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Hola compañero, tiene el sonido metálico de 1 a 2? la 3 tmb me entra mordida a veces y unos tirones sobre todo al cambiar de 1 a 2 en mi caso. Te sucede lo mismo o solo en 3?. Por otro lado el embragur en este coche tiene recorrido largo, mi pedal embrague está mas alto que el nivel de pedal del freno.Lo peor del coche con diferencia, en mi caso es la tercera en frío la que hay que meter a leches. El mío es de febrero de 2014 y tiene 56000km.
Si por favor, fíjate. En el foro hay varios compañeros con ese problema. Cuando voy en una cuesta en primera y cambio a 2 a parte del sonido metálico también me da tirones siempre hasta en piso plano al cambiar a 2 , 3 o 4 a veces y sobre todo al reducir velocidades también.Sonido metálico??? No sé, me fijaré en los tirones que comentas. La tercera en frío mordida entra, desde luego.
Hola amigo, escuchaste ese sonido metálico al cambiar de 1 a 2 y en algunas ocasiones da sensación de raspado.Sonido metálico??? No sé, me fijaré en los tirones que comentas. La tercera en frío mordida entra, desde luego.
No escuchas un sonido metálico de 1 a 2 ???? A mi a veces me da la sensación de raspadoA mi también me pasa, en primera sobre todo cuando pasa, segunda muy raro, y las demás nada, le cuesta engranar, en algún semáforo en verde me ha fastidiado la salida y he tenido que pisar embrague istop y volver y ya engrana normal.
Claro de 1 a 2 escucho un sonido metálico solo cuando realizo el cambio. Cuando meto 3 o 4 escucho que se desaflojan metales al soltar el pedal del embrague tmb. Tengo 2600km aunPues me parece que ya sé a qué os referís, con la radio apagada sí lo escucho, de primera a segunda, efectivamente.
Hola como estas, llegaste a solucionar el tema de los cambios que no van bien, sobre todo de 1 a 2? como que da la sensación de rascado?Después de conversar, con diversos afectados por el problema con la caja de cambios manual, practicamente en todas las marchas, acentuándose de primera a segunda y, de quinta a sexta, en mi caso. Me parece adequado iniciar un listado para intentar solucionar este molesto problema.
La ausencia de suavidad en el cambio, que impide disfrutar de la condución, así como los posibles problemas que puede ocasionar con el tiempo.
No veo que la respuesta que recibimos por parte de los concesionarios, de esperar, en el mejor de los casos, unos miles de kilometros para poder disfrutar del coche, sea la más indicada, si hablamos de una marcar y modelo, que aspiran a liderar el sector.
Propongo crear un listado de afectados por este problema y reclamar a Mazda una solución inmediata.
El coche siendo nuevo, debería funcionar perfectamente. Mazda: (902 345 456) = 914 179 393
Si los administradores del foro, lo creen conveniente, que muevan el post donde corresponda. Gracias.
Holla @willo lo siento, solo que el tema de los cambios me tiene preocupado. Estuve leyendo y también tienes esos problemas sobre todo de 1 a 2. Se te solucionó? como te fue?. Gracias
Tras haber llevado el coche al taller y solucionarlo (no me dijeron el cómo), apenas ha pasado un mes y tengo que llevarlo de nuevo, ya que empieza otra vez con las vibraciones en quinta, quizáAviso a navegantes que crean que el problema de la caja de cambios se soluciona cambiándola, sí,... pero temporalmente.
Cuando compré el coche (2013) la caja de cambios iba dura, pero sí que es verdad que con kms fue yendo más suave.
Todo correcto hasta que el coche tenía unos 35.000 km aproximadamente, fue entonces cuando al meter 6 MARCHA la palanca empezó a vibrar, pero no siempre. Si sacabas la marcha y la volvías a meter a veces sí vibraba y otras se quedaba fija. Esto fue a más...
Tras muchas visitas al taller y, tras reclamar a Mazda España (6 meses de espera), terminaron por decidir que se cambiaba la caja de cambios,para entonces el coche ya tenía 45.000 km
Desde los 45.000 km hasta los 60.000 km caja de cambios nueva sin problemas. Esta vez no es la 6 MARCHA, sino la 5. Cuando aceleras en 5 suavemente de 2.000rpm hasta 2.500rpm no hay problema, pero si a 2.000 rpm pisas medio o a tope el acelerador, emite vibración hasta que llega a las 2.500rpm.
Lo he llevado al taller y salido con el mecánico para que lo viera. Ha levantado la tapa de la palanca de cambios y la varilla que va hacia la caja, la toques por donde la toques y hagas fuerza arriba/abajo/derecha/izquierda no para la vibración. Solución que me dan "poner alguna goma o taco de madera o arandelas" (El coche tiene garantía mecanica hasta 100.000km o 5 años).
He leído en el foro otro caso igual que este, en el que le han puesto arandelas tras arandelas, pero que al final Mazda le ha decidido cambiar la caja de cambios......
El tema es que reclamas, reclamas, y finalmente te cambian la caja de cambios (1,2,..), pero cuando se acabe la garantía, en mi caso a los 5 años, al día siguiente si tienes un problema en la caja y te lo tienes que comer con papas ( no creo que sea barato cualquier problema en la caja).
Espero haber aportado algo más de información a la gente que esté afectada por este problema.
En mi caso deciros que actualmente estoy mirando comprar un turismo, pero de otra fabricante del que anteriormente había tenido dos modelos y nunca he tenido problemas de mecánica, y un buen servicio de postventa)
Saludos,
Tras haber llevado el coche al taller y solucionarlo (no me dijeron el cómo), apenas ha pasado un mes y tengo que llevarlo de nuevo, ya que empieza otra vez con las vibraciones en quinta, quizá
Que parte de que te presentes no entiendes?
Creo que está muy bien explicado en los post que te han pegado los compañeros.
Ya se ha presentado
Te resumo mi experiencia, que ya está puesta más atrás.Las personas que hicieron un listado por el problema de los cambios que no entraban del todo bien acentuándose más de 1 a 2 lo solucionaron?? . Yo tengo un sonido como choque de varillas cuando hago el cambio de 1 a 2 pero cuando hago el cambio de 3 a 2 o de neutro a 2 no suena nada. Voy 3200km aún.