Listado afectados caja de cambios manual

A mi la primera tambien me pasa que a veces no entra, pero como tambien me ha pasado en otros coches por eso no lo veo anormal.
Cierto, a mí también en otros cambios manuales, aunque quizá con menos frecuencia que en este, así que ese caso concreto no lo veo del todo anormal, era por puntualizar todo lo que me sucede con la palanca. Lo realmente molesto es que la palanca se queda a veces a medio camino en la 3ª y 4ª y haya que aplicar más fuerza para que entre, o la segunda que "rasca" en ocasiones.
Por cierto rebuscando en el hilo de nuevo he hallado el TSB en el que cae mi bastidor, ya lo tengo impreso por si me salen en el taller con alguna excusa estándar.

De que año es el tuyo? Cual es el numero de TSB.

De que año es el tuyo? Cual es el numero de TSB.
El TSB está colgado en alguna página anterior por otro compañero. Está en inglés pero figura todo el desglose de bastidores.
Es una revisión más (D) del TSB original sobre el problema, número R039/14D(REV).
El mío está fabricado a finales de 2014 (matriculado a finales de febrero de 2015. Bastidor JMZKE******401***, antes del 440193 que fue en el que han vuelto a cambiar las piezas afectadas.

Última edición:
Cuando se resiste ésa primera yo suelo meter segunda y luego primera otra vez, entra sola una vez la sacas de la segunda. Me da menos pereza q soltar embrague y volver a pisar.

Cuando se resiste ésa primera yo suelo meter segunda y luego primera otra vez, entra sola una vez la sacas de la segunda. Me da menos pereza q soltar embrague y volver a pisar.
Ese es el truco que he usado yo toda la vida, pero con este no hay dios, o sueltas el pedal y pisas de nuevo o no entra :confused:.

Pues al final me tienen que cambiar los sincros de la 3ª/4ª marcha.
Además, cuando desmonten, revisarán la segunda, por aquello de que a veces da la sensación de que rasca un poco al entrar. En caso de que vean algo anómalo, reclamación a Mazda y la arreglarán también.
Hale, que en una o dos semanas me quedaré sin coche unos días.
¿Creéis que puedo reclamar coche de sustitución?

Pues al final me tienen que cambiar los sincros de la 3ª/4ª marcha.
Además, cuando desmonten, revisarán la segunda, por aquello de que a veces da la sensación de que rasca un poco al entrar. En caso de que vean algo anómalo, reclamación a Mazda y la arreglarán también.
Hale, que en una o dos semanas me quedaré sin coche unos días.
¿Creéis que puedo reclamar coche de sustitución?
No lo se, pero si te hacen lo que dicen, bien por el concesionario. Creo que para coche de sustitucion de mazda, el coche tiene que entrar en el taller con grua mazda. A no ser que en ru seguro esté estipulado el coche de sustitución

Creo que para coche de sustitucion de mazda, el coche tiene que entrar en el taller con grua mazda. A no ser que en ru seguro esté estipulado el coche de sustitución

Como dice @Jordi, tiene que llevarlo una grúa de asistencia de Mazda, no de tu seguro. Y si el coche no tiene una avería que no puedas andar con el, es complicado.

Otra cosa es que el concesionario te deje un coche de sustitución, pero eso es cosa del concesionario, no de Mazda. Y luego si tienes ese servicio con tu seguro también, pero llama o mírate las clausulas, para ver excepciones y demás.

.

Yo lo que noto es que la 1 le cuesta entrar un poco,aveces, otras va suave. Y la 2 menos veces .Las demás van genial.

Ya tengo 3ª y 4ª marcha nuevas.
Pues he de decir que en el corto trayecto que he recorrido desde el taller al trabajo, puff, van peor que antes. En momentos entran perfectas, más directas diría ya, pero en otros le cuesta un horror, más que antes de la reparación.
He de decir en honor a la verdad, que el mecánico ya me ha dicho que le de un tiempo, aunque no sé, me ha dejado muy frío el mover la palanca entre 3ª y 4ª. Curioso, pero me parece que la segunda ya va mejor que antes.
Esperaremos unas semanas antes de hacer juicio definitivo, porque como tenga que quedarse el coche de nuevo por eso en taller me c*** en su p*** m***, que me lo cambien por uno AT.

Hola @Maqui, Cómo te ha evolucionado la reparación de tu caja de cambios?
Va algo mejor?
A mi me va como quiere. A veces bien, y otras rozan las marchas en especial la 5ª y la 6ª.
Además me vibra un poco, solo se nota al tacto, la palanca en 5ª entre 2.000 y 2.500 vueltas cuando voy empujando...

Hace mucho que no paso por aquí, sólo deciros que sigo con mis problemas de cambio. Después de cambiarme los sincronizadores, la timonería y haberlo probado los ingenieros me encuentro con que sigue haciendo ruido al reducir de tercera a segunda en el paso por el punto muerto. Ruido que se produce desde que desmontaron la caja de cambios. Después de varios correos y conversaciones telefónicas me dicen que el coche funciona perfecto, porque lo dicen los ingenieros, y que no van a hacer nada más. A día de hoy estoy prácticamente decidido a solicitar una peritación de la avería y a acudir a los juzgados. Hace un tiempo tuve un primer contacto con la empresa Invarat , pero soy todo oídos por si conocéis alguna alternativa más.

Hola @Maqui, Cómo te ha evolucionado la reparación de tu caja de cambios?
Va algo mejor?
A mi me va como quiere. A veces bien, y otras rozan las marchas en especial la 5ª y la 6ª.
Además me vibra un poco, solo se nota al tacto, la palanca en 5ª entre 2.000 y 2.500 vueltas cuando voy empujando...
Va mejorando. No está fino del todo.
Todavía llevo pocos kms desde la reparación, creo que menos de 500.
En caliente diría que va casi perfecto, en frío alguna vez se resisten un poco la 3 y 4, pero como digo parece que evoluciona satisfactoriamente.
Esperemos que siga mejorando, sino me veré obligado en unos meses a volver a reclamar.

Yo hace poco hice la revisión del año y les pedí que miraran la 3a marcha. Dicen que ajustaron las varillas por hacerle algo pero que el cambio lo ven perfectamente, que de todas formas al ser coche nuevo se tienen que "ajustar" todos los componentes, etc, etc. Para mi que ni la han tocado ni nada. Imaginaros la típica llamada: "Chico, que puedes pasar a recoger el coche esta tarde, que ya solo les queda cerrar la caja de cambios y ya está..." :speechless: Me aguanté la risa.

Desde la ignorancia, no sé lo que supone ese ajuste de varillas, pero la reparación del cambio según el boletín son casi 6 horas, y me consta que han echado más que eso con el mío.
Muy probable que te hayan contado una milonga, típico en muchos sitios.

Desde la ignorancia, no sé lo que supone ese ajuste de varillas, pero la reparación del cambio según el boletín son casi 6 horas, y me consta que han echado más que eso con el mío.
Muy probable que te hayan contado una milonga, típico en muchos sitios.

Desmontar un cambio es mucho trabajo, ahora para el ajuste de las varillas normalmente no hay que desmontarlo, se hace desde el interior del habitáculo, debajo de la palanca y no lleva tanto lío.

.

Volver