber leído que la normativa que regula sobre la potencia lumínica es de carácter europeo y en España se simplifica e impone obligación para todo HID la instalación de lavafaros y regulador. Habrá que estudiarlo mejor. Aquí hay entretenimiento!

Y ahora pasamos a la solución LED y resumiré con el enlace al foro donde estoy debatiéndolo. El caso es que la opción que hace unos días indiqué que sabía de su existencia y que llevaba disipación activa, la han llevado a cabo en un foro de Toyota con resultados excelentes. La diferencia es que el chico se las ha fabricado él. Parece incluso que la solución que ha salido al mercado a posteriori, haya sido tras estudiar su caso o_O, porque es realmente extraño que sus diseños sobre cómo posicionar los leds y el sistema de disipación sean tan similares (o iguales...).

Pero lo mejor va a ser que se lea (quien disponga de tiempo y ganas suficiente) dos buenos tochos de hilos. Recomiendo obviar el resto de comentarios y centrarse en el usuario gth77:

  1. Primer hilo sobre la idea e inicio del proyecto.
  2. Segundo y último hilo (continuación del primero).

Os aseguro que os gustará, sobretodo a Francisco SC, como buen ingeniero. :geek:

Y bueno, al final del segundo hilo, aparezco yo dirigiéndome directamente al usuario gth77 para que intente iluminarme, nunca mejor dicho. :p Dejo el enlace directo de mi intervención por si alguien quiere ir directamente al grano:

http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/10287982-tuning-luces-led-vol-2/?pag=28#104350956

Decir que aunque él se ha fabricado sus propias bombillas, recientemente ha comprado unas que vende DX y que alguien puso el enlace. Tienen una pinta estupenda y estoy a la espera de que le lleguen y las pruebe. Dejo aquí también el enlace:

http://dx.com/es/p/ld-30w-2000ma-20...or-car-black-12-24v-2-cps-262535#.Uullzzfpg2o

A todo esto, aquí sí que hay una laguna legal importante y que no sé cómo abordar. No hay nada legislado sobre llevar bombillas led (creo) y no sé si eso sería legal o no. Desde luego, al menos la limitación de potencia lumínica está salvada (muy probablemente a propósito) puesto que son de 2000 lúmenes.

Y vaya, para no tener mucho tiempo al final me he enrollado más de lo debido.

Hay mucho que leer, y enserio que lo que ha hecho gth77 a lo largo de esos dos hilos merece mucho la pena si eres un poco curioso. Y la verdad es que me ha convencido de que la solución de una bombilla LED en sustitución de cualquier halógena está al alcance y me ilusiona pensar que al final se regularice y los grandes fabricantes lo lleven a cabo.

Ahí queda eso!

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno pass, sigo sin tener mucho tiempo para ponerme a exponer todo lo analizado hasta el momento. Pero voy a ir resumiendo y finalmente pondré un enlace donde estoy tratando uno de los temas y donde ya me explayé en su día. Además coincide en que hoy mismo me han contestado! :)

Bien, en la búsqueda de poner un sistema mejor que el halógeno pero totalmente legal y que además satisfaga nuestros caprichos estéticos, tenemos dos opciones (una de ellas sigue en el aire):
  • Xenon de 25W e inferior a 2000 lúmenes. (Sí, para mi asombro existe tal cosa aunque aún dudo de su legalidad en España, luego me explico mejor).
  • Sistema LED. (Ya expuesto aquí y que yo mismo dije que no lo veía viable. Luego de lo que vas a leer -si quieres porque es un buen tocho- quizás también te haga cambiar de idea como a mí).

La opción del Xenon, es que he estado investigando y parece ser que efectivamente la limitación viene exigida por la potencia lumínica. Bueno, las ópticas también tienen que permitir el montaje de lámparas de descarga y habría que ver si nuestro caso es así (suele aparecer las letras "DC" en los grabados de los faros).

Hay muy poca información por la red sobre los Xenon de 25W, pero una cosa sí es cierta, el nuevo Audi A1 y VW New Beetle se venden como opción con faros Bixenon SIN lavafaros NI regulador de altura. Éstos utilizan las nuevas lamparas D5S, D6S.

kLAa4Bm.png
MSrUZp8.png


Éstas además, tienen una enorme ventaja, y es que lleva los balastros en el propio ensamblado de las bombillas, por lo que te olvidas de cables y historias.

Para variar, a penas hay información acerca de estas lámparas por internet, pero justamente éste documento:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.unece.org/trans/doc/2010/wp29gre/ECE-TRANS-WP29-GRE-2010-53e.pdf

muestra cosas muy interesantes, sobretodo en el punto número 1 de las notas finales:



Me parece algo a tener MUY en cuenta siempre y cuando nos aseguremos de su viabilidad.

Para finalizar con este punto, aclarar que creo haber leído que la normativa que regula sobre la potencia lumínica es de carácter europeo y en España se simplifica e impone obligación para todo HID la instalación de lavafaros y regulador. Habrá que estudiarlo mejor. Aquí hay entretenimiento!

Y ahora pasamos a la solución LED y resumiré con el enlace al foro donde estoy debatiéndolo. El caso es que la opción que hace unos días indiqué que sabía de su existencia y que llevaba disipación activa, la han llevado a cabo en un foro de Toyota con resultados excelentes. La diferencia es que el chico se las ha fabricado él. Parece incluso que la solución que ha salido al mercado a posteriori, haya sido tras estudiar su caso o_O, porque es realmente extraño que sus diseños sobre cómo posicionar los leds y el sistema de disipación sean tan similares (o iguales...).

Pero lo mejor va a ser que se lea (quien disponga de tiempo y ganas suficiente) dos buenos tochos de hilos. Recomiendo obviar el resto de comentarios y centrarse en el usuario gth77:

  1. Primer hilo sobre la idea e inicio del proyecto.
  2. Segundo y último hilo (continuación del primero).

Os aseguro que os gustará, sobretodo a Francisco SC, como buen ingeniero. :geek:

Y bueno, al final del segundo hilo, aparezco yo dirigiéndome directamente al usuario gth77 para que intente iluminarme, nunca mejor dicho. :p Dejo el enlace directo de mi intervención por si alguien quiere ir directamente al grano:

http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/10287982-tuning-luces-led-vol-2/?pag=28#104350956

Decir que aunque él se ha fabricado sus propias bombillas, recientemente ha comprado unas que vende DX y que alguien puso el enlace. Tienen una pinta estupenda y estoy a la espera de que le lleguen y las pruebe. Dejo aquí también el enlace:

http://dx.com/es/p/ld-30w-2000ma-20...or-car-black-12-24v-2-cps-262535#.Uullzzfpg2o

A todo esto, aquí sí que hay una laguna legal importante y que no sé cómo abordar. No hay nada legislado sobre llevar bombillas led (creo) y no sé si eso sería legal o no. Desde luego, al menos la limitación de potencia lumínica está salvada (muy probablemente a propósito) puesto que son de 2000 lúmenes.

Y vaya, para no tener mucho tiempo al final me he enrollado más de lo debido.

Hay mucho que leer, y enserio que lo que ha hecho gth77 a lo largo de esos dos hilos merece mucho la pena si eres un poco curioso. Y la verdad es que me ha convencido de que la solución de una bombilla LED en sustitución de cualquier halógena está al alcance y me ilusiona pensar que al final se regularice y los grandes fabricantes lo lleven a cabo.

Ahí queda eso!

Un saludo.

Interesantísimo. Yo pienso que la alternativa led en proyector no va a ser viable, a menos que aparezcan en el mercado leds de mucha mayor intensidad lumínica y tamaño más reducido. Con la tecnología led de hoy, el camino es el que están tomando los fabricantes de automóviles que los están equipando: la parábola (o el faro elipsoidal) es sustituido por un conjunto de leds individuales, cada uno con su propia lente. Ahí está el secreto de poder enfocar el haz adecuadamente.

No conocía las HID de 25 W. A ver si me da tiempo de leer un poco del tema. Sin embargo, el forero del Prius menciona que el los probó y fué un fracaso (no me he leído los hilos enteros, así que aún no sé por qué)
 
Interesantísimo. Yo pienso que la alternativa led en proyector no va a ser viable, a menos que aparezcan en el mercado leds de mucha mayor intensidad lumínica y tamaño más reducido. Con la tecnología led de hoy, el camino es el que están tomando los fabricantes de automóviles que los están equipando: la parábola (o el faro elipsoidal) es sustituido por un conjunto de leds individuales, cada uno con su propia lente. Ahí está el secreto de poder enfocar el haz adecuadamente.

No conocía las HID de 25 W. A ver si me da tiempo de leer un poco del tema. Sin embargo, el forero del Prius menciona que el los probó y fué un fracaso (no me he leído los hilos enteros, así que aún no sé por qué)
Fran! Me alegro que te guste! Y sobre lo que comentas de la solución LED... bueno, él ha conseguido igualar a la halógena pero con los beneficios del LED: patrón de luz más uniforme, menor temperatura y castigo para las lámparas, luz blanca perfecta, encendido instantáneo... Enserio, si lees el segundo volumen, sus últimos mensajes donde describe su último "prototipo" y que sigue usando a día de hoy, verás la viabilidad.

Sé que las led no están diseñadas para reflectores así, pero creo que se puede conseguir. Los diodos COB creo que van encaminados a eso... Lógicamente nunca será como un faro diseñado para el uso de LED con la óptica optimizada para ello, pero me parece que se puede llegar a una solución viable.

Y sí, cierto. Su prueba con Xenon 25W fue un fracaso, pues yo sí vi el hilo que le dedicó, pero creo que más bien fue provocado por comprar el típico kit "chinorris" barato. De hecho se quejaba por la luz verde que emitía. Está claro que eso con unas Philips D5S (que son justo las que monta el nuevo Audi A1 o VW New Beetle) no pasaría, y cuando él lo hizo no existía. Si te fijas en las fechas de los mensajes, empezó allá por el 2011. :eek:

Un saludo.
 
ayer le tuve que llamar la atencion a un joven con ix35 sl que le habia puesto un kit de xenon, no veas como deslumbraba y diferencias de color en los faros y dijo que si que ya lo sabia pero que es lo que hay , pa mear y no echar gota :):):)
 
ayer le tuve que llamar la atencion a un joven con ix35 sl que le habia puesto un kit de xenon, no veas como deslumbraba y diferencias de color en los faros y dijo que si que ya lo sabia pero que es lo que hay , pa mear y no echar gota :):):)
ciudadano, que eso está claro. No estamos hablando de los kits de Xenon ilegales.
 
ayer le tuve que llamar la atencion a un joven con ix35 sl que le habia puesto un kit de xenon, no veas como deslumbraba y diferencias de color en los faros y dijo que si que ya lo sabia pero que es lo que hay , pa mear y no echar gota :):):)
Luego si le para la Guardia Civil por deslumbrar, le denuncia, pone cara de poker,,,, y le contestarán "es lo que hay":p
 
Me lo he leído. Interesantísimo. Yo tqambién me he dado cuenta de que por mucho que el coche tenga nivelación automática, esta no cumple su función de evitar deslumbramientos a poco que la carretera no sea perfectamente plana. Lo cual, en nuestro país, significa casi nunca.

En cuanto al sistema de limpieza de los faros, yo soy un obseso de la limpieza de los faros. Casi cada mañana paso un trapito para intentar mantenerlos limpios y así no deslumbrar a los demás. Pues si con el faro limpio se acciona el sistema de lavado, precísamente ese chorro de líquido es el que provoca deslumbramiento.

Siempre pensé que la solución del autonivelado y lavado es una porquería. Vale más controlar que la gente lleve bien ajustados los faros en altura, y que los lleve limpios. Y sobre todo, que no anden con kits chinos de xenon alumbrando de azul la luna y las estrellas (como el que se encontró Ciudadano); cada día estoy viendo más de esos.

Más artículos, megusta:)
 
Anda q no hay tela para leer:geek:, este finde poco a poco lo intentaré, salvo el q esta en ingles...:(
Yo tambien estoy ilusionado en q podemos tener solución a nuestras luces amarillentas, ademas hay dos posibilidades, a ver q pasa con esas ultimas, ansioso me teneis XD...
Con la NBU ha sido como cambiar de una Heineken a una Coronita :roflmao:, yo lo q quiero no es cerveza, es LECHE DE VACA...!! (Hablamos del color por supuesto, donde haya una buena cerveza...).
En todo el asunto legal, creo q se complicará el tema...:thumbsdown:
Bueno esperaremos un poco mas y luego ya veremos. Me voy a dejar llevar ya q lo tienes todo bastante controlado no obstante, pa lo q usted mande.;)
 
Bueno, parece q las pos+freno junto con unas resistencias para los intermitentes, me llegarán el Martes. Aunque para eso, lo tiene q enviar mañana Sabado :cautious:. Mejor me haré la idea q vienen el Miercoles...:thumbsdown:
Trankis, subo video.:D
 
Bueno, parece q las pos+freno junto con unas resistencias para los intermitentes, me llegarán el Martes. Aunque para eso, lo tiene q enviar mañana Sabado :cautious:. Mejor me haré la idea q vienen el Miercoles...:thumbsdown:
Trankis, subo video.:D
A ver si me llegan antes a mi :D:D:D:D:D
Las de posicion, las tienes ya puestas, las de atras?
 
Última edición:
Pues seguro, lo tuyo estará al caer:(
Si todo menos marcha atras q paso, y antiniebla q segun como queden las de freno ya veré, si se queda floja lw pido otra para ahí y listo...:)
 
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