Listado afectados caja de cambios manual

Buenos días....
ayer viajando por autovía en 6ª velocidad y a 128 km/h empezó un ruido en la palanca de cambio que al tocarla con la mano dejaba de sonar y al soltarla vibraba y sonaba de nuevo.
Al cambiar a 5ª dejó de sonar y al volver a poner 6ª empezó de nuevo. Después de un rato dejó de sonar.

Lo llevaré al taller a ver que dicen. Tiene 20.000 km y es de diciembre de 2015.
 
Buenos días....
ayer viajando por autovía en 6ª velocidad y a 128 km/h empezó un ruido en la palanca de cambio que al tocarla con la mano dejaba de sonar y al soltarla vibraba y sonaba de nuevo.
Al cambiar a 5ª dejó de sonar y al volver a poner 6ª empezó de nuevo. Después de un rato dejó de sonar.

Lo llevaré al taller a ver que dicen. Tiene 20.000 km y es de diciembre de 2015.

Existe un boletín para las vibraciones de la sexta... pero no lo tengo entero. Apúntate el nº de referencia y cuando lo lleves al concesionario les comentas lo que le notas y les preguntas si puede ser el fallo de ese nº de boletín

TSB vibracion 6ª velocidad.png

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Hola Josep1972,
gracias por por la lista que estás creando, apuntame como otro de los afectados. Parece que al mio le pasa también. un 2.2 diesel dejulio del 2016 con 4000 kms
 
Hola, en unos días me llamarán para desmontar la caja de cambios y revisar que ocurre con el cambio. En mi caso es el cambio de primera a segunda y vibraciones en la sexta. De momento han hecho tres intervenciones y ninguna de ellas ha funcionado. En la ultima intervención revisaron el embrague y mejoro un poco pero el problema persiste. El "truco" que uso para minimizar el problema es el doble embrague o hacer el cambio a punto muerto lentamente... en fin. Ya os diré que encuentran.
 
Buenos días, apuntarme en la lista. Llevo con el coche desde Febrero de este año y he notado que a veces le cuesta cambiar a tercera, llevo 12000 km asiq lo comentaré un día en el conce xa llevarselo y ver q me dicen xq xa la revision me queda un poco tdv.
Os iré contando. Saludos
 
Podéis apuntarme también a mí, este era uno de los boletines que no me habían aplicado, y pensaba que con 65000 km me había librado pero no. Este mes de agosto comenzó a sonar la palanca, sobre todo en 5ª. Visita al taller y están esperando que lleguen las piezas...otro a la lista.
 
Con 16.000Kms que tengo ahora, el cambio parece que se ha suavizado, no noto ya esa dureza que notaba al principio.


Tambien puede que me haya acostumbrado.
 
Hola, en unos días me llamarán para desmontar la caja de cambios y revisar que ocurre con el cambio. En mi caso es el cambio de primera a segunda y vibraciones en la sexta. De momento han hecho tres intervenciones y ninguna de ellas ha funcionado. En la ultima intervención revisaron el embrague y mejoro un poco pero el problema persiste. El "truco" que uso para minimizar el problema es el doble embrague o hacer el cambio a punto muerto lentamente... en fin. Ya os diré que encuentran.

Después de unas semanas en el taller han cambiado todos los discos de la caja de cambio... y sigue igual. La segunda entra cuando le da la real gana y la tercera hace el tonto de vez en cuando. Creo que han solucionado las consecuencias (discos marcados) pero no han dado con el origen del problema.

Tengo claro que me tocara jugar con las marchas de por vida. De momento no fuerzo el cambio (si no entra salto a la siguiente marcha), hago cambios suaves y cruzo los dedos en cada semáforo para que entre la primera sin problemas.

Decepción es poco lo que siento. :(
 
Después de unas semanas en el taller han cambiado todos los discos de la caja de cambio... y sigue igual. La segunda entra cuando le da la real gana y la tercera hace el tonto de vez en cuando. Creo que han solucionado las consecuencias (discos marcados) pero no han dado con el origen del problema.

Tengo claro que me tocara jugar con las marchas de por vida. De momento no fuerzo el cambio (si no entra salto a la siguiente marcha), hago cambios suaves y cruzo los dedos en cada semáforo para que entre la primera sin problemas.

Decepción es poco lo que siento. :(
No lo dejes, sigue peleando hasta que te lo solucionen. Si tienen que cambiar la caja de cambios entera que la cambien, pero no tires la toalla.
 
A mi tambien me podeis incluir en la lista.Es la segunda vez que lo dejo en taller 15 dias para que me sustituyan piezas de la caja.....veremos en esta si les sale bien porque desde 5 de marzo del 2013 ya esta bien y podrian haberme cambiado la caja.
 
He llamado al conce para comentarles que al meter tercera a veces le cuesta entrar, me dicen que se vienen conmigo a probar el coche a ver si lo hace. Fijo que no lo hará como suele pasar en estos casos. Veo que me tocará pelear para que lo vean en taller y miren la caja de cambios.
 
He llamado al conce para comentarles que al meter tercera a veces le cuesta entrar, me dicen que se vienen conmigo a probar el coche a ver si lo hace. Fijo que no lo hará como suele pasar en estos casos. Veo que me tocará pelear para que lo vean en taller y miren la caja de cambios.
La solución está clara. Que nos asignen un mecánico a cada uno y que viva en el maletero. Cuando está el mecánico en el coche todo funciona ok. ;)
 
Mañana voy a ver si a mi me solucionan unas cuantas cosas que no están rematadas bien y destacar que a mi me cuesta meter de la 2a y de 5a y 6a. De echo me distraje en la conducción peleándome con la 5a marcha llegando a 100, y embrague a fondo y no entraba lo dejaba en punto muerto, y volvía y nada. Por no decir la marcha atrás, que salta y te la escupe.
 
Mañana voy a ver si a mi me solucionan unas cuantas cosas que no están rematadas bien y destacar que a mi me cuesta meter de la 2a y de 5a y 6a. De echo me distraje en la conducción peleándome con la 5a marcha llegando a 100, y embrague a fondo y no entraba lo dejaba en punto muerto, y volvía y nada. Por no decir la marcha atrás, que salta y te la escupe.
Joder, eso no es un problemilla...has probado a pisar el embrague para cambiar?,jjj (es coña)...
Una cosa es que "rasque" un poquito, pero lo que tú cuentas es muy grave, yo desde luego, así no conduzco, es hasta peligroso...de cabeza al taller y que te lo solucionen pero ya...
Te lo hace siempre o ha sido en un momento puntual?
 
Joder, eso no es un problemilla...has probado a pisar el embrague para cambiar?,jjj (es coña)...
Una cosa es que "rasque" un poquito, pero lo que tú cuentas es muy grave, yo desde luego, así no conduzco, es hasta peligroso...de cabeza al taller y que te lo solucionen pero ya...
Te lo hace siempre o ha sido en un momento puntual?

Con la quinta me peleo en demasiadas ocasiones... es con la que más me pego. La segunda y sexta, cuestan, pero ocasionalmente se meten bien.
Nunca me ha pasado esto en ningún coche nuevo, la calidad deja que desear.
Estoy desilusionada... mi León era más barato, y tenía una calidad y acabado cojonudo.
 
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Con la quinta me peleo en demasiadas ocasiones... es con la que más me pego. La segunda y sexta, cuestan, pero ocasionalmente se meten bien.
Nunca me ha pasado esto en ningún coche nuevo, la calidad deja que desear.
Estoy desilusionada... mi León era más barato, y tenía una calidad y acabado cojonudo.
Yo creo que es un problema de ajuste o bien una caja de cambios defectuosa o mal montada (desde la ignorancia), porque el cambio del mío va superfino, es rápido y preciso, así que no creo que sea problema de calidad de la caja de cambios, sino eso, mal ensamblada o algo similar, quizás estos fenómenos del foro, que controlan mucho pueden darte una idea, pero te lo tienen que arreglar sí o sí...entiendo tu decepción con un coche nuevo, pero una vez solucionadas esas "cosillas", seguro que acabas por enamorarte del coche, aunque es una putada todo lo que te ha pasado...
 
Vengo del taller, con un poco de cabreo....
Les digo que la quinta marcha cuesta y me dicen que es normal en estos coches ¿Perdona? Por ser mujer, se lo que es un motor, y se cuando una marcha no entra bien...
Me ha pasado 7 veces en carretera con embrague a fondo y que la quinta dice que te vayas a un quinto pino pero que no entra... y paso a sexta. Es normal que raspe, que vaya duro, que te escupa la marcha atras tambien es normal... pero que entre de manera durísima forzadisima. (Voy a ser optimista, el coche quiere que saque brazaco de gym)
Me han comentado que le de tiempo y kilometros.
Vamos, me apunto a la lista... ¿que hay que hacer?
 
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