Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Seguro? Yo creo que el tuyo no es muy posterior al mío, claro que el mío fue de los primeros restyling en salir del horno.Gracias, pero nunca he visto un TSB que sea aplicable a mi coche según el VIN.
Hola amigo, listo ya está. Saludos@telmo, compañero, por favor antes de nada pasa por la sección: Preséntate y haz lo propio para que podamos darte una bienvenida como Dios manda.
Gracias.
Espero sea así, recien voy 1500 km pero viendo en el foro hay muchos compañeros que han pasado los 5000 y más y siguen con el sonido de 1 a 2. Alos cuantos km se te empezó a ensuavizar?Pues yo tengo uno de 2013 y al principio la segunda costaba más que otras pero se ha ido suavizando con los kilómetros y lo veo un cambio bastante bueno, recorrido corto y preciso.
Creo yo que el cambio en el reestyling debe ser el mismo.
No recuerdo cuando se suavizó, pero si recuerdo que incluso la tercera cuando recuperaba por debajo de 2000rpm había un margen de vueltas que vibraba un poco, sólo en esa marcha.Espero sea así, recien voy 1500 km pero viendo en el foro hay muchos compañeros que han pasado los 5000 y más y siguen con el sonido de 1 a 2. Alos cuantos km se te empezó a ensuavizar?
Lo que viene a confirmar lo que he dicho antes que el cambio es el mismo en el reestyling, sino fuera así pondrían caja nueva del reestyling y a correr.Aviso a navegantes que crean que el problema de la caja de cambios se soluciona cambiándola, sí,... pero temporalmente.
Cuando compré el coche (2013) la caja de cambios iba dura, pero sí que es verdad que con kms fue yendo más suave.
Todo correcto hasta que el coche tenía unos 35.000 km aproximadamente, fue entonces cuando al meter 6 MARCHA la palanca empezó a vibrar, pero no siempre. Si sacabas la marcha y la volvías a meter a veces sí vibraba y otras se quedaba fija. Esto fue a más...
Tras muchas visitas al taller y, tras reclamar a Mazda España (6 meses de espera), terminaron por decidir que se cambiaba la caja de cambios,para entonces el coche ya tenía 45.000 km
Desde los 45.000 km hasta los 60.000 km caja de cambios nueva sin problemas. Esta vez no es la 6 MARCHA, sino la 5. Cuando aceleras en 5 suavemente de 2.000rpm hasta 2.500rpm no hay problema, pero si a 2.000 rpm pisas medio o a tope el acelerador, emite vibración hasta que llega a las 2.500rpm.
Lo he llevado al taller y salido con el mecánico para que lo viera. Ha levantado la tapa de la palanca de cambios y la varilla que va hacia la caja, la toques por donde la toques y hagas fuerza arriba/abajo/derecha/izquierda no para la vibración. Solución que me dan "poner alguna goma o taco de madera o arandelas" (El coche tiene garantía mecanica hasta 100.000km o 5 años).
He leído en el foro otro caso igual que este, en el que le han puesto arandelas tras arandelas, pero que al final Mazda le ha decidido cambiar la caja de cambios......
El tema es que reclamas, reclamas, y finalmente te cambian la caja de cambios (1,2,..), pero cuando se acabe la garantía, en mi caso a los 5 años, al día siguiente si tienes un problema en la caja y te lo tienes que comer con papas ( no creo que sea barato cualquier problema en la caja).
Espero haber aportado algo más de información a la gente que esté afectada por este problema.
En mi caso deciros que actualmente estoy mirando comprar un turismo, pero de otra fabricante del que anteriormente había tenido dos modelos y nunca he tenido problemas de mecánica, y un buen servicio de postventa)
Saludos,
La caja es la misma pero le han ido variando ciertas partes, que son las que cambian según el TSB de turno.Lo que viene a confirmar lo que he dicho antes que el cambio es el mismo en el reestyling, sino fuera así pondrían caja nueva del reestyling y a correr.
Aquí hay mucha gente que se confunde con el reestyling, es exactamente lo mismo debajo del capo, ni corre más ni consume menos, ni va más fino. Son otras cosas que cambiaron.
Espero tengas más suerte con la nueva compra.
Lo digo porque hay gente que se piensa que en el reestyling está todo arreglado y no es así, es como tu dices la misma pero con todos los TSB aplicadosLa caja es la misma pero le han ido variando ciertas partes, que son las que cambian según el TSB de turno.
Lo malo que el TSB ya tiene muchas revisiones, demasiadas, y parece que no acaban de dar con la solución buena.
Eso pensaba yo cuando firmé el pedidoLo digo porque hay gente que se piensa que en el reestyling está todo arreglado y no es así, es como tu dices la misma pero con todos los TSB aplicados
Jaja, yo creo también haber pasado por todos o al menos eso espero.Eso pensaba yo cuando firmé el pedido, creyendo que me compraba el súmmum de la fiabilidad. Error
Lo que me ha salvado es dar con un taller que responde bien y poniendo cero pegas, pero es que de los problemas conocidos del coche, me he comido todos o casi todos, menos el del freno eléctrico:
1. Vacío potencia al cambiar de marcha (resuelto a medias)
2. Cambio duro en 3ª y 4ª
3. Módulo WiFi defectuoso en CMU
4. Manchas en faros LED
5. Defecto asiento conductor.
Y como bonus track, el espejo del conductor que hacía ruido.
Encima, tengo el parabrisas nuevo, que parece que quiebran con facilidad.
Si echo cuentas, casi tengo medio coche nuevo en sólo 2 años
Y se preguntan por el parón de ventas en CX5 que iban como un tren. No creo que sea tanto por el inminente modelo nuevo![]()
Aviso a navegantes que crean que el problema de la caja de cambios se soluciona cambiándola, sí,... pero temporalmente.
Cuando compré el coche (2013) la caja de cambios iba dura, pero sí que es verdad que con kms fue yendo más suave.
Todo correcto hasta que el coche tenía unos 35.000 km aproximadamente, fue entonces cuando al meter 6 MARCHA la palanca empezó a vibrar, pero no siempre. Si sacabas la marcha y la volvías a meter a veces sí vibraba y otras se quedaba fija. Esto fue a más...
Tras muchas visitas al taller y, tras reclamar a Mazda España (6 meses de espera), terminaron por decidir que se cambiaba la caja de cambios,para entonces el coche ya tenía 45.000 km
Desde los 45.000 km hasta los 60.000 km caja de cambios nueva sin problemas. Esta vez no es la 6 MARCHA, sino la 5. Cuando aceleras en 5 suavemente de 2.000rpm hasta 2.500rpm no hay problema, pero si a 2.000 rpm pisas medio o a tope el acelerador, emite vibración hasta que llega a las 2.500rpm.
Lo he llevado al taller y salido con el mecánico para que lo viera. Ha levantado la tapa de la palanca de cambios y la varilla que va hacia la caja, la toques por donde la toques y hagas fuerza arriba/abajo/derecha/izquierda no para la vibración. Solución que me dan "poner alguna goma o taco de madera o arandelas" (El coche tiene garantía mecanica hasta 100.000km o 5 años).
He leído en el foro otro caso igual que este, en el que le han puesto arandelas tras arandelas, pero que al final Mazda le ha decidido cambiar la caja de cambios......
El tema es que reclamas, reclamas, y finalmente te cambian la caja de cambios (1,2,..), pero cuando se acabe la garantía, en mi caso a los 5 años, al día siguiente si tienes un problema en la caja y te lo tienes que comer con papas ( no creo que sea barato cualquier problema en la caja).
Espero haber aportado algo más de información a la gente que esté afectada por este problema.
En mi caso deciros que actualmente estoy mirando comprar un turismo, pero de otra fabricante del que anteriormente había tenido dos modelos y nunca he tenido problemas de mecánica, y un buen servicio de postventa)
Saludos,
Hola compañero buenos días, ese problema de las vibraciones no la he tenido y espero q no tampoco. Apenas llevo 2000 km de recorrido, leo también que hay usuarios que van como 50000 km y sin problemas. Lo que si es cierto es q esta camioneta tiene una que otra falla, no se si sea normal que suene al cambiar de marcha de 1 a 2 por debajo como los engranajes a choque de metal. Cuando estaba por comprar la mazda cx5 t la nissan qashqai, la qashai tenia los cambios suavecitos, con un dedo nomas entraban y sin sonidos, pero bueno ya tengo la cx5 y espero no me de problemas. SaludosAviso a navegantes que crean que el problema de la caja de cambios se soluciona cambiándola, sí,... pero temporalmente.
Saludos,
Hola compañero y cuantos kilometraje tiene el coche? Al inicio te entraban duras las marchas? Se ensuavizo con el tiempo?Lo de la caja de cambios sin duda es un problemón. Para mí es lo que más me ha decepcionado , porque es algo taaaan básico, que no es comprensible que tras 5 años de fabricación del modelo, todavía sigan en las mismas. Una caja de cambios manual no es el último invento del siglo, es algo muy viejo como para tener a estas alturas todos esos problemas.
Toco madera la mía ahora empieza a ir muy bien, aunque alguna vez la quinta empieza a resistirse un poco, cuando antes de la reparación iban perfecta. Pero como digo es ocasional y en realidad, si se engrana a bajas vueltas y en frío.
Ahora mismo en general va bien.
Lo que me pasaba a mí, pero después de aplicar el boletín de cambio duro y tras 1000 kms parece que incluso en frío entra suave. Un alivio ...Lo peor del coche con diferencia, en mi caso es la tercera en frío la que hay que meter a leches. El mío es de febrero de 2014 y tiene 56000km.