Limpieza de salpicadero y alrededores.

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Canchales, 23 Jul 2014.

  1. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me he cogido estas toallitas para el cuero, una pregunta, ¿cada cuanto tiempo las usáis?, sin contar que las uséis para eliminar alguna mancha, claro
    Edito porque se me ha olvisado preguntar, ¿las usáis solamente para los asientos o para alguna otra zona de cuero?
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La verdad que s que las uso cuando me acuerdo osea poco (de todas formas el coche solo lo uso yo) y lo uso para todo lo que sea cuero.
     
    A abuelo le gusta esto.
  3. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  4. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
  5. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    De Sisbrill yo uso el 361 desde hace poco y me gusta bastante... hasta la llegada del Cx5 usaba el clásico AutoBrill (el 361 lo compré para probar a limpiar el volante porque cuando compré el coche no veía claro si el cuero estaba desgastado o si era suciedad.. y resultó ser esto último... en el concesionario dejaron el resto del coche impoluto por lo que entiendo que el volante también intentarían limpiarlo, pero no lo consiguieron dejar tan bien como quedó con ese producto).

    No lo he probado en los asientos pero hay vídeos donde los usan para todo:


    De todas formas los asientos se pueden limpiar con agua y amoniaco, por ejemplo, o con un jabón suave... o con limpia tapicerías... el problema es que luego deben secarse bien para que la humedad no cause daños (yo pensaba darle un repaso al del conductor este verano cuando las temperaturas ayuden).

    Un saludo.
     
  7. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Probaré a buscar el 361 , es que limón Sport lo veo demasiado jabonoso para salpicadero.
     
  8. Galirock

    Galirock Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Y el 361 este lo usáis para el salpicadero? Lo allicais directamente en la goma y con una toalla de microfibra a frotar?
     
  9. davile

    davile Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos
    Pues yo voy a empezar limpiándolo con agua y una gamuza o micro fibras porque tampoco me atrevo demasiado a darle con ningún producto.
    A ver cómo queda y ya iremos viendo.
    Recientemente viaje a Madrid y volví,unos 1350 kilómetros y el frontal venía lleno de insectos,que con pistola a presión no se iba a quitar bien,me tocaría frotar,pero el otro día en Alcampo compré un líquido,Dgrass,me ha dejado alucinado,vale para todo,tapicerías,quita insectos,salpicaderos,barcos,no se,parece un producto milagroso,solo lo probé para quitar insectos.
    Es pulverizar un poco en la zona,dejar unos 30 segundos que haga efecto y pasar el paño de micro fibras,me dejo alucinado por cómo quitaba todo
    Os dejo un par de fotos de un antes y después y un enlace a Drive con un vídeo que grabe

    Descubre Google Drive: un lugar para todos tus archivos

    No se si probarlo en zonas de salpicadero y demás
    El líquido es este
    Limpiador Desengrasante DGRASS - Unycox - Productos de limpieza para tu automóvil

    Me costo 3,25€ un bote de 750ml

    Un saludo y gracias por los consejos
     

    Adjuntos:

    A floren y Porrua les gusta esto.
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo sí que lo uso para el salpicadero.
    Generalmente lo pulverizo sobre una bayeta de microfibra y la paso por los plásticos, aunque a veces lo he aplicado directamente.

    Tengo pendiente probarlo para quitar los insectos del frontal, pero prefiero hacerlo cuando sepa que justo después lo voy a lavar (no creo que pase nada, pero por si acaso...).

    Un saludo.
     
    A Galirock le gusta esto.
  11. Galirock

    Galirock Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Probaré con una bayeta humedecida y si veo que no queda bien, ya tengo el producto agregado a la cesta de Amazon para darle a tramitar jejejeje
     
  12. cjcs69

    cjcs69 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos!

    Recurro a vuestro saber en el mundilo de la limpieza de la bestia...Tambien tengo el interior manchado de crema solar.Con menos de 1 añito el coche.... Mis hijos me lo han dejado hecho un circo. De momento solo le he dado con un paño húmedo y este es el resultado. Tengo las 2 puertas igual, tanto plásticos blandos y cuero como duros..

    Antes de empezar a probar productos, prefería preguntaros.. Veía alguno que comentaba que le había funcionado amoniaco diluido... Lo recomendáis para los plásticos? y para el cuero?

    Alguna otra opción??

    Mil gracias por adelantado!!!



    upload_2019-8-25_22-43-35.png
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  13. Houdini

    Houdini Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo uso el 361 de sisbrill para limpiar y el Hidra de la misma marca para hidratar el cuero y me va de maravilla, pero claro nunca lo he tenido tan pringado, aunque supongo que debe de limpiarse igual o a lo sumo un par de pasadas y listo. suerte y ya me contarás :)
     
  14. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo uso el 361 para rematar la limpieza del exterior pero no lo probé en el interior , va bien en el salpicadero y plásticos blandos ? No deja brillos ?
     
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No deja brillo... yo lo he usado en casi todo el interior (asientos, techo, salpicadero, etc.)... no obstante yo probaría antes en alguna zona poco visible para ver si te convence.

    Para dar brillo, dentro de esa misma marca, hay 2 productos: el hidra que han comentado y el Sisbril (que es un "recuperador" de plásticos).

    He comprado recientemente un kit con 361, sisbrill y v60. El v60 todavía no lo he probado , de los otros 2 me gusta bastante el resultado... además, aprovechando el pedido, también compré un poliodor (eliminador de olores) y puedo decir que funciona.
    Aunque no era algo exagerado, se notaba cierto olor a tabaco (cuando el coche estaba sin usar varios días, cuando le daba el sol un rato, etc.) y, tras una primera aplicación de prueba (un poco por los asientos y hasta donde llegaba desde el puesto del conductor), mi mujer me preguntó si había hecho algo porque se notaba menos (yo no le había dicho nada sobre el asunto).

    Un saludo.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  16. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo tenía igual que tu, le dí con el spray de limpiasalpicaderos de krafft y una bayeta y se ha quedado como nuevo, ni una marca. Ya lo pone detrás que vale para cuero y otros materiales de interior.
     
  17. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Buscando un producto específico para la limpieza de mantenimiento de interiores di con el FicTech silk, un limpiador + acondicionador con un precio de 18,60 euros en formato de 750 ml. En mi opinión es un producto de gran calidad, no contiene siliconas y deja un acabado natural.

    Me decidí por este producto por la versatilidad que tiene, es válido para plásticos, vinilos, gomas, pantalla, cuero, negro piano... Aporta protección UV y lo que más he notado es que tiene capacidad antiestática, no hace milagros, polvo sigue saliendo pero en mi caso se acumulaba mucho polvo en la zona de la guantera y aunque pasaba un trapo o una toalla de microfibras no se quitaba. Ahora con el silk no tengo ese problema. Por contra, noto cuando ya lleva una semana o dos aplicado pequeños restos, como puntitos blancos que quito pasando sin más la microfibra.

    En definitiva, un buen producto para cuidar el interior y que gracias a su versatilidad me compensa sus "pegas".

    Esta demostración es aplicándolo en un Mazda 3.



    Saludos
     
  18. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Alguien ha limpiado la tela de las puertas con amoniaco + jabón ? He probado a echarlo en los asientos, pero en el resto del coche no me atrevo.
     
  19. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    A qué le echas esto compañero?
     
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    20180603_175020.jpg Yo hago eso.amoniaco rebajado con agua a todo el coche por dentro y luego a lo que tenemos de piel o cuero le doy con Nivea y a los plásticos le y con sonax salpicaderos
     
    Última edición: 25 Ago 2020