Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. LuisMiguel

    LuisMiguel Nuevo Forero

    +1
     
    A yoyova y Josep1972 les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te refieres al TSB del rodamiento de la vibraciones de la 6ª marcha? Porque es el único que conozco y tengo en cuanto a la caja de cambios o_O

    Si lo tienes o el nº de TSB, deberías pasárselo por privado a los que tengan problemas, de manera que puedan reclamar el arreglo en el taller, con el TSB en la mano para que lo comprueben. Porque te aseguro que la mayoría de mecánicos y jefes de taller no se leen estas cosas, salvo cuando ya tienen el problema encima y después de decir que todo esta bien o dar 20 largas :mad:

    .
     
    yoyova, Francisco SC, Drazick y otra persona les gusta esto.
  3. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Ya lo he compartido con algun compañero del foro, si alguno más lo quiere que me mande su email.
    Saludos! :thumbsup:
     
    yoyova, Francisco SC, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  4. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo ayer recogí el coche del taller tras la primera revisión oficial, el arreglo de un golpe trasero y la revisión de algunos detallitos (incluido el problema del cambio). Obviamente me dijeron que nanai, que es algo "típico de todos los CX-5", que "yo te lo cambiaría, pero te seguiría igual, así que no podemos hacer nada" y algún par de frases más de manual. El que me atendió me intentó consolar diciendo que él conduce Opel desde hace 35 años y que también tienen cambios 'duros' (¿y a mi qué me importa su Opel o su no Opel? :roflmao:), así que nada. Me confirmó que había una circular de Mazda al respecto sobre el modelo 2013, pero que para el 2015 nada de nada, que nos tocaba apechugar.

    Pero la verdad es que no sé si engrasaron un poco el cambio o si soy yo que iba tan curado de espanto, que al volverlo a conducir al cabo de 5 días lo encontré bastante digno. O por lo menos, no tan mal como lo recordaba. Sin embargo, la primera se me resiste a entrar demasiado a menudo desde parado.
     
    Josep1972, yoyova, willo y otra persona les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Según el archivo del TSB que me han pasado mi coche ya está exento de ese TSB.
    Especificación EUJMZ KE **** ** 318198 8 de agosto de 2014
     
    A yoyova y willo les gusta esto.
  6. edascon

    edascon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si, me cambiaron la caja de cambios. Aunque nunca se esta al 100 % seguro. Yo vi mi coche desmontado, la caja de cambio me enseñaron los piñones y el de la segunda tenia un poco de holgura y un sincronizador entraba duro, todo esto me lo esplico el mecanico mientras me lo enseñaba.
    Cuendo fui a por el coche y le probe la 5 y 6 no me entraban a la primera y como me queje pensando que no me lo habian cambiado me enseñaron la caja que me quitaron. Y es cuando me regularon los timones de la caja de cambios y ya fue bien, hasta pasado los 3 meses que empezo ha volver a trabarse.
    La verdad es que hay ocasiones que entran solas y en otras pega la trabada. Sobre todo nada mas cogerle, en frio.
    Saludos.
     
    A Josep1972, yoyova y willo les gusta esto.
  7. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, el jueves de tres meses y pico de espera y algunos correos y llamadas por teléfono al servicio de atención al cliente (la última fue sonada, muy sonada :mad:), por fin me avisaron que podía pasar a probar el coche. Según me dijeron en el taller el problema estaba en los sincronizadores, o como se llamen. El resultado deja mucho que desear, después de desmontar la caja de cambios no se cuantas veces. La palanca del cambio se mueve después de poner la primera y la marcha atrás al emprender la marcha, al reducir de tercera a segunda hace un ruido que me da muy mala espina, y la segunda se sale sin pisar el embrague y realizando muy poca presión. Todo esto no lo hacía antes. En cuanto al tema de las "rascadas" de primera a segunda" en lo poco que lo he podido probar no las he notado, pero sigue estando el ruido tan desagradable de los engranajes al meter la marcha. Os dejo unos videos a ver que os parece. El lunes o martes el coche vuelve al taller, sí o sí
    (Edito que había algún video repetido)
    Primera :

    Marcha atrás:

    Ruido al reducir :



    :(:(:(:(
    G
     
    Última edición: 6 Mar 2016
    A ZeroCool, Josep1972 y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que se mueva un poquito la palanca no tiene mayor importancia (vídeos 1 y 2), ahora que te cueste tanto meter la segunda marcha no es normal (vídeos 3,4 y 5).

    Pero no veo que la segunda marcha se salga sola en ningún caso... o veo mal :(. Cosa que tampoco sería normal

    Por cierto con 2 vídeos sería suficiente... se ve lo mismo en los otros, o por lo menos yo.

    Y el ruido tampoco lo aprecio mucho :(
     
    A yoyova le gusta esto.
  9. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No veo yo muy normal que la palanca vaya a su sitio después de iniciar la marcha :confused:. El ruido se aprecia sobre todo en el último vídeo, pero hay que subir el volumen bastante. Aquí está el de la segunda que seguro que me he liado al ponerlos
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Va al punto muerto porque no has metido la segunda del todo, o eso parece en los videos. Si no metes la marcha es normal que vaya al centro, ahora si la marcha esta metida no la puede sacar y te lo tienen que arreglar... pero no lo veo en ningún vídeo :(.
     
    A yoyova le gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ostias,no había visto los vídeos pero viéndoles puedo decir que mi caja va muchísimo mejor que esa...
    Alguna vez en frío entra dura alguna marcha pero nada comparable a eso...
     
    A Josep1972 y yoyova les gusta esto.
  12. edascon

    edascon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola yoyova, ¿te han reparaco la caja o te han puesto una nueva?. No me parece normal la reparación, pudiendo cambiarla por una nueva.
    Como dije antes, a mi cuando me la cambiaron me pasaba como a ti en la 2ª, no entraban a la primera la 5 y 6 pero no hacia el ruido.Y me regularon los timoneles de la caja y entraron a la primera. Por si te sirve de ayuda. Saludos.
     
    A Josep1972, yoyova y willo les gusta esto.
  13. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    La marcha si que entra, soy yo el que no la quiere meter :p. El problema está en el ruido que hace al pasar por ese punto, que no es normal, ¿o sí?

    Soy yo el que no la quiere meter. No es cuestión de dureza, sino de ruido :p
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
    A willo le gusta esto.
  14. edascon

    edascon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi me parece que no es normal.

    Ha mi me hace un tic clad, pero de 1 a 2, redudiendo entra sola y silenciosa.
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
    A LuisMiguel y yoyova les gusta esto.
  15. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    La han reparado. Le han cambiado los sincronizadores de algunas marchas y alguna pieza más. Si los timoneles son unas varillas que lleva el cambio, eso ya se lo hicieron la primera vez que lo llevé. De todas formas lo comentaré en el taller porque los jetas de Almenar también dijeron que me habían cambiado las carcasas y ni habían tocado los retrovisores.

    Exactamente igual que a mi, solo que al reducir ya no es tan silencioso como era. Lo que me falta comprobar con más tiempo es si ha desaparecido la "rascada" que hacía antes. De momento lo poco que lo pude probar ayer no la noté. Pero el ruido sigue estando ahí y la única forma de evitarlo es, como ya se ha dicho alguna vez por aquí, cambiando despacio y pasando por el punto muerto.
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
    A Josep1972 le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor @edascon y @yoyova , EDITAR los mensajes antes de poner nuevos seguidos, y añadir la información en los puestos, así no llenamos el foro en 2 días, ya que este tiene una capacidad limitada y aumentarla vale dinero... y aquí nadie paga por nada.

    Ya no los podeís borrar, así que lo tendrá que hacer @Tyrol .
     
    Tyrol, Francisco SC, Drazick y otra persona les gusta esto.
  17. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer estuvimos probando el cambio y el resultado es que tienen que ajustar la posición de la caja de cambios, para que la palanca no se mueva. Con eso y el cambio de valvulina, me dicen que quedará bien. Aprovecharán para hacerlo el día que vayan a cambiar los retrovisores, si es que Mazda autoriza por fin la sustitución. Por cierto, ayer recibí una llamada del servicio de atención al cliente interesándose por el funcionamiento del coche. Buen detalle por su parte.
     
    ZeroCool, OTO, Josep1972 y otra persona les gusta esto.
  18. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Ya tocava @yoyova a ver si tienes suerte y por fin te queda bien. :thumbsup:
    Saludos!
     
    A yoyova le gusta esto.
  19. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ley de murphy... Pido cita para el martes en autosport coruña para la revisión de niveles y para saber que me dicen de la caja de cambios. Cojo el coche para ir a pedir cita y oh! Sorpresa, el cambio va suave... Eso fué el viernes, probaré hasta el martes a ver...

    Como me jod... Estas cosas
     
    Josep1972, yoyova, Marko y otra persona les gusta esto.
  20. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, tras pasar por el taller e ir con el jefe del taller a probar el coche, me dice que el lo encuentra normal, que de todas formas tiene pocos kms y eso que le noto en frío debería ir desapareciendo, pero de no ser así, que lo vuelva a llevar.

    También me dijo que no tiene constancia de este problema en ningún cx-5, si en algún mazda 3, pero en los cx-5 que el al menos no tiene constancia. Lo invité a que se pasase por aquí, jeje.
     
    ejc, willo, Josep1972 y otra persona les gusta esto.