Luces diurnas

Este tema se llama luces diurnas porque se creo por el tema de las luces diurnas, otra cosa es que posteriormente se haya desviado a las de interior, voy a mirar a ver si puedo dividirlo y crear con los post relacionados con las luces de interior otro tema en la sección interior, me llevará tiempo así que paciencia, y le pondré una chincheta.
 
Desde luego eso será un currazo, aunque estaría bien. Yo me refería a crear un único post con la entrada detallada de JAVMAN.

Saludos.
 
Me estoy leyendo las instrucciones...y aparentemente no parece complicado el cambio de las diurnas.

Igual me tiro al barro.
 
A mi ya me han puesto el freno. A ver si las encuentro baratitas en el megachino ese. Me ha parecido entender que las diurnas no tienen problemas con la ITV, ¿correcto?
 
A mi ya me han puesto el freno. A ver si las encuentro baratitas en el megachino ese. Me ha parecido entender que las diurnas no tienen problemas con la ITV, ¿correcto?

De hecho, estás OBLIGADO a pasar la ITV, nada más montarlas en el concesionario. Me lo expliquen a mi... porque no tiene sentido alguno, más que el de joder más aún si cabe al ciudadano.
 
Habia entendido que las diurnas, al ser algo 'opcional' (no lleva todo el mundo) no estas obligado. Además también había leido que no ser una reforma, no era obligatorio.
Pues no creo que los chinos te den ningún certificado...
 
En los dos concesionarios que pregunté, me lo dijeron. Ya me dirás qué sentido tiene, sacar el coche del concesionario, nuevecito, después de soltar más de 25.000 euros, y tras montar un accesorio que aparece en su catálogo oficial, por su concesionario oficial, pasar por una revisión de ITV.

Justo por ese motivo he descartado su compra. Y es una lástima, porque me las dejaban un precio estupendo.

Esto es España... :(
 
Sí, y presentando además un certificado de montaje por parte del conce. Como si fuese un enganche trasero...
 
PabloPedro, tú ya sabes donde compré el coche, y mucho antes de entregármelo con las luces diurnas de accesorio original, solicité certificados y demás por si se me requerían en la ITV. Me dijeron que no era necesario, así que me quedo como estoy.
 
PabloPedro, tú ya sabes donde compré el coche, y mucho antes de entregármelo con las luces diurnas de accesorio original, solicité certificados y demás por si se me requerían en la ITV. Me dijeron que no era necesario, así que me quedo como estoy.

En tu concesionario entonces te dijeron que no era necesario?? Pero en qué quedamos?? A mi me advirtieron que sí tendría que pasarla, para evitar problemas con los verdes y azules. Hombre, la verdad es que sorprendería, que siendo nuevo como es, solicitaran documentación de la ITV con el tema de las luces, pues prácticamente todos los modelos nuevos de todas las marcas ya vienen con luces led. Pero eso no nos exime del riesgo y de que, en el caso de que así fuera, palmaras.
 
yo las he puesto,me tiene que dar el certificado,pero eso debe ser para cuando pases la itv,en el motor lleva una pegatina que pone que lleva led de Mazda,creo.....en otro coche que tuve le puse laminas en la casa y me dieron un certificado como que estaban homologadas pero no tuve que pasar ninguna itv.
 
Lo siento, pero es de esas cosas a las que no les veo sentido alguno. Si es un accesorio original de la propia marca, vendido a través de su catálogo oficial, instalado en un concesionario oficial antes incluso de la entrega del vehículo y con su factura original, mandaría cojones que encima te lo exigieran, sea quien sea el que lo exija.

Ya digo que moví ficha entonces, y no voy a moverla ahora, ni para dentro de 3 años y pico, ni menos aún para pasar la ITV adrede para este tema únicamente.

Cada cual que haga lo que le plazca.
 
No, si estamos de acuerdo. Yo lo veo un sin sentido. Pero cuando en 2 concesionarios me han dicho eso... he tenido que "creérmelo". Desde luego aún estoy a tiempo de decir que me las monten. De hecho tengo 2 meses por delante para decidirlo. :confused:

Será posible que estas cosas no queden claras desde el principio!
 
Javman, yo no las tengo, pero sí que me he encontrado con problemas de colocar una defensa (en origen ), no hacer ningún certificado, y años después en la ITV. pedirlo, resultado: O pagas 65€ ( AL CONCE QUE TE LA PUSO ), o quitas la defensa porque no te pasan la revisión, por eso digo lo del certificado, para curarme en salud..
 
Cuando vayas al conce para cualquier otra cosa, pregúntaselo tú mismo por curiosidad, y me cuentas qué te dicen.
 
las defensas si que hay que pasar la itv por que varian la longitud del vehiculo y por tanto es modificación importante,pero la luces solo es para cuando pasa la itv de 4 años.
 
Volver
Arriba