Llantas 19"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Atleon, 1 Feb 2016.

Etiquetas:
  1. joseantonioxl

    joseantonioxl Forero Activo

    Ubicación:
    coria CACERES
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Opinando a este tema de las llantas con defecto de Atleon,quisiera aventurar que eso que tienen las llantas como corrosivo pudiera ser la parafina del embalaje donde vienen enpaquetadas las llantas,y le ha tocado al MAZDA de Atleon.
     
    A Atleon le gusta esto.
  2. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias tiano
    Preguntaré en el concesionario y a ver qué dicen.
    1.200 € es dinero, lo que estoy pensando, que claro, cuando cambie las ruedas por desgaste, supongo que también costarán más que las de 17''.
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si que es un dinero, todo depende de tus preferencias. Y si, los neumáticos son más caros.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  4. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el concesionario me han dicho que una de las pegas que tienen las de 19'' es que meten más ruido cuando vas por la autopista, que en ciudad no lo notaré pero que en autovia/autopista, cuando vaya rápido que si, que hace más ruido.

    La otra pega es que a la hora de cambiarlas valen más, eso ya lo suponía, lo que no sabía era lo del ruido y como el motor es de gasolina no me gustaría tener más ruido.

    ¿Los que tenéis las llantas de 19'' os parece que hace mucho ruido?
     
    A pacifico y FORKLIFT les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te preocupes del ruido de las ruedas, el ruido del aire "lo tapa"
     
    charly., JMSP, Marko y 2 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso que te han dicho no es cierto... porque la anchura de neumático con 17 y 19 es la misma, luego no pueden hacer mas ruido. Y si fuera así lo que te ha dicho @FORKLIFT.

    Las de 19 tienen sus ventajas e inconvenientes. Son mucho mas bonitas, pero valen un poco mas los neumáticos (tampoco es enorme la diferencia). Hacen el coche un poco mas duro de suspensión, pero a cambio en curvas agarra mejor.

    El mayor inconveniente es para meterse campo a través, para eso son peores que las de 17. Para caminos no hay problema.

    .
     
    A JMSP y Tony68 les gusta esto.
  7. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Entonces no se nota?

    Pues no entiendo porque me ha dicho que el ruido se nota mucho.....

    A ver si me entero.... La de 17'' pone 225/65/R17 y la de 19'' 225/55/R19

    225 es el ancho
    R17 es la llanta
    65 ¿es el alto?

    ¿Entonces lo que cambia es el alto, que en la de 19 es más pequeño porque hay más llanta?

    Por campo a través no voy a ir, por caminos si.
    Y también por autopistas, que es lo que me preocupa, porque es por donde dice él que voy a notar mucho ruido.
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es, la 19" tiene mas llanta. Peor para caminos y mejor para carretera.
     
    A Nubecilla y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las medidas son como dices, mas o menos... 225 (anchura neumático) y 65 (perfil neumático o altura) son en milímetros y 17 es el diámetro de llanta en pulgadas (1 pulgada = 2,54 cms).

    Como bien dices la llanta de 17" es mas pequeña y tiene que tener mas altura de neumático para que el diámetro total sea mas o menos igual que la de 19". O al revés que da lo mismo. Por eso el neumático de la de 19 es mas bajo... y por ello peor para campo a través y un poco mas duro en baches en carretera. Pero flanea menos en curvas y por ello agarra algo mejor... cosa que tampoco vas notar si no conduces bastante rápido.

    Al ser de la misma anchura el neumático tienes la misma superficie que toca el suelo y por ello no puedes notar mas ruido... si fueran mas anchos si sonaría mas.

    Los comerciales generalmente no tienen ni puñetera idea de temas técnicos y por vender, o por no vender, dicen cualquier cosa... pensando siempre que el cliente sabe menos que ellos. No te fiés NUNCA de un comercial, pregunta, que para eso estamos :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 20 Abr 2016
    JMSP, Marko, Bentevexo y 4 otros les gusta esto.
  10. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo las cambie.de las 17 no te puedo aconsejar pero de las 19 llevo 2000 km y van como la seda el único ruido que escucho en autopista es el de mi mujer (no corras,no corras)el único defecto que veo es estético ya que me queda mucho paso de rueda
     
  11. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Toda la razón, Willo, de ruido nada acabo de hacer 2.000km por Autopista y dándolo caña de ruido perfecto. Como comenta FORKLIF, el ruido lo hace mas el viento. Van:D:D de fabula.:laugh::laugh::laugh:
     
    A Marko y Nubecilla les gusta esto.
  12. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿A qué te refieres con lo de que queda mucho paso de rueda?
    Perdón, pero es que estoy muy pez en esto de los coches.....

    Lo de correr no hay problema, a más de 130 no vamos.

    Como me he reído imaginándome a tu mujer "haciendo ruido con el no corras, no corras".... :laugh:
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El espacio que hay entre la rueda (neumático) y la aleta... ese espacio hueco que se ve de color negro.

    .
     
  14. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero ese espacio no es el mismo en la 2 llantas (17 y 19)?

    Yo pensaba que era el mismo, porque la de 19'' tiene más llanta y menos goma, pero la 17'' tiene menos llanta y más goma. Pero al final ¿no acaban teniendo el mismo diámetro las dos?
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  15. El espacio es el mismo para ambas ruedas. Y el ruido también. Me temo que el comercial te ha mentido con las primera gilipollez que se le ha venido a la cabeza.
    Que alguien cuelgue un pinocho, que con tan talk no se:(
     
    Marko, Tony68, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues allá que va! :D:D:D

    [​IMG]
     
    Tony68, pacifico, tiano y 3 otros les gusta esto.
  17. Nubecilla

    Nubecilla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja ja ja ...
    Sois la monda....

    El comercial me dice que me vende las 4 ruedas enteritas de 19'' por 1.400 € (el precio que pone en accesorios) y que me quedo con las 4 llantas de 17'' para que yo las venda, porque la goma de las de 17'' se las queda él y me pone gratis las de 19''

    ¿Se venden fácil las llantas de 17''?

    Ahora hay que hacer números, porque entre una cosa y otra.... el precio va subiendo y subiendo.... :ninja:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Dile al comercial que lo que mete ruido en una rueda es el tipo de neumático que se lleva, que las llantas están estudiadas, y tienen una aerodinámica, para meter el menor ruido posible, y esto vale para las de 17" como para las de 19".

    Esteticamente te pueden gustar más las de 19" que las de 17", porque se ve menos neumático y más llanta, pero creo que en carretera no vas a notar absolutamente nada, ni a favor ni en contra. En cambio para meterse alguna vez por caminos, son mejores las de 17", creo que cuanto más alto el neumático mejor.
     
    JMSP, Marko, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi personalmente no me convence mucho esa solución... porque las llantas que venderías son las que llevan de serie, no es algo buscado salvo para poner una de recambio. Y lógicamente tendrán que poner neumáticos. Por lo tanto si las vendes en el foro, con neumáticos y una por una, te sera mucho mas fácil. Porque si no igual no las vendes y te las comes.

    El problema es hacer la inversión inicial de llantas mas neumáticos. Aunque tienes otra posibilidad que es usar las de 17 hasta que les queden unos 5000 kms... es decir usarlas unos 20000 o 25000 kms, por ejemplo, y luego vender el conjunto como te he dicho... siendo para recambio unas ruedas que les quedan 5000 kms están muy bien, jamas se harán tantos con ellas.

    Pones el anuncio, y cuando las tengas casi vendidas, compras las de 19 + neumáticos. Así estrenas neumáticos con 20 o 25 mil kilómetros y de paso le pones las que te gustan. Y puedes quedarte con una tu para repuesto :thumbsup:

    El comercial no te esta haciendo ningún favor, los neumáticos los compraras en cualquier taller de neumáticos mas baratos que lo que ellos te los venderán. A ellos solo las llantas.

    .
     
    JMSP, Marko, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    @willo que te pasa, que estás metiendo los comentarios de dos en dos ? ;)
     
    ronmq, pacifico, OTO y otra persona les gusta esto.