Listado afectados caja de cambios manual

Buenas a todos!! Me presento con mi primer post y lamentablemente con este problema, me llamo Sergio Dalda y el 21 de abril me dieron el mazda cx-5 black tec edition el 2.2 de 150cv diesel, llevo 1070 km en una semana rodaje a mi parecer correcto, hago ciudad y no paso de 2.500 rpm al cambiar y en autovia no lo mantengo a velocidad constante ni crucero, del coche solo tengo una queja y es los tirones que da en segunda e incluso tercera y como bien decis aqui el problema de la caja de cambios entre 1° marcha y 2°, se que llevo pocos km y falta por hacerle mucho recorrido pero me preocupa porque en el seat leon que tuve aunque de acabados horroroso de motor estaba genial y jamas me paso lo que me pasa con este, como va el tema de soluciones con este problema

Esos tirones que comentas, no es normal, este coche es muy suave y salvo que le pegues acelerones, no tiene ningún tirón. Llévalo al concesionario y se lo comentas.

El selector del cambio, en algunos, no funciona muy bien que digamos, como podrás ver en este hilo. A algunos nos funciona perfecto desde el principio, y a otros, con los kilómetros se les solucionado o mejorado mucho. Cuando le hagas mas kilómetros, si sigue fallando, lo comentas en el concesionario, igualmente.

.

Última edición:
Esos tirones que comentas, no es normal, este coche es muy suave y salvo que le pegues acelerones, no tiene ningún tirón. Llévalo al concesionario y se lo comentas.

El selector del cambio, en algunos, no funciona muy bien que digamos, como podrás ver en este hilo. A algunos nos funciona perfecto desde el principio, y a a otros, con los kilómetros se las solucionado o mejorado mucho. Cuando le hagas mas kilómetros, si sigue fallando, lo comentas en el concesionario, igualmente.

.

Vale perfecto, ya os dire si hay novedades, un saludo

Los compañeros que hicieron la lista por los cambios de marcha bruscos y sobre todo de 1 a 2 se escuchaban fuerte los engranajes como un sonido de choque de metales, lo solucionaron? Yo llevo 3500km recién y al cambiar de 1 a 2 se escucha un ruido como a choque de metales que incluso parece que rasca.

Uno más que se une a la lista de afectados por la caja de cambios. Mi problema es la transición de 1ª a 2ª, cuesta engranar, existe ese roce metálico y en el momento del cambio la sensación es de que salta la 1ª. Como muchos comentáis, voy solventando con cambios muy lentos o con casi recorridos a punto muerto con lo que eso supone en salidas rápidas. Al taller y a ver que me dicen.
Edito: Me olvidé comentar que tengo 20 y pico mil kilómetros, es un restyling diesel de finales de 2015. Por lo que con los kilómetros no se solventó el problema, de hecho estuve esperando hasta ahora para dar el paso de reclamarlo por si acaso era cuestión de rodaje. Saúdos.

Última edición:
Hola a todos,

después de dejar el coche por quinta vez en menos de tres años he decido vender el coche.

Estoy cansado de batallar con el taller y con Mazda, según ellos "el coche va bien y NADIE más en todo el MUNDO se ha quejado de este problema". Les he dicho mil veces que se pasen por este foro y que se miren sus propios boletines.

En fin, si alguien esta interesado en comprar un Mazda CX5 con menos de 20.000 km y tres años que se ponga en contacto conmigo.

Saludos y suerte a todos!

Uno más que se une a la lista de afectados por la caja de cambios. Mi problema es la transición de 1ª a 2ª, cuesta engranar, existe ese roce metálico y en el momento del cambio la sensación es de que salta la 1ª. Como muchos comentáis, voy solventando con cambios muy lentos o con casi recorridos a punto muerto con lo que eso supone en salidas rápidas. Al taller y a ver que me dicen.
Edito: Me olvidé comentar que tengo 20 y pico mil kilómetros, es un restyling diesel de finales de 2015. Por lo que con los kilómetros no se solventó el problema, de hecho estuve esperando hasta ahora para dar el paso de reclamarlo por si acaso era cuestión de rodaje. Saúdos.
Suerte con lo de la segunda. Eso creo que nos pasa a todos, pero no hay boletín, así que en taller no te van a hacer mucho caso. A mí por la segunda me dijeron que no notaban nada raro, y el mecánico se comprometió a revisarla cuando desmontó la caja para arreglar la 3ª y 4ª, y no vio nada anómalo. He de decir que lo noto mucho menos desde que hicieron la reparación, aunque el cambio fino, fino, no va, a veces la tercera aún entra un pelín forzada, sobre todo en frío, y desde hace poco es la quinta la que se traba en ocasiones.
En general puedo decir que va bien, no fino, pero aceptable, pero miedo me da cuando vuelva el frío, porque en las mañanas de menos de 5 grados es donde peor de notaba con diferencia.
En fin, el próximo automático, automático, automático, automático ...

Hola a todos,

después de dejar el coche por quinta vez en menos de tres años he decido vender el coche.

Estoy cansado de batallar con el taller y con Mazda, según ellos "el coche va bien y NADIE más en todo el MUNDO se ha quejado de este problema". Les he dicho mil veces que se pasen por este foro y que se miren sus propios boletines.

En fin, si alguien esta interesado en comprar un Mazda CX5 con menos de 20.000 km y tres años que se ponga en contacto conmigo.

Quizás deberías abrir un hilo en "ventas", así todo el que esté interesado lo verá...aquí solo los afectados por los problemas en el cambio y algún que otro curioso como yo..

Hola a todos,

Hola compañero, que pena con este supuesta gran marca porque a mi también no me tiene contento con la compra, ya que tengo sonidos al cambiar de marcha sobre todo de 1 a 2, sonido de fricción de motor al mover el carro de cero haiendo el juego de embrague y acelerador, en un tiempito lo venderé también. ¿Qué síntomas presentaste en tu cx5?

Estimados llegaron a solucionar lo áspero en los cambios sobre todo de 1 a 2 que existe un sensación de choque de metales y a veces da la sensación de raspado???

Hola a todos.

Yo también tengo un problema con el cambio. Pasar de tercera a segunda muchas veces es un suplicio, no llega a entrar. Esto sobre todo me pasa cuando hago una conducción algo más agresiva (reducir para entrar en una rotonda, o para girar rápido en ciudad, etc). Se lo dije un día al mecánico del concesionario y lo único que me respondió es que el cambio de Mazda es diferente a las demás marcas. Y tan diferente, en mi Renault Clio las marchas entran sin problemas.

El caso es que haciendo comprobaciones, he detectado que el movimiento horizontal de la palanca (zona de punto muerto) que haces cuando pasas de tercera a segunda es muy largo, y si llevas la palanca al final del movimiento que te permite (lo lógico cuando quieres cambiar rápido), no entra. En cambio, si hago el movimiento horizontal de la palanca muy suave y me quedo a unos milímetros del final del recorrido, sí que "encuentra" el camino para hacer el movimiento vertical para meter la segunda.

En resumen, en el movimiento en "escalera" de la palanca para reducir desde tercera a segunda, el final del tramo horizontal no está conectado con el tramo vertical para introducir la segunda, si no que esa conexión se hace antes de llegar al final. Esto te obliga a ir siempre pensando en el cambio y si no te acuerdas de este detalle te quedas en punto muerto con el coche lanzado y teniendo que tirar de frenos de forma súbita.

No sé si me he explicado bien. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Saludos.

Última edición:
Hola a todos.

Yo también tengo un problema con el cambio. Pasar de tercera a segunda muchas veces es un suplicio, no llega a entrar. Esto sobre todo me pasa cuando hago una conducción algo más agresiva (reducir para entrar en una rotonda, o para girar rápido en ciudad, etc). Se lo dije un día al mecánico del concesionario y lo único que me respondió es que el cambio de Mazda es diferente a las demás marcas. Y tan diferente, en mi Renault Clio las marchas entran sin problemas.

El caso es que haciendo comprobaciones, he detectado que el movimiento horizontal de la palanca (zona de punto muerto) que haces cuando pasas de tercera a segunda es muy largo, y si llevas la palanca al final del movimiento que te permite (lo lógico cuando quieres cambiar rápido), no entra. En cambio, si hago el movimiento horizontal de la palanca muy suave y me quedo a unos milímetros del final del recorrido, sí que "encuentra" el camino para hacer el movimiento vertical para meter la segunda.

En resumen, en el movimiento en "escalera" de la palanca para reducir desde tercera a segunda, el final del tramo horizontal no está conectado con el tramo vertical para introducir la segunda, si no que esa conexión se hace antes de llegar al final. Esto te obliga a ir siempre pensando en el cambio y si no te acuerdas de este detalle te quedas en punto muerto con el coche lanzado y teniendo que tirar de frenos de forma súbita.

No sé si me he explicado bien. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Saludos.
A mi el cambio siempre me ha funcionado muy bien, a lo mejor es por ser el 3r Mazda que tengo y algo me he acostumbrado ya...

A mi el cambio siempre me ha funcionado muy bien, a lo mejor es por ser el 3r Mazda que tengo y algo me he acostumbrado ya...
Pues yo jamás había tenido Mazda pero ahora tengo dos, y el cambio de 5 velocidades del M2 va como un reloj suízo, sin embargo el del 6 velocidades del CX5, con perdón pero ya estoy cansado, va como la puta mierda. A ratos va finísimo, a ratos es una pesadilla, ya no sé qué hacer con esto, he contactado con Mazda España y espero respuesta en breve.
Y sí, la segunda entra de pena en muchas ocasiones, aunque curiosamente a mí me va mejor cuando bajo de 3ª a 2ª que cuando paso desde 1ª, que se nota que entra áspera y con cierta brusquedad.
La tercera ayer ya se me quedó atascada de nuevo en una ocasión, miedo me da cuando pasen un par de años más, por eso como mucho en 2 años me deshago de él, todo dependerá de las circunstancias económicas y la oferta de cambio en ese momento, y por supuesto, del cabreo que va in crescendo.

en 2 años me deshago de él, todo dependerá de las circunstancias económicas y la oferta de cambio en ese momento, y por supuesto, del cabreo que va in crescendo.
La fruta va madurando, no sé si aguantaras tanto tiempo.
A mi me llamaron ayer de mazda por si estaba interesado en cambiar, de momento va a ser que no :):)

La fruta va madurando, no sé si aguantaras tanto tiempo.
A mi me llamaron ayer de mazda por si estaba interesado en cambiar, de momento va a ser que no :):)
¿¿¿¿¿A ti también???? Yo no me despego del teléfono pero no me llaman los muy c******. Me han respondido de At Cliente con la excusa de una incidencia técnica y de ahí la tardanza, que derivan la consulta al departamento correspondiente :mad::mad:

Como si lo viera ....
tumblr_m4h15ytu7h1r0ata2o1_500.jpg

Hola a todos les cuento mi caso, el vehículo el Restyling fabricado en agosto del 2016 y adquirido en febrero del 2017, el 2.2 diesel, con 3500 km, pues bien al hacer el cambio de 1ª a 2ª velocidad hace un ruido como " Clank" igual a cuando cambias de marchas en una moto de cilindrada, y en las restantes velocidades va perfecto, lo he notado sobre todo en caliente, si efectúo el cambio por encima de 2000 rpm apenas se nota, pero si efectúo el cambio a menos de 2000 rpm si que se nota el ruidito, no se si es normal o pudiera tratarse de una desincronizacion del cambio sobre todo en las dos primeras velocidades, debería consultarlo en el concesionario?

Hola a todos les cuento mi caso, el vehículo el Restyling fabricado en agosto del 2016 y adquirido en febrero del 2017, el 2.2 diesel, con 3500 km, pues bien al hacer el cambio de 1ª a 2ª velocidad hace un ruido como " Clank" igual a cuando cambias de marchas en una moto de cilindrada, y en las restantes velocidades va perfecto, lo he notado sobre todo en caliente, si efectúo el cambio por encima de 2000 rpm apenas se nota, pero si efectúo el cambio a menos de 2000 rpm si que se nota el ruidito, no se si es normal o pudiera tratarse de una desincronizacion del cambio sobre todo en las dos primeras velocidades, debería consultarlo en el concesionario?

Somos varios con ese mismo problema...

A mi en dos ocasiones en el taller me dijeron que el cambio iba bien, pero según el día va como el culo, sobre todo lo que comentas de pasar de 1ª a 2ª y si es por debajo de las 2000rpm ya ni te cuento...

El cambio es gallego, no se sabe si va o viene :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si usted este asunto se lo toma a broma, a los que supuestamente estamos afectados, nos empieza a preocupar.

Volver