Limpieza de salpicadero y alrededores.

A qué le echas esto compañero?

Yo corroboro lo que dice OSKITAR, por experiencia propia. Diluyo una proporción del 10-20 % de limpiacristales con agua destilada. Y lo uso para "todo" el interior.

Incluso para el exterior, le das con un trapo microfibras a la vez que estas secándolo, y el resultado final es espectacular.

Esa es mi experiencia desde hace casi 2 años. Una opción más entre tantas.

Yo corroboro lo que dice OSKITAR, por experiencia propia. Diluyo una proporción del 10-20 % de limpiacristales con agua destilada. Y lo uso para "todo" el interior.

Incluso para el exterior, le das con un trapo microfibras a la vez que estas secándolo, y el resultado final es espectacular.

Esa es mi experiencia desde hace casi 2 años. Una opción más entre tantas.
Lo probaré . Muchas gracias por vuestros consejos!

Para el salpicadero tengo muchas dudas de qué material está hecho. Creo que no es piel, sino algún tipo de plástico o vinilo mullido, con apariencia de piel..., el tema es que he encontrado dos productos para limpieza, pero cada uno es bueno para un determinado material:
- Piel -> Labocosmetica DERMA CLEANER
- Plásticos -> 303 Aerospace Protectant (por lo visto tiene una protección bestial para el desgaste del sol)

Pero claro, ¿cómo se podría averiguar el material que tenemos? Lo último que utilicé fue este producto: FicTech Silk Acondicionador de interiores, y la verdad es que no me fue bien, tengo como unas zonas blanquecinas que no dan un acabado uniforme y mate, pongo alguna foto, a ver como está en comparación con el vuestro:
salpicadero.jpg

Yo al salpicadero únicamente le doy con una bayeta de microfibra para sacarle el polvo y después de casi 3 años está como el primer día o eso me parece a mi. Paso de productos de limpieza. Para ser sincero y ya que pones la foto, en el mío el salpicadero está más oscuro, más "negro"

Para el salpicadero tengo muchas dudas de qué material está hecho. Creo que no es piel, sino algún tipo de plástico o vinilo mullido, con apariencia de piel..., el tema es que he encontrado dos productos para limpieza, pero cada uno es bueno para un determinado material:
- Piel -> Labocosmetica DERMA CLEANER
- Plásticos -> 303 Aerospace Protectant (por lo visto tiene una protección bestial para el desgaste del sol)

Pero claro, ¿cómo se podría averiguar el material que tenemos? Lo último que utilicé fue este producto: FicTech Silk Acondicionador de interiores, y la verdad es que no me fue bien, tengo como unas zonas blanquecinas que no dan un acabado uniforme y mate, pongo alguna foto, a ver como está en comparación con el vuestro:
Ver el archivo adjunto 29232
Yo uso el FicTech silk y estoy contento, lo comenté no hace mucho en este hilo. Me parece un producto de calidad y no me deja esas marcas y soy una persona muy maniática en ese sentido. ¿Cuando lo aplicas, retiras posteriormente el residuo con una microfibra limpia?
Otro posible problema puede ser que el salpicadero tenga esas marcas de antes y que el acondicionador no sea suficiente para eliminarlas y necesites un limpiador específico. El FicTech silk es más bien para mantenimiento y protección. Lo uso en todos los plásticos, aluminios, pantalla, etc.

Saludos.

Yo uso el FicTech silk y estoy contento, lo comenté no hace mucho en este hilo. Me parece un producto de calidad y no me deja esas marcas y soy una persona muy maniática en ese sentido. ¿Cuando lo aplicas, retiras posteriormente el residuo con una microfibra limpia?
Otro posible problema puede ser que el salpicadero tenga esas marcas de antes y que el acondicionador no sea suficiente para eliminarlas y necesites un limpiador específico. El FicTech silk es más bien para mantenimiento y protección. Lo uso en todos los plásticos, aluminios, pantalla, etc.

Saludos.
Cuando lo he aplicado sí que lo retiré con una microfibra limpia, pero empiezo a creer que es probable que cuando me lo entregaron del concesionario lo limpiasen con algún producto y al utilizar el fictech silk no se haya eliminado bien. Tendré que limpiarlo con un producto más específico como dices.

Saludos
Yo al salpicadero únicamente le doy con una bayeta de microfibra para sacarle el polvo y después de casi 3 años está como el primer día o eso me parece a mi. Paso de productos de limpieza. Para ser sincero y ya que pones la foto, en el mío el salpicadero está más oscuro, más "negro"
El tema es que aquí en el sur si no utilizas algo para protegerlo, en cuanto pasen unos años va a sufrir bastante desgaste y va a ir perdiendo bastante color seguro. Mínimo algún acondicionador que tenga protección UV si se quiere que no se deteriore.

Saludos.

Hola a todos.Yo uso este producto para salpicadero y queda espectacular. Lo puedes aplicar para que quede con brillo o mate,siguiendo las instrucciones

Adjuntos

• Screenshot_20210321-120502_Samsung Internet(1).jpg
    Screenshot_20210321-120502_Samsung Internet(1).jpg
    27,6 KB · Visitas: 150
El tema es que aquí en el sur si no utilizas algo para protegerlo, en cuanto pasen unos años va a sufrir bastante desgaste y va a ir perdiendo bastante color seguro. Mínimo algún acondicionador que tenga protección UV si se quiere que no se deteriore.

Saludos.

Ya. Entiendo lo que dices, aquí en el norte no estamos tan expuestos al sol y a las altas temperaturas. Es otra casuística.
Saludos.

Hola a todos.Yo uso este producto para salpicadero y queda espectacular. Lo puedes aplicar para que quede con brillo o mate,siguiendo las instrucciones
Muchas gracias, le echaré un vistazo, pero si existe la posibilidad de que quede brillo casi lo descarto, porque tengo mucha manía al brillo;)

Actualizo, después de probar varias cosas me quedo con los siguientes productos, uno para la limpieza y la hidratación del cuero (buenísimo) y otro para la limpieza general del interior, sin brillo, bueno con los plásticos en negro piano y para quien lo desee, válido para asientos.BB61DF85-4822-415A-8D55-A5FD9CDB8326.jpeg4D231C39-1600-4962-9BE4-80B6DFFFC4BF.png

Buenas ya van dos veces que he limpiado por dentro el coche pero siempre por el salpicadero al cabo de dos días sale polvo y no se puede quitar bien, para limpiarlo utilizo un trapo húmedo, utilizáis algún producto? No quiero que deje brillo. Un saludo
Buenas ,yo tambuen estuve igual.
Te paso un enlace de una pagina de la mitad para apago se habla de limpieza de interiores
Compra online accesorios para coche - ⭐RADIODINAUTO⭐

productos sillbril
Amazon.es : silbril car 361

yo tengo este kit
https://www.amazon.es/Sisbrill-Recuperación-Acondiciona-Salpicadero-Cuero-Piel/dp/B07JMFDN34

Ya nos contaras

Hoy en día existen muchos productos para el cuidado del coche que antes prácticamente sólo estaban disponibles para los profesionales...

He usado durante muchos años el clásico AutoBrill (que dejando un acabado con brillo, aplicado con esponja, me sigue pareciendo una de las mejores opciones para según qué materiales), y desde hace un tiempo también utilizo varios productos de Sisbrill y me parecen bastante buenos.

Un saludo.

Hola a todos, hace poco que he llegado a este foro y este hilo me lo he leido al completo porque en el CX5 que me acaban de entregar tengo como unas zonas más blanquecinas, como un velo, en la parte superior del salpicadero, la que es blanda al tacto como imitando piel. De momento sólo le he pasado una microfibra humedecida con agua y no ha mejorado. Tengo algunos productos de limpieza de la casa Maddox que usaba en el anterior coche y que me iban muy bien, pero claro, eran plásticos duros ... y no me atrevo a usarlos en esta zona, concretamente son estos:
limpiador interiores:

https://www.amazon.es/gp/product/B01BKT2N3G/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.

https://www.amazon.es/gp/product/B07SNBYSZF/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
Limpia tapicerías coche (este lo usé para limpiar el recubrimiento textil del techo del anterior coche)

Yo creo que el primero de ellos debería valer para esa zona del salpicadero, además deja un acabado mate y con buen olor....¿alguien lo ha usado en el salpicadero del Mazda? ¿o me voy a lo seguro y compro el Autofinesse Spritz que recomendáis aquí?

Gracias y saludos

Yo primero limpio todo el interior del coche con un APC neutro,es una pasada.luego le voy dando a cada cosa con lo suyo y al salpicadero le doy con el sonax

Adjuntos

• IMG_20220212_103426.jpg
    IMG_20220212_103426.jpg
    41,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_20220212_103746.jpg
    IMG_20220212_103746.jpg
    51,6 KB · Visitas: 99
Hola a todos :),

primero daros las gracias por toda la Info que he encontrado en este hilo. De todos modos me gustaría preguntar si recomendáis algún producto en concreto para el interior (salpicadores,alrededores y asientos). Tengo un Homura del 2021 con asientos tapizados en símil cuero y piel vuelta sintética.

mil gracias!

Hola a todos :),

primero daros las gracias por toda la Info que he encontrado en este hilo. De todos modos me gustaría preguntar si recomendáis algún producto en concreto para el interior (salpicadores,alrededores y asientos). Tengo un Homura del 2021 con asientos tapizados en símil cuero y piel vuelta sintética.

mil gracias!
El que tienes más arriba, de Meguiars, te vale para todo lo que necesitas, incluso asientos.

Yo primero limpio todo el interior del coche con un APC neutro,es una pasada.luego le voy dando a cada cosa con lo suyo y al salpicadero le doy con el sonax

Buenas Falconeti y Forklift.

Acabo de comprar el APC neutro que pones en la primera foto.

Me gustaria saber en que proporción utilizáis vosotros dicho producto (1litro de producto por 10 litros de agua....1litro de producto por 15litros de agua...) y como lo aplicáis?
Lo aplicáis en una bayeta de microfibra y lo frotáis directamente...o pulverizáis el producto dejando que actúe unos minutos y después lo secáis con una bayeta de microfibra seca o húmeda?

Un saludo :)

Creo recordar que lo pone en el envase.
Yo echo un tapón por litro y lo aplico en una balleta húmeda. Luego lo seco con otra.

Última edición:
Volver