Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo colocadas la luces de led diurna como accesorio y solo se conectan independiente como posición o auto y cuando se hecha el freno de mano se desconecta. No te permite encenderla junto con otras luces como cruce,largas, antinieblas ...etc
     
  2. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  3. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para los que todavía no se han decidido. Las luces diurnas de LED que se suministrn como accesorio, la verdad es que a mí me gustan mucho. Yo las he instalado quedan muy bien. sobre todo con las luces de xenon y quitandole las luces de posición y matrícula originales y cambiando por luces blancas, quedan muy bien.

    En cuanto al funcionamiento de las mismas, he tenido mis y menos a la hora de pasar la ITV. Las luces diurnas están siempre encendidas siempre que el motor esté en marcha, las luces de cruce no estén encendidas y el freno de mano quitado. Es con esta parte donde he tenido mis problemas, ya que en la ITV me dijeron que deberían de estar siempre avtivadas y no depender del freno de mano. Sin embargo llorando un poco me pasaron, pero con la condición de que lo desconectase posteriormente. En el taller, sin embargo me dijeron que tenía que ser asi. Ya veis, diferentes formas de entender las normas. Así que si teneis que pasar la ITV, iros preparados por lo que os podais encontrar.

    Un saludo

    Eugenio
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Eugenio,
    Y q solucion te han dado en el taller?
    La verdad es q es curioso, q no esten siempre encendidas, incluso teniendo puestas las de cruce.
    Pasare por el concesionario a comentar el tema, xq no quiero tener problemas dentro de 4 años.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eugenio, ¿y por qué has tenido que pasar la ITV siendo el coche nuevo?
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien iba a preguntar lo mismo
     
  7. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me informaron en el Conce que no es necesario pasar la ITV, solo te tiene que dar un documento en el te indiquen que es un accesorio original Mazda (todavía estoy pendiente que me lo den).
    Respecto al funcionamiento, creo que es correctísimo. No como ocurre con otros vehículos de otras marcas. La función de las luces diurnas es que te vean cuando estás circulando (¿de que te valen cuando estás estacionado?). Y cuando las condiciones de luz sean mínimas y tengas que tener las de cruce encendidas, ¿para que quieres tener a la vez las diurnas encendidas? si ya te verían con éstas encendidas.
    De todas formas, se ve que no está unificada la información en los distintos Conces, aquí en Málaga, al principio me dijeron que tenían que pasar la ITV y posteriormente me dijeron que no. Que solo tenían que facilitarme el documento que menciono arriba.
     
  8. maclaki

    maclaki Nuevo Forero

    haber las luces dirunas ya tiene este coche de serie...tipo led no claro.
    no que entiendo yo es pasar otra itv ya que tendria k venir homologada segun directiva 2008/89 CE DE 24 SEPTIMBRE DE 2008 es obligatorio para todos los vehiculos matriculados antes de 7 de febrero del 2011.-
    esta norma dice que los vehiculos deberian estan homologados para las luces de circulacion diurnas aun k no las tenga instaladas...por lo tanto no deberian tener k pasar la ITV.-
    LA NORMATIVA TECNICA:
    los reglamentos CEPE/ONU 48R Y 8R regulan los requisitos tecnicos y de instacion de las luces diurnas.De acuerdo con esta reglamentacion,el citado sistema de alumbrado esta compuesto de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehiculo y se encienden automaticamente cuando este se pone en marcha.-

    El dispositivo debe llevar marcado el numero de homolacion constituido por un circulo en el que aparece una E seguida de un numero relativo al Estado de hologacion(España tiene el 9), fuera del circulo se anotan el numero de homologacion,asi como un numero y las letras RL, que se refieren al numero de enmienda y al reglamento CEPE/ONU correspondiente.-
    un poco rollo pero espero k algo mas claro kede
     
  9. Enero 2012

    Enero 2012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenas noches compañeros, aqui os dejo unas fotos de las bombillas de led P13W, puestas en una mazda USA. La verdad es que quedan bien, yo las pedire, y me las montare.
     
  10. Enero 2012

    Enero 2012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tambien voy a poner estas blancas, quedan mucho mejor. Creo que un forero ya las puso.
     
  12. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    donde se consiguen? en cualquier tienda de recambios?
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Añado a la pregunta de Jordi, son jodidas de cambiar?
     
  14. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    buena pregunta alvin 83!!!!!
    porque yo soy mecanico y en algunos modelos.............. TELA MARINERA!!!!!!!!!! jajajaja
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si si, casi que hay que pedirle a un niño que meta la mano y la monté con sus manitas, porque como que no hay espacio!!
     
  16. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para todos los que os preocupa la ITV y las luces diurnas, os puedo comentar que las luces diurnas de LED del CX5 están consideradas como accesorio. Desde este punto de vista este accesorio supone una modificación del vehiculo y como tal debe de cumplir unas ciertas normas de ángulos y distancias. Este trabajo ya lo realiza Mazda cuando compras el accesorio original. Sin embargo tu le podías colocar otro tipo de luces estandar que venden en el mercado.
    por lo tanto a la ITV hay que justificar lo siguiente:
    1. Que el taller que te ha colocado las luces es un taller permitido por Mazda. Certificado de registro del taller.
    2. La homologación de las luces
    3. Certificado de autorización de Mazda para la instalación de ese tipo de luces.
    así parece fácil, pero no todos los talleres y concesionarios parecen conocer la normativa y los papeles que hay que presentar.

    Yo a la segunda ya me he aprendido la lección. Por cierto para los que tengais que homolar la bola del enganche es lo mismo.

    En cuanto a lo de que si las luces se tienen que apagar o no con el freno de mano, he oido de todo. Me han pasado la ITV, pero no sin llorar un poco. Lo que si tengo claro es que dentro de cuatro años cuando vuelva, no pondré el freno de mano y listo.

    ¡Suerte!
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eugenio, pero sigo sin entender por qué has ido a pasar la ITV. ¿No era mejor esperar 4 años como todo el mundo y entonces presentar los papeles que has dicho?
     
  18. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola JAVMAN
    El motivo de pasar la ITV, es que como todo accesorio que se incorpora a un vehiculo y suponga un modificación del mismo, tiene que ser legalizado, la forma de legalizarlo es pasando la ITV.
    Yo tuve que legalizar el enganche y lasluces. El mismo concesionario así mismo me lo confirmó
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de que hay que legalizar los accesorios ya lo sabía, pero ¿no podías esperar a hacerlo a los 4 años?
     
  20. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola JAVMAN.

    Si no lo haces, legalmente estás circulando con un vehículo con una modificación sin legalizar. Por lo tanto en esos 4 años si alguien te pide los papeles, en la ficha técnica del vehículo no aperecerá que tienes instaladas las luces diurnas. y por lo tanto, te pueden multar. Desde este punto de vista, yo prefiero no darles pie a que me puedan multar. Eso si, siempre me estoy refiriendo a las luces LED diurnas del CX5 que son accesorias y te las colocan en el taller pero no vienen instaladas de fábrica.