Luces diurnas

Despues de leer no sé cuantos post tengo que decir que no lo tengo claro, es decir, en mi coche llevo las led del concesionario pagadas religiosamente pero desde el principio considero que quedando tan guapo el coche porque se tienen que apagar, no lo entiendo, no puede ser como el resto de marcas??, se atenuan y punto, pues ese es mi objetivo, que se queden encendidas atenuadas por la noche tambien, y no se si el post de willo de ebay consiguen el objetivo, y quisiera saber si alguien lo ha utilizado ya y si la instalación tirnr dificultad.

Un saludo a todos y a disfrutar de la máquina como yo lo estoy haciendo.
Ok gracias, a ver si hay alguien con los led originales que los tenga cambiados y le pase como a mí.

Muchas gracias compañero.

Creo que nadie a montado las originales con otra instalación para que se atenúen. Por que para hacer eso tienes que anular el módulo que viene con esas luces.

Puedes hacerlo usando el cableado que he puesto un poco mas arriba, es decir soltar las clemas que tienes ahora (las originales) y poner el cableado nuevo, con su módulo e instalación. De manera que consigas que las originales se atenúen al 50% al encender las luces del coche y hagan de coming home al apagar el coche (ese cableado hace las dos cosas). Seguramente tengas que adaptar las clemas de las luces a las del cableado, si no son iguales que seria lo normal.

Yo tengo el cableado pedido pero aún no me ha llegado :(

.

Creo que nadie a montado las originales con otra instalación para que se atenúen. Por que para hacer eso tienes que anular el módulo que viene con esas luces.

Puedes hacerlo usando el cableado que he puesto un poco mas arriba, es decir soltar las clemas que tienes ahora (las originales) y poner el cableado nuevo, con su módulo e instalación. De manera que consigas que las originales se atenúen al 50% al encender las luces del coche y hagan de coming home al apagar el coche (ese cableado hace las dos cosas). Seguramente tengas que adaptar las clemas de las luces a las del cableado, si no son iguales que seria lo normal.

.
Cuando habláis de originales , habláis de las del faro o las opcionales led de abajo ?.
Porque si son las opcionales cuidadin que no van a 12 voltios, y os las podéis cargar.
Creo tener la solución a las opcionales y que siempre vayan encendidas , atenuadas con las de cruce, así que cuando tenga vacaciones me pongo a ello.

Cuando habláis de originales , habláis de las del faro o las opcionales led de abajo ?.
Porque si son las opcionales cuidadin que no van a 12 voltios, y os las podéis cargar.
Creo tener la solución a las opcionales y que siempre vayan encendidas , atenuadas con las de cruce, así que cuando tenga vacaciones me pongo a ello.

Hablamos de las mismas... las originales opcionales de Mazda.

Si yo sabía que había leído algo de que alguna no va a 12V, pero no recordaba cuales. Gracias por el apunte Xav... muy a tener en cuenta :thumbsup:

Yo también poseo las led opcionales de mazda, ya había preguntado por el foro en otra ocasión haber si es posible atenuarlas por que estéticamente quedaría mas bonito,mis conocimientos no son muy allá, por lo que haber si sale algún modulo o se puede hacer algo para conseguirlo.
un saludo y gracias por ayudar a ha hacer las cosas mas fáciles.

.

Muchas gracias willo, sigo tus evoluciones y mejoras con atención, me encanta mi coche y es por eso por lo que este foro me gusta tanto. Me gustaría comprar ese módulo y modificar la instalación pero yo no estoy preparado para ello, ni tampoco ser el primero por miedo a romper algo, intentaría contactar con algún taller para su instalación. Asi que estoy a la espera de que te llegue el módulo y cableado para que me cuentes tu experiencia.

Un saludo y muchas gracias.

Muchas gracias willo, sigo tus evoluciones y mejoras con atención, me encanta mi coche y es por eso por lo que este foro me gusta tanto. Me gustaría comprar ese módulo y modificar la instalación pero yo no estoy preparado para ello, ni tampoco ser el primero por miedo a romper algo, intentaría contactar con algún taller para su instalación. Asi que estoy a la espera de que te llegue el módulo y cableado para que me cuentes tu experiencia.

Un saludo y muchas gracias.

Pues lo que yo haga no te va a servir, ya que las que yo he comprado no son las originales (que van a 6V)... según lo que indica Xavsandel (que sabe de esto bastante mas que yo). Él las tiene y dice que tiene la solución... pero que se tiene que poner con ello. Con lo cuál lo que haga él es lo que tienes que mirar y preguntar :thumbsup:

Última edición:
Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta y me pondré en contacto con él para ver su evolución.

Un saludo.

jdcorredera, somos más de uno los interesados en eso. Yo también tengo las led de accesorio de Mazda y también me gustaría que se atenuasen, así como usarlas de coming/leaving home. :thumbsup:

A ver qué nos cuenta xavsandel. :)

Recibidas las luces de dia y puestas, me ha costado un brazo y parte del otro ponerlas desde los pasos de rueda... No he puesto la atenuacion de momento, todo se andara. ImageUploadedByTapatalk1437416176.886918.jpgImageUploadedByTapatalk1437416222.381540.jpg

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1437416189.069712.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1437416189.069712.jpg
    290,4 KB · Visitas: 25
Las mías aun no han llegado...y eso q las pedimos más o menos al mismo tiempo.
Luego me cuentas como las has colocado. ...osea...manual para tontos

Las mías aun no han llegado...y eso q las pedimos más o menos al mismo tiempo.
Luego me cuentas como las has colocado. ...osea...manual para tontos

Me han llegado hoy y claro como soy un ansias pues no he podido esperar, basicamente porque empezare mi ruta por el sur en un par de dias. Lo tengo puesto de forma provisional todavia estoy pensando donde demonios poner la centralita. En principio la he puesto justo detras del faro del piloto, pegada con cinta doble cara muy resistente y anclada con bridas. La corriente la tomo directamente de mi luz de dia (llevo xenon con luz de dia independiente). He sacrificado mis viejas bombillas led para coger el casquillo y empalmar de ahi a la centralita. He enganchado en la corriente que llega a la luz de dia del lado del conductor. Desde ahi, que es justo donde esta la centralita he llevado el cable justo en paralelo con el gran macarron de cables que va por encima del radiador hasta el lado del copi y bajado a la luz de dia. Imposible meterlo en el macarron asi que espero que el cable aguante con el calor del motor, viene protegiod pero me he quedado un poco :confused:, si a alguien se le ocurre algo para protegerlo del calor... Lo agradeceria!

Y con una funda termoretactil?

Pues es q ya la trae, pero creo que le voy a poner otra mas, he hecho unos km y cuando he parado estaba algo dilatada... De todas formas la centralita trae fusible.

Quedan geniales y aparenta buena calidad, espero que me duren los led...

Me has puesto los dientes largos. .deseando q ye lleguen las mías. ...

• Me Gusta
Reacciones: amn
Has intentando meter una guía en el macarrón, para engancharla al cable y tirar de el hasta que salga por la otra punta?

• Me Gusta
Reacciones: amn
Me han llegado hoy y claro como soy un ansias pues no he podido esperar, basicamente porque empezare mi ruta por el sur en un par de dias. Lo tengo puesto de forma provisional todavia estoy pensando donde demonios poner la centralita. En principio la he puesto justo detras del faro del piloto, pegada con cinta doble cara muy resistente y anclada con bridas. La corriente la tomo directamente de mi luz de dia (llevo xenon con luz de dia independiente). He sacrificado mis viejas bombillas led para coger el casquillo y empalmar de ahi a la centralita. He enganchado en la corriente que llega a la luz de dia del lado del conductor. Desde ahi, que es justo donde esta la centralita he llevado el cable justo en paralelo con el gran macarron de cables que va por encima del radiador hasta el lado del copi y bajado a la luz de dia. Imposible meterlo en el macarron asi que espero que el cable aguante con el calor del motor, viene protegiod pero me he quedado un poco :confused:, si a alguien se le ocurre algo para protegerlo del calor... Lo agradeceria!
Creo que te has complicado un poco , yo hubiera puesto dos macarrones pasacables desde la caja de fusibles hacia abajo, cogiendo la corriente directamente de la caja de fusibles.
Es muy fácil y no tienes que pasar por el paso de rueda, si miras por debajo del coche justo debajo de las antinieblas hay dos placas de plástico que se sacan con dos tornillos y puedes meter la mano para coger desde ahí el macarrón , si lo haces por donde digo no tienes que tener ningún problema con el calor del motor porque en ningún momento te acercas, tendrías que ver la instalación que hace Mazda con las led opcionales.
Eso si te agradecería si puedes una foto con la luz de cruce encendida , sólo por ver la diferencia de temperatura de color entre las dos.

Has intentando meter una guía en el macarrón, para engancharla al cable y tirar de el hasta que salga por la otra punta?
No hay manera willo, tiene un buen manojo de cables el macarron, mañana le dare otra vuelta....

Creo que te has complicado un poco , yo hubiera puesto dos macarrones pasacables desde la caja de fusibles hacia abajo, cogiendo la corriente directamente de la caja de fusibles.
Es muy fácil y no tienes que pasar por el paso de rueda, si miras por debajo del coche justo debajo de las antinieblas hay dos placas de plástico que se sacan con dos tornillos y puedes meter la mano para coger desde ahí el macarrón , si lo haces por donde digo no tienes que tener ningún problema con el calor del motor porque en ningún momento te acercas, tendrías que ver la instalación que hace Mazda con las led opcionales.
Eso si te agradecería si puedes una foto con la luz de cruce encendida , sólo por ver la diferencia de temperatura de color entre las dos.

Pues es q no entiendo mucho de electricidad pero la centralita pone input 10-18v y output 18-29 v, input 2.4A y output 200-350mA... Si no, hubiera empalmado directamente de los cables de las luces de dia del coche en cada uno de los lados evitando la centralita propia que trae. De todas formas no descarto pasarlo por los bajos mas adelante.

Respecto a los colores calculo que las luces de dia son a 6000K, es el mismo color que la mayoria de las luces de los coches de hoy en dia y nuestros xenon son a 4300K... Por,este motivo dudo en atenuarlas...

La instalacion es muy sencilla, el unico tema es el calor que pueda soportar la funda, de hecho no toco la centralita del coche, solo engancho a uno de los casquillos de luces de dia, el otro lo dejo muerto, en 2 minutos volveria a las luces de dia originales, desconectando las nuevas y conectando a las anteriores.

Volver