Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. ZeroCool, me temo que el conce de Coruña ya ha sido mencionado por algún otro forero por ser de los que tienden a hacer fintas cuando llega alguien con un problema en el coche. Lamentable. :thumbsdown:
     
    A ZeroCool, willo y Josep1972 les gusta esto.
  2. Jaime13

    Jaime13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola soy Jaime13 y nuevo en este hilo,

    yo tengo el coche hace poco tiempo y como he comentado en mi presentación, los cambios los noto muy ajustados, y como he leído por aquí, que al cambiar de marchas parece que los engranajes de los cambios estuvieran desajustado o tuvieran holgura, ya que en algunas ocasiones los cambios entran sin problemas y otras es como si rozase con algo al cambiar de 1º a 2º y de 4º a 5º, y en otros costase meter la marcha.

    Ya he dicho que cuando lo llevé al taller me comentaron que el problema es de la forma de meter las marchas, al tener un sistema de caja de cambios muy marcada, con lo que siempre habría que marcar bien los cambios, como nos aparecen la palanca. Cosa que no he creído, he probado de todas formas y es igual, roza en frio, roza en caliente, al hacer el cambio despacio y con tacto y al hacerlo deprisa y con el pedal a fondo.

    No quiero se pase el tiempo y no den ninguna solución, o que cuando se haya pasado el tiempo tenga que pagar algo que es problema de fabricación.
     
    A ejc, Josep1972 y aMMe les gusta esto.
  3. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola @Jaime13 la verdad que lo del cambio de marchas es de pena en algunos coches, como puedes comprobar, no eres el único, y sí, MazdaEspaña y en sus concesionarios la respuesta suele ser de manual. Es una vergüenza, en un coche tan bonito y de cierto nivel, tener que padecer de un servicio técnico al nivel de Burundi, que, en cualquier caso, el servicio técnico, por no ser (cambia piezas) nos sacarían de más apuros...
    Si te interesa te puedo añadir al listado de afectados.
    Saludos cordiales.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. En mi caso, afortunadamente, no noto nada o sera que vengo de un coche viejo, y todo me parece bien (toco madera). La verdad es que tiene que ser una putada el dichoso problema :mad:. Una pregunta, este problema ha aparecido en los coches del restyling 2015??
     
    Última edición: 30 Mar 2016
    A Josep1972 le gusta esto.
  5. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola @Miguel CX5 el mio es restyling 2015, de finales de noviembre de 2015...:speechless: el resto del coche es una pasada, el cambio si que funciona con brusquedad.
     
    A Miguel CX5 le gusta esto.
  6. Jaime13

    Jaime13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Josep1972,
    gracias por por la lista que estás creando, apuntame como otro de los afectados.
     
    A Josep1972 y willo les gusta esto.
  7. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    A julogu y willo les gusta esto.
  8. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Apuntadme, en mi caso, entre 1ª y 2ª.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  9. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

  10. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Si, yo por ahora no tengo quejas porque insistiendo he conseguido todo, pero de entrada "está todo bien, es normal, está todo correcto"... Hay que insistir si no estás conforme, insistiendo sí que hacen caso.
    Forma de trabajar del conce de Coruña...
     
    A Josep1972, Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola yo tambien noto que rasca de primera a segunda eso si si cambiamos por encima de 2000 rpm no rasca tanto por debajo si probadlo y vereis
    Tambien tengo que decir que los cambios de marcha asiaticos ( he probado 3 kia rio, hyundai atos y cx5 ) la segunda es una caca supongo que por diseño si circulamos en segunda hay que tener buen tacto con el gas sino pega unos tironcillos al dar y soltar gas
     
  12. samuriben

    samuriben Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Apuntarme a mí tambien.
    En mi caso de 1ª á 2ª ; cada vez que he ido al conce pido que me pongan por escrito que me he quejado
    del cambio de velocidades (aunque ellos dicen que es normal y el cambio no tiene nada)
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  13. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    1. @Josep1972
    2. @yoyova
    3. @julogu
    4. @Josep
    5. @tic_tac
    6. @edascon
    7. @aMMe
    8. @Porras
    9. @Drazick
    10. @ZeroCool
    11. @xispin
    12. @hymax
    13. @Jaime13
    14. @ejc
    15. @samuriben

      Lista actualizada, se van sumando casos y la respuesta de la mayoría de los concesionarios Mazda, y de Mazda España la misma. LAMENTABLE.

    Actualizada!
    Hay boletines que dejan claro el fallo en algunas unidades, lo lamentable, es que nos traten de ignorantes a sabiendas. Estoy seguro que con otra respuesta y facilidades, por parte de Mazda España, ganarían mucho como marca.
    Quizás, hay que elevar las quejas a otro nivel, y veremos que pasa...
    Saludos cordiales. @samuriben
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2016
    A julogu, ejc y willo les gusta esto.
  14. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    A willo le gusta esto.
  15. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Por cierto yo también en lista que no me veo! Problema de 1a a 2a.
     
    A willo y Josep1972 les gusta esto.
  16. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    A willo le gusta esto.
  17. Bertmen

    Bertmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No habia visto este hilo, buff yo no se que decir a mi solo me pasa en segunda y no es que rasque sino que le cuesta mas entrar y otras veces nada, asi que no se si ponerme en lista o no. Probare lo que comentais de las 2000 vueltas haber si va mejor!
     
    A willo y Josep1972 les gusta esto.
  18. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Ya nos contarás, @Bertmen :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  19. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    bueno chicos tengo que decir que yo en la primera revision me encontre el pomo del cambio flojo o sea que han desmontado para tensar o engrasar la palanca de cambios que debo decir que ahora parece mas suave al meter segunda preguntad en los talleres a ver si os lo solucionan, esta claro que saben del problema
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  20. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Esperemos que la solución sea tan sencilla, @spider :thumbsup:
    De momento, al menos en mi caso, no evoluciona a mejor. Estaría bien solucionar el problema con esa simple y rápida solución, en pasar la revisión.
    Saludos cordiales, @spider :)