Limpieza sensor Map

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julio, 8 Ene 2020.

  1. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    pero es tan dificil?¿ en tiempo cuanto se tarda?¿
    ya que bueno 20000 o 30000km no es mucho pero tampoco es que haga eso cada año mas bien ando en unos 15000 asi que cada 2 años si no es mucha faena seria cuestion de ponserse jeje
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si tienes tiempo vete preparando para una tarde de carbonilla por todos lados, eso sin contar que no descarbonices admision que entonces será más claro, ya que vuestras EGR son más complejas y tendrán más partes a descarbonizar. Una liada buena y guarra, si si.
     
  3. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    jajaja , pues nada tocara ensuciarse un poco aun que sea

    :)

    algun tutorial para desmontar nuestro cx5 aun que sea en ingles y tal?¿
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira por Yo*Tu**
     
    A Ildeclass le gusta esto.
  5. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola
    He creado un hilo de sensor de admision de escape.

    Alli os cuento como se quedo sin fuerza el coche con luz de fallo, lo q decia la diagnosis, como el mecanico de mazda saco ese sensor, creo q es ese... y al verlo asi negro, me diagnostico que todo era por carbonilla. Sensores en garantia y limpieza de admision colector, etc por 450€, y el coche arreglado. Con 4 años, y me dijeron que volvera a pasar.

    Lo limpian metiendolo en liquidos. Vi otro alli abierto, y queda la admision casi impoluta brillante.
    Tambien me dijeron q estan a punto de recibir una maquina q limpiara esto como si fuera el chorro de arena de pintores, pero este sera con cascara de cacahuetes.
     
    A Xmenegr le gusta esto.
  6. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Podrías poner una foto más amplia para ver exactamente dnd se encuentra esa pieza?
    Y si al kitar la batería se desconfiguran las ventanas, como se vuelven a configurar?
    Gracias
     
  7. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No tengo mas fotos pero esta justo encima del alternador ,no es dificil localizarlo, quitas el tornillo y lo mueves un poco para que salga ,las ventanas para configurarlas : cerrada del todo, bajas un palmo aprox y cierras aguantando el boton 5 seg , has de hacerlo con cada una por separado y ya funciona la funcion de un toque para subir y bajar
     
    Última edición: 1 Feb 2020
    A climmbing le gusta esto.
  8. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Bueno os enseño la mia con 70000 kmh con mezcla de ruteo local y viajes largos de autovia, dandole bastante cera.
    Osea que esta la admisión tiene algo de mierda, este verano se me acaba el flexiplan ese y tenia pensado quedármelo pero viendo esto se me quitan las ganas.
     

    Adjuntos:

    A Julio le gusta esto.
  9. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Adjunto fotitos que he realizado antes. La mierda no he podido sacarla toda del sensor y he usado limpiador de sensor especifico y limpia EGR.

    Se quita con una llave de tubo/vaso de 8mm. La batería no la he desconectado, solo he quitado el conector ya que no veo lógico desconectar la batería solo para esto si es coche está apagado.

    IMG_20200205_172525.jpg IMG_20200205_172535.jpg IMG_20200205_172840.jpg IMG_20200205_172849_1.jpg
     
    A Jpg y Julio les gusta esto.
  10. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Y me pregunto¿funcionara aunque lo limpiemos? eso lleva miles de km sin funcionar quizás el coche ya pasa de medir eso, es el put. coche trampa
     
  11. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Funcionar , funciona ,lo que hace es mandar un valor fijo al estar taponado y en ciertos monentos al calcular la mezcla de combustion es muy desfavorable , por eso algunos se quejan de que el coche a veces no tira y otros dias va muy bien , hay varios sensores sondas ... que actuan en el calculo de la mezcla aire-gasoil y uno de ellos es este
     
  12. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Me quedo dudoso si me ha quedado bien o no, a la vista esta limpio pero a saber. Casi recomendaría cambiarlo y ya esta
     
  13. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Aquí el mío. Fácil desmontaje y fácil limpiado. No usé ningún producto. Un simple destornillador fino para raspar la suciedad y ha quedado bastante bien. Si sabéis de alguna parte más q sea fácil de limpiar...lo agradeceria IMG_20200202_170534.jpg

    Otra foto IMG_20200202_170555.jpg
     
    A Jpg y Julio les gusta esto.
  14. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    El resultado IMG_20200202_172507.jpg
     
  15. xaimen

    xaimen Forero Activo

    A mi me daba avería cada tres por cuatro y al final hubo que cambiarlo, pero el nuevo es totalmente distinto. ¿Haya alguien que lo haya cambiado recientemente?
     
    A Enrico fermi le gusta esto.
  16. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Tienes fotos del nuevo?
     
  17. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Pues no me di cuenta de hacer foto
     
  18. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    y puedes poner la referencia de la pieza?
     
  19. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Perdona Enrique ya he vendido el coche ;). Ya estaba cansado de tanto investigar tirones y ensuciamientos motor etc...
     
  20. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola!!

    después de limpiar el sensor, me ha durado un par de meses... y he tenido que limpiar toda la admisión y egr... casi mil eurillos, pero ahora sí, parece que el coche va muy bien