Limpieza ADBLUE

SeñorX

Forero Activo
Motor
2.2d 184 CV
Versión
4WD Homura Aut.
Color
Polymetal Gray
Hola amigos!

Tengo un Mazda CX5 de 2022. Version Homura, Diesel 2.2 184 Cv. 4AWD, Automático.

Lleva sistema Adblue, y ando un poco asustado. Con lo que hablan de ese sistema. Nunca he rellenado el deposito aun, el coche tiene 12.000 km y el deposito de adblue al 65%.

Alguien recomienda echarle algún producto de limpieza del deposito y del mismo sistema??

Desconozco por completo el sistema Adblue, lo poco que se es por lo que he leído, que se cristaliza el sistema…

Un saludo y gracias.

Opinión y comentario.
El adblue, el peor "invento" (mejor dicho, putada) que han impuesto jamás, dicho esto...
He tenido otro vehículo con adblue y tengo estas cosas muy en cuenta:
-No dejes que se agote el adblue del deposito, llévalo siempre a mas del 75% de su capacidad, si queda a cero puede bloquearse tu coche.
-Cuidado al repostar, es corrosivo, limpiar los restos que veas, no derrames.
-Utiliza algún aditivo para que no se cristalice, así, te durara mas el inyector del adblue, pero al final se atascara.
-Mas carretera=menos gasto de adblue.

Mi opinión:
-Es una mierda.
-Un gasto mas.

Suerte y un saludo.

Última edición:
Yo tengo un DS3 Crossback, y cada 10000 km, más o menos, me toca llenar el depósito, pero no sé si tendrán la mima capacidad de depósito. Si en 12000 km sólo te ha gastado un 35%, tiene que llevar un depósito muy grande, o el inyector se ha cristalizado. Hay líquidos que favorece a la no cristalización, pero como dice Almechy, a final se atacará el inyector. El DS3 es coche de empresa, por lo que no le echo nada para el adblue, y en 35000km, de momento no me ha dado problemas.

Hola!

Tengo el mismo motor pero de los primeros (2018). Acabo de llegar a los 100000 KM y sin problemas por el momento. El adblue me lo rellenan en cada revision y en 20000 km me suele quedar el 60% (hago bastante carretera). Lo único que no sé es si al rellenar en la taller mazda le echan aditivo o no.

Algún otro forero que tenga consejos sobre el adblue?

Que depósito lleva?, porque me parece que gasta muy poco, y más si te queda el 60%. En el DS3, cada 10000 km, tenía que llenar el depósito, que eran algo más de 10 litros

Volver