Luces diurnas

Hola a tod@s:

Estoy pensando en cambiar las bombillas de las luces interiores, las de leer mapas, por unas tipo LED, así como la del maletero, que como sabeis no alumbra un carajo y en realidad es la que más me interesa.

Alguien las ha cambiado? Me podría decir que bombillas ha puesto? (consejo sobre donde comprarlas)

Gracias por anticipado.Un saludo
Acabo de cambiarme la del maletero. La he encontrado en un megachino que hay por aqui (se llama El Corte Chino ;-P y es tremendo) Lo único es que es mas larga que la original (es de 6 leds) y he tenido que modificar un poco el 'portalamparas' doblandolo, pero queda perfecto y se ve de lujo.
No habia leido este post y a la proxima me liare con la de matricula y luces de cortesia, aunque me temo que esas no podre 'adaptarlas' y me tocara pedirlas en DX. Las interiores creo que paso, demasiada luz.

Saludos.

EDITO: me ha costado 2,5€

Toma JAVMAN, para tu coleccion, la de la guantera. Para sacarla hay que tirar hacia delante, moviendo un poco hacia los lados para liberar primero una pestaña y luego otra, extrayendo portalamparas y bombilla a la vez. Luego ya se saca la bombilla. Para hacerlo más facil, mantener la guantera medio abierta, asi se puede meter bien la mano.

Saludos.

Adjuntos

• Foto 1.jpeg
    Foto 1.jpeg
    231,9 KB · Visitas: 176
  • Foto 2.jpeg
    Foto 2.jpeg
    148,9 KB · Visitas: 172
Gracias por la explicación Andrajos, pero no te pillo del todo. ¿Podrías por favor explicarlo en pasos más detallados?

Saludos.

Gracias por la explicación Andrajos, pero no te pillo del todo. ¿Podrías por favor explicarlo en pasos más detallados?

Saludos.
Lo intentare. A ver, todo el conjunto de bombilla, casquillo y cable va empotrado en la guantera desde delante (desde el motor del coche, vamos). Si abres la guantera y metes la mano por arriba, sobrepasando esta, como si fueras a tocar el motor (exagerando, claro), notarás el cable y el casquillo. Bueno, si he conseguido explicarme con esto, lo demás es fácil: mantienes la guantera medio abierta para meter mejor la mano, coges el casquillo (o portalámparas) y estiras hacia el motor, ladeandolo a la vez para liberar las pestañas. Saldrá todo. Luego ya quitas la bombilla.
Estoy seguro que la guantera se puede desmontar, liberando los topes laterales, abriéndose del todo. Quiero sacarla para hacerle un separador interior. Le haré una foto (si tengo tiempo antes, haré un dibujo.
Saludos.

Se me olvidaba, creo que en la bombilla ponia 1,7W, ¿puede ser?

Saludos

Cuando se me rompió la de la guantera cambiándola, me la repusieron en el conce por una de leds quw les facilité yo. Si dios quiere no tendré que volver a cambiarla más, pero tomo nota de tus excelentes indicaciones.

La de matrícula, échale un vistazo al tutorial que puse, pero ya te adelanto que es mucho más sencillo.

Gracias, hombre, no es para tanto. A ver si lo miro y te confirmo si es la misma.

Saludos.

Cuando se me rompió la de la guantera cambiándola, me la repusieron en el conce por una de leds quw les facilité yo. Si dios quiere no tendré que volver a cambiarla más, pero tomo nota de tus excelentes indicaciones.

La de matrícula, échale un vistazo al tutorial que puse, pero ya te adelanto que es mucho más sencillo.
Acabo de leer la parte en la que te cargas la bombilla (¡que bruto! ;-P) y ya vi que otro forero te lo habia explicado. Bueno, asi te queda mas claro. ¿Dónde esta el manual ese que dices?

Saludos.

Ya he conseguido medir y hacer fotos a todas las bombillas que se había comentado aquí.
Os voy a hacer un relación de número de bombillas, medidas y demás para que os sirva de ayuda.
Lo que ya digo es que me considero inútil para poder localizar las bombillas de led que sustituyen a las nuestras, debe ser por la graduación de mis gafas, así que se encargue otro de este tema.

A- Bombillas de espejos de cortesía: 2 unidades. Fotos números 19 y 20.
Medidas: Ancho: 0,6 cm. Largo: 2,8 cm.
Indicaciones: 12 V 0,167 A.
Modo de extracción: hay un rebaje en el lado derecho de la placa transparente, donde insertar un destornillador plano, y sale muy fácilmente.
http://www.ebay.com/itm/1pc-31mm-Va...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec40b34ca

B- Bombillas de lectura de mapas: 4 unidades (dos delanteras y dos traseras). Foto 21.
Medidas: Ancho: 1 cm. Largo: 2,9 cm.
Indicaciones: 12 V.
Modo de extracción: insertar un destornillador plano en la parte más cercana a la luna delantera, pero ya os advierto que hay que hacer mucha fuerza.
Enlace de compra: http://dx.com/p/30mm-0-8w-6500k-84l...light-reading-lamp-bulbs-dc-12-18v-pair-57519

C- Bombilla de maletero (es exactamente igual que la de lectura de mapas): 1 unidad. Fotos números 16, 17 y 18.
Medidas: Ancho: 1 cm. Largo: 2,9 cm.
Indicaciones: 12 V.
Modo de extracción: insertar un destornillador plano en cualquier lado de la placa transparante. Sale con suma facilidad.
Enlace de compra: http://dx.com/p/30mm-0-8w-6500k-84l...light-reading-lamp-bulbs-dc-12-18v-pair-57519

D- Bombillas de placa de matrícula: 2 unidades. Fotos números 22, 23, 24 y 25.
Medidas: Ancho: 0,9 cm. Largo: 2,4 cm.
Indicaciones: 27 R. W5 W 12 V 5W.
Modo de extracción: primero hay que insertar un destornillador plano en un lateral para hacer palanca y que salga el protector de la bombilla. Es bastante fácil. Tened cuidado de no perder una goma estanca que evita que entre agua dentro. Una vez hayáis sacado el protector, la bombilla tiene tela. Es de las que va insertada a presión, y hay que hacer tanta fuerza, que parece sinceramente que vas a romperla con los dedos. Además, hay que unir la posición tan incómoda que supone tener el portón del maletero a medias de abrir, y con la otra mano extraer la bombilla.
Enlace de compra: http://dx.com/p/t10-0-55w-128lm-800...ar-license-plate-dashboard-reading-pair-67397

E- Bombillas diurnas de faros delanteros: 2 unidades.
Enlace de compra: http://dx.com/p/sp-13-3-5w-6500k-145-lumen-18-5050-smd-led-white-light-bulbs-dc-12v-pair-101156

F- Bombilla guantera: 1 unidad. Foto número 26.
He intentado extraerla, pero me ha sido imposible, aunque sospecho que es la misma que la de la placa de matrícula.

Espero que este mini-manual os sirva.
Cuando tengáis las referencias de las bombillas que las sustituyen, las pediré a Dealextreme.
Saludos a todos.
Aquí te dejo el tutorial Andrajos. Espero te sirva.

Si, ya me había dado cuenta de que te referias a ese. La verdad es que se merece un post solo para el con pin, pues esta un poco escondido en el hilo.

Saludos.

JAVMAN, creo que Andrajos se refiere a lo que viene siendo una "chincheta", como más vulgarmente es conocido en los foros.

Y sí, estaría bien "achinchetar" este hilo y con tu post explicativo en la primera página. Aunque no debería llamarse "LUCES DIURNAS"...

Tenéis razón los dos, pero esa es una cuestión que deberán valorar Tyrol y los administradores.

Volver