Llantas 19"

Opinando a este tema de las llantas con defecto de Atleon,quisiera aventurar que eso que tienen las llantas como corrosivo pudiera ser la parafina del embalaje donde vienen enpaquetadas las llantas,y le ha tocado al MAZDA de Atleon.
 
Si el mío es gasolina, creo recordar que el precio eran unos 2000+- llantas más gomas y al final tuve que pagar unos 1200 más.
Gracias tiano
Preguntaré en el concesionario y a ver qué dicen.
1.200 € es dinero, lo que estoy pensando, que claro, cuando cambie las ruedas por desgaste, supongo que también costarán más que las de 17''.
 
Si que es un dinero, todo depende de tus preferencias. Y si, los neumáticos son más caros.
 
En el concesionario me han dicho que una de las pegas que tienen las de 19'' es que meten más ruido cuando vas por la autopista, que en ciudad no lo notaré pero que en autovia/autopista, cuando vaya rápido que si, que hace más ruido.

La otra pega es que a la hora de cambiarlas valen más, eso ya lo suponía, lo que no sabía era lo del ruido y como el motor es de gasolina no me gustaría tener más ruido.

¿Los que tenéis las llantas de 19'' os parece que hace mucho ruido?
 
Eso que te han dicho no es cierto... porque la anchura de neumático con 17 y 19 es la misma, luego no pueden hacer mas ruido. Y si fuera así lo que te ha dicho @FORKLIFT.

Las de 19 tienen sus ventajas e inconvenientes. Son mucho mas bonitas, pero valen un poco mas los neumáticos (tampoco es enorme la diferencia). Hacen el coche un poco mas duro de suspensión, pero a cambio en curvas agarra mejor.

El mayor inconveniente es para meterse campo a través, para eso son peores que las de 17. Para caminos no hay problema.

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No te preocupes del ruido de las ruedas, el ruido del aire "lo tapa"

¿Entonces no se nota?

Pues no entiendo porque me ha dicho que el ruido se nota mucho.....

A ver si me entero.... La de 17'' pone 225/65/R17 y la de 19'' 225/55/R19

225 es el ancho
R17 es la llanta
65 ¿es el alto?

¿Entonces lo que cambia es el alto, que en la de 19 es más pequeño porque hay más llanta?

Por campo a través no voy a ir, por caminos si.
Y también por autopistas, que es lo que me preocupa, porque es por donde dice él que voy a notar mucho ruido.
 
Última edición:
¿Entonces no se nota?

Pues no entiendo porque me ha dicho que el ruido se nota mucho.....

A ver si me entero.... La de 17'' pone 225/65/R17 y la de 19'' 225/55/R19

225 es el ancho
R17 es la llanta
65 ¿es el alto?

¿Entonces lo que cambia es el alto, que en la de 19 es más pequeño porque hay más llanta?

Por campo a través no voy a ir, por caminos si.
Y también por autopistas, que es lo que me preocupa, porque es por donde dice él que voy a notar mucho ruido.

Las medidas son como dices, mas o menos... 225 (anchura neumático) y 65 (perfil neumático o altura) son en milímetros y 17 es el diámetro de llanta en pulgadas (1 pulgada = 2,54 cms).

Como bien dices la llanta de 17" es mas pequeña y tiene que tener mas altura de neumático para que el diámetro total sea mas o menos igual que la de 19". O al revés que da lo mismo. Por eso el neumático de la de 19 es mas bajo... y por ello peor para campo a través y un poco mas duro en baches en carretera. Pero flanea menos en curvas y por ello agarra algo mejor... cosa que tampoco vas notar si no conduces bastante rápido.

Al ser de la misma anchura el neumático tienes la misma superficie que toca el suelo y por ello no puedes notar mas ruido... si fueran mas anchos si sonaría mas.

Los comerciales generalmente no tienen ni puñetera idea de temas técnicos y por vender, o por no vender, dicen cualquier cosa... pensando siempre que el cliente sabe menos que ellos. No te fiés NUNCA de un comercial, pregunta, que para eso estamos :thumbsup:

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Última edición:
Yo las cambie.de las 17 no te puedo aconsejar pero de las 19 llevo 2000 km y van como la seda el único ruido que escucho en autopista es el de mi mujer (no corras,no corras)el único defecto que veo es estético ya que me queda mucho paso de rueda
 
Toda la razón, Willo, de ruido nada acabo de hacer 2.000km por Autopista y dándolo caña de ruido perfecto. Como comenta FORKLIF, el ruido lo hace mas el viento. Van:D:D de fabula.:laugh::laugh::laugh:
 
Yo las cambie.de las 17 no te puedo aconsejar pero de las 19 llevo 2000 km y van como la seda el único ruido que escucho en autopista es el de mi mujer (no corras,no corras)el único defecto que veo es estético ya que me queda mucho paso de rueda
¿A qué te refieres con lo de que queda mucho paso de rueda?
Perdón, pero es que estoy muy pez en esto de los coches.....

Lo de correr no hay problema, a más de 130 no vamos.

Como me he reído imaginándome a tu mujer "haciendo ruido con el no corras, no corras".... :laugh:
 
El espacio que hay entre la rueda (neumático) y la aleta... ese espacio hueco que se ve de color negro.

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¿Pero ese espacio no es el mismo en la 2 llantas (17 y 19)?

Yo pensaba que era el mismo, porque la de 19'' tiene más llanta y menos goma, pero la 17'' tiene menos llanta y más goma. Pero al final ¿no acaban teniendo el mismo diámetro las dos?
 
Pues allá que va! :D:D:D

mentiroso.jpg
 
Ja ja ja ...
Sois la monda....

El comercial me dice que me vende las 4 ruedas enteritas de 19'' por 1.400 € (el precio que pone en accesorios) y que me quedo con las 4 llantas de 17'' para que yo las venda, porque la goma de las de 17'' se las queda él y me pone gratis las de 19''

¿Se venden fácil las llantas de 17''?

Ahora hay que hacer números, porque entre una cosa y otra.... el precio va subiendo y subiendo.... :ninja:
 
Ja ja ja ...
Sois la monda....

El comercial me dice que me vende las 4 ruedas enteritas de 19'' por 1.400 € (el precio que pone en accesorios) y que me quedo con las 4 llantas de 17'' para que yo las venda, porque la goma de las de 17'' se las queda él y me pone gratis las de 19''

¿Se venden fácil las llantas de 17''?

Ahora hay que hacer números, porque entre una cosa y otra.... el precio va subiendo y subiendo.... :ninja:
Dile al comercial que lo que mete ruido en una rueda es el tipo de neumático que se lleva, que las llantas están estudiadas, y tienen una aerodinámica, para meter el menor ruido posible, y esto vale para las de 17" como para las de 19".

Esteticamente te pueden gustar más las de 19" que las de 17", porque se ve menos neumático y más llanta, pero creo que en carretera no vas a notar absolutamente nada, ni a favor ni en contra. En cambio para meterse alguna vez por caminos, son mejores las de 17", creo que cuanto más alto el neumático mejor.
 
Ja ja ja ...
Sois la monda....

El comercial me dice que me vende las 4 ruedas enteritas de 19'' por 1.400 € (el precio que pone en accesorios) y que me quedo con las 4 llantas de 17'' para que yo las venda, porque la goma de las de 17'' se las queda él y me pone gratis las de 19''

¿Se venden fácil las llantas de 17''?

Ahora hay que hacer números, porque entre una cosa y otra.... el precio va subiendo y subiendo.... :ninja:

A mi personalmente no me convence mucho esa solución... porque las llantas que venderías son las que llevan de serie, no es algo buscado salvo para poner una de recambio. Y lógicamente tendrán que poner neumáticos. Por lo tanto si las vendes en el foro, con neumáticos y una por una, te sera mucho mas fácil. Porque si no igual no las vendes y te las comes.

El problema es hacer la inversión inicial de llantas mas neumáticos. Aunque tienes otra posibilidad que es usar las de 17 hasta que les queden unos 5000 kms... es decir usarlas unos 20000 o 25000 kms, por ejemplo, y luego vender el conjunto como te he dicho... siendo para recambio unas ruedas que les quedan 5000 kms están muy bien, jamas se harán tantos con ellas.

Pones el anuncio, y cuando las tengas casi vendidas, compras las de 19 + neumáticos. Así estrenas neumáticos con 20 o 25 mil kilómetros y de paso le pones las que te gustan. Y puedes quedarte con una tu para repuesto :thumbsup:

El comercial no te esta haciendo ningún favor, los neumáticos los compraras en cualquier taller de neumáticos mas baratos que lo que ellos te los venderán. A ellos solo las llantas.

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