Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    SC, cuelga las fotos si las tienes.

    Fran, ¿que es eso de otra bombilla de 6w?
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues por simple deducción mi querido Watson, que las que ha pedido Fran son de menos de 6w...:)
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, de momento he puesto las cuatro del interior, queda chuli chuli chuli.....y se ve que te c***s;)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. Pongo unas fotos .Fijaos en el reflejo en el suelo de la primera.
    [​IMG]
    Aquí, contra la pared, se hace más obvia la diferencia.
    [​IMG]
    Si lo pasamos a blanco y negro, la diferencia es abismal:
    [​IMG]
    Con flash rebotado en el techo (iluminación parecida en color a la luz del día)
    [​IMG]
    Y aquí dos fotos sacadas con el mismo balance de blancos. Los led son mucho más azules quelos xenon originales. Yo calculo que son de 6000 K, sería mucho mejor si fueran de unos 4000-4500K, que aprovechan mejor la intensidad lumínica (los xenon originales creo que son de 4200K).
    [​IMG]
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi si me gusta como queda Francisco,,,,, aún no la he cambiado..:oops:
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ilumina muy poco la blanca no?
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy contigo Anpei, a mí me gusta mucho más la luz de led blanquecina. Las he pedido junto a las luces interiores, pero estoy a la espera de su recepción.
    Francisco SC, no sé si es mucho pedir, pero ¿podrías poner unas fotos indicando aproximadamente cómo realizar el cambio de las bombillas diurnas?
    Gracias.
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La diurnas es para que te vean mejor, y no para ver, y creo que con la de Led te ven bien y encima consume menos. Eso Francisco ilustramos con unas imágenes del montaje de las lámparas.
    Un saludo.
     
  9. Acabo de medir las temperaturas de color. Los xenon originales son de unos 4800K. Las luuces de día originales son de 3000K. Los LED chinos, de 6900K: eso es posiblemente lo que lso mata. El ojo humano percibe como menos brillante todo lo que pase de 5500K
     
  10. Exacto. Más que blanca, es azul descarado. Recordad que para el ojo humano, blanco es entre 4500 y 5000K. Esos led tienen 6900K.
     
  11. No he tomado fotos del montaje... pero me he guiado por el manual del coche; cerca del final. De cualquier modo, no habría podido tomar fotos; no se llega a ver nada (está escondido de la vista) y hay que hacerlo tanteando con la mano. El conector tiene una pestaña en la parte superior. Presionándolo, se desconecta de la bombilla. Luego, la bombilla se gira 45º en sentido contrario a las agujas del reloj (como si la "desatornillaramos"), y meneándola hacia los lados y arriba/abajo acaba saliendo. Es mucho más rápido y fácil de lo que parece uan vez que sabes qué apretar y qué girar.

    En el lado derecho no lo he intentado, pero parece más dfícil por la falta de espacio para meter la mano.
     
  12. A ver si esto sirve:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le has tenido que limar algo a la lampara nueva para que ajuste????
     
  14. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Según características son de 6500k y las k yo e comprado y no se si vosotros son de 5w y las hay de 6w que dan 300 y pico lumens de intensidad las de 5w da unos 140w.

    Sent from my Zapatofono.
     
  15. No, entraron directas.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, acabo de poner las Leds en las diurnas, el izquierdo fácil de poner y el derecho un poquito de trabajo pero fácil también.
     
  17. Anpei, ¿no te parece que se ve mucho menos que la original? Fíjate en la primera de las fotoos que puse, en el reflejo de las luces en el suelo. La LED casi ni se aprecia; y lo mismo en la penúltima foto, con una iluminación similar a un día de nubes. Se nota muchísimo más la original. Estoy contigo, esas luces son para ser vistos. Yo creo que si hubiera unas bombillas LED de temperatura de color más adecuada (entre 4000 y 5000K), sería mucho mejor. Estas se anuncian como 6000K, pero en realidad dan una luz mucho más azul, unos 6900K es lo que yo he medido. Y esas temperaturas de color ya las percibe mucho peor el ojo humano.

    Yo encontré unas bombillas LED para casa de 3800K, que he colocado en el pasillo. Son increíblemente más luminosas que otra que tengo de 5500K, de la misma potencia. Si encontrase unsa de esa temperatura, seguramente las pondría al coche. Mientras tanto, yo prefiero seguir con las amarillentas originales; se ven mucho más. :cool:
     
  18. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Francisco si no es mucha molestia, me podrias dar mas informacion de las bombillas, ya que me interesan por en el pasillo de su casa
     
  19. Eduardo, las compré en tienda física (en un hipermercado de la cadena Alcampo/Auchan). El fabricante es Dayron, y son bombillas de led tipo SMC, con casquillo GU10, tensión 230V, potencia 5W. Iluminan muy pero que muy bien. No las he encontrado en ningún sito web (de hecho, em llevé las últimas 4 unidades que tenían en ese hipermercado, y no las he vuelto a ver de esa potencia; sólo de 3W).
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He recibido hoy el pedido de las bombillas que solicité en Dealextreme, es decir, las 4 de lectura de mapas, las dos de los portamatrículas, y la del maletero.
    Las he cambiado y el resultado es espectacular.
    Además me he hecho el valiente y me he preguntado; ¿y si intento cambiar la de la guantera aún a riesgo de romperla?
    Pues la he hecho añicos, que le den... Ya me quitarán en el concesionario los restos porque ahora sí que es totalmente imposible sacar el casquillo. Total, para lo que iluminaba...