Limpieza de salpicadero y alrededores.

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Canchales, 23 Jul 2014.

  1. Toni Vidal

    Toni Vidal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo corroboro lo que dice OSKITAR, por experiencia propia. Diluyo una proporción del 10-20 % de limpiacristales con agua destilada. Y lo uso para "todo" el interior.

    Incluso para el exterior, le das con un trapo microfibras a la vez que estas secándolo, y el resultado final es espectacular.

    Esa es mi experiencia desde hace casi 2 años. Una opción más entre tantas.
     
  2. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Lo probaré . Muchas gracias por vuestros consejos!
     
  3. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Para el salpicadero tengo muchas dudas de qué material está hecho. Creo que no es piel, sino algún tipo de plástico o vinilo mullido, con apariencia de piel..., el tema es que he encontrado dos productos para limpieza, pero cada uno es bueno para un determinado material:
    - Piel -> Labocosmetica DERMA CLEANER
    - Plásticos -> 303 Aerospace Protectant (por lo visto tiene una protección bestial para el desgaste del sol)

    Pero claro, ¿cómo se podría averiguar el material que tenemos? Lo último que utilicé fue este producto: FicTech Silk Acondicionador de interiores, y la verdad es que no me fue bien, tengo como unas zonas blanquecinas que no dan un acabado uniforme y mate, pongo alguna foto, a ver como está en comparación con el vuestro:
    salpicadero.jpg
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo al salpicadero únicamente le doy con una bayeta de microfibra para sacarle el polvo y después de casi 3 años está como el primer día o eso me parece a mi. Paso de productos de limpieza. Para ser sincero y ya que pones la foto, en el mío el salpicadero está más oscuro, más "negro"
     
  5. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Yo uso el FicTech silk y estoy contento, lo comenté no hace mucho en este hilo. Me parece un producto de calidad y no me deja esas marcas y soy una persona muy maniática en ese sentido. ¿Cuando lo aplicas, retiras posteriormente el residuo con una microfibra limpia?
    Otro posible problema puede ser que el salpicadero tenga esas marcas de antes y que el acondicionador no sea suficiente para eliminarlas y necesites un limpiador específico. El FicTech silk es más bien para mantenimiento y protección. Lo uso en todos los plásticos, aluminios, pantalla, etc.

    Saludos.
     
  6. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cuando lo he aplicado sí que lo retiré con una microfibra limpia, pero empiezo a creer que es probable que cuando me lo entregaron del concesionario lo limpiasen con algún producto y al utilizar el fictech silk no se haya eliminado bien. Tendré que limpiarlo con un producto más específico como dices.

    Saludos
    El tema es que aquí en el sur si no utilizas algo para protegerlo, en cuanto pasen unos años va a sufrir bastante desgaste y va a ir perdiendo bastante color seguro. Mínimo algún acondicionador que tenga protección UV si se quiere que no se deteriore.

    Saludos.
     
  7. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.Yo uso este producto para salpicadero y queda espectacular. Lo puedes aplicar para que quede con brillo o mate,siguiendo las instrucciones
     

    Adjuntos:

  8. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya. Entiendo lo que dices, aquí en el norte no estamos tan expuestos al sol y a las altas temperaturas. Es otra casuística.
    Saludos.
     
  9. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias, le echaré un vistazo, pero si existe la posibilidad de que quede brillo casi lo descarto, porque tengo mucha manía al brillo;)
     
    A Andrei le gusta esto.
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Actualizo, después de probar varias cosas me quedo con los siguientes productos, uno para la limpieza y la hidratación del cuero (buenísimo) y otro para la limpieza general del interior, sin brillo, bueno con los plásticos en negro piano y para quien lo desee, válido para asientos. BB61DF85-4822-415A-8D55-A5FD9CDB8326.jpeg 4D231C39-1600-4962-9BE4-80B6DFFFC4BF.png
     
    A smp y ManuV les gusta esto.
  11. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas ,yo tambuen estuve igual.
    Te paso un enlace de una pagina de la mitad para apago se habla de limpieza de interiores
    Compra online accesorios para coche - ⭐RADIODINAUTO⭐

    productos sillbril
    Amazon.es : silbril car 361

    yo tengo este kit
    https://www.amazon.es/Sisbrill-Recuperación-Acondiciona-Salpicadero-Cuero-Piel/dp/B07JMFDN34

    Ya nos contaras
     
  12. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hoy en día existen muchos productos para el cuidado del coche que antes prácticamente sólo estaban disponibles para los profesionales...

    He usado durante muchos años el clásico AutoBrill (que dejando un acabado con brillo, aplicado con esponja, me sigue pareciendo una de las mejores opciones para según qué materiales), y desde hace un tiempo también utilizo varios productos de Sisbrill y me parecen bastante buenos.

    Un saludo.
     
  13. Katsumoto

    Katsumoto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, hace poco que he llegado a este foro y este hilo me lo he leido al completo porque en el CX5 que me acaban de entregar tengo como unas zonas más blanquecinas, como un velo, en la parte superior del salpicadero, la que es blanda al tacto como imitando piel. De momento sólo le he pasado una microfibra humedecida con agua y no ha mejorado. Tengo algunos productos de limpieza de la casa Maddox que usaba en el anterior coche y que me iban muy bien, pero claro, eran plásticos duros ... y no me atrevo a usarlos en esta zona, concretamente son estos:
    limpiador interiores:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01BKT2N3G/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
    Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.


    https://www.amazon.es/gp/product/B07SNBYSZF/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
    Limpia tapicerías coche (este lo usé para limpiar el recubrimiento textil del techo del anterior coche)

    Yo creo que el primero de ellos debería valer para esa zona del salpicadero, además deja un acabado mate y con buen olor....¿alguien lo ha usado en el salpicadero del Mazda? ¿o me voy a lo seguro y compro el Autofinesse Spritz que recomendáis aquí?

    Gracias y saludos
     
  14. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo primero limpio todo el interior del coche con un APC neutro,es una pasada.luego le voy dando a cada cosa con lo suyo y al salpicadero le doy con el sonax
     

    Adjuntos:

  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El primero también lo uso yo.
     
  16. SoSkandalous

    SoSkandalous Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos :),

    primero daros las gracias por toda la Info que he encontrado en este hilo. De todos modos me gustaría preguntar si recomendáis algún producto en concreto para el interior (salpicadores,alrededores y asientos). Tengo un Homura del 2021 con asientos tapizados en símil cuero y piel vuelta sintética.

    mil gracias!
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El que tienes más arriba, de Meguiars, te vale para todo lo que necesitas, incluso asientos.
     
  18. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenas Falconeti y Forklift.

    Acabo de comprar el APC neutro que pones en la primera foto.

    Me gustaria saber en que proporción utilizáis vosotros dicho producto (1litro de producto por 10 litros de agua....1litro de producto por 15litros de agua...) y como lo aplicáis?
    Lo aplicáis en una bayeta de microfibra y lo frotáis directamente...o pulverizáis el producto dejando que actúe unos minutos y después lo secáis con una bayeta de microfibra seca o húmeda?

    Un saludo :)
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo recordar que lo pone en el envase.
    Yo echo un tapón por litro y lo aplico en una balleta húmeda. Luego lo seco con otra.
     
    Última edición: 30 Jun 2022
    A falconeti y Aitortxin les gusta esto.
  20. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por la información. :)