Listado afectados caja de cambios manual

A mi me ha mejorado mucho el tacto de las marchas en solo 500km pero si es cierto que de 1 a 2 más que rascar como que se oye demasiado el engranaje interno.
Lo que también noto y puede que tenga relación es que el punto del embrague esta un poco alto y que a veces tengo la sensación de que patina un poco al cambiar de marcha con decisión.

El embrague no puede patinar con los pocos kilómetros que debes tener

El embrague no puede patinar con los pocos kilómetros que debes tener
Evidentemente alguna cosa no funciona bien, en algunas unidades el cambio no va fino, al contrario, más bien las marchas entran con brusquedad, de primera a segunda sobre todo. Veremos si va mejorando, y que opinan en la revisión, de momento no hay cambios sustanciales.
Saludos. [emoji4]

En mi caso también noto falta de suavidad en el cambio, sin embargo lo probó un compañero y dijo que iba suave...
Así que no se que deciros, la verdad.

Podéis añadirme a la lista.
Llevo casi 11000kms y si que es cierto que al principio fue mejorando, pero a partir de cierto momento se quedó como lo tengo ahora. Siguen notándose mucho los engranajes al cambiar, sobre todo de primera a segunda, y a veces hasta parece que va a rascar. Hemos tenido que acostumbrarnos a cambiar con calma y mucho tacto.
Tengo pendiente llevarlo al taller, pero me cae un poco lejos (cosas de comprar en otra provincia ;)). Cuando lo lleve os cuento.

Otro más a la lista.
En mi caso, únicamente pasa de primera a segunda y sobre todo cuando está frio, cuando está caliente es algo más suave. El resto de marchas sin problema.

1. @Josep1972
    2. @yoyova
    3. @julogu
    4. @Josep
    5. @tic_tac
    6. @edascon
    7. @aMMe
    8. @Porras
    Lista actualizada...y Mazda sigue con sus respuestas de manual, copia y pega...de momento sin solución efectiva.
    Seguimos adelante, quizás con algo airear el tema en redes sociales sé consigue más que a través del Centro de Atención al Cliente.
    Otra opción, presentar reclamación ante consumo. Vamos a ver si entre todos encontramos soluciones.

Saludos cordiales.

Yo estoy igual. Últimamente la 6 no la uso
Creó que no se me ha entendido. Tengo 2600km y puedo cambiar con un dedo las marchas pero la 6 cuesta un poco más por no usarla habitualmente. Lo que si noto es un ruido de engranaje de 1° a 2° que se nota si estas pendiente de ello pero de momento no le doy importancia.

Pos las mias si van durillas, al menos con 2900kms.

Déjame apuntado ahí.

Si suavizan o no con el paso del tiempo ya se verá.

Volver