Luces diurnas

Buenas, estoy mirando ya de comprar las LED diurnas (se acerca septiembre y los plazos de entrega desde HK son leeentos leeentos) y aquí vengo con las dudas.

En vista de que al parecer las luces de DX dan algo de problemas por los casquillos donde hay que limarlos y demás, me puse a buscar por eBay y me han gustado mucho unos modelos que aparentemente me gustan más. Son más bien placas, que LEDs sueltos, y les da un aspecto más sólido.

Estoy dudando entre éstos:

http://www.ebay.es/itm/P13W-PSX26W-...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item48560f29d1

plasma-desktopKw9083.png

y estos:

http://www.ebay.es/itm/2-pcs-P13W-1...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item4170a512e1

plasma-desktopNa9083.png

Éstos últimos me dan una sensación de aspecto muy robusto, al llevar protección de metal para las placas LED, pero parece que son bastante largos. ¿Ese tamaño podría ser un impedimento?

¿Qué os parecen? Sé que son más caros, pero no me sabe mal gastar 20 euros en las luces diurnas.

Por otra parte y como ya dije, seguramente lleve las bombillas al concesionario el día de la entrega y les pida que me las monten ellos mismos. ¿A alguien de los que han ido comentando esto mismo a lo largo del hilo se lo han hecho?

Un saludo!

Hay otras que todavía me gustan más (siempre hablando por su aspecto robusto y de calidad), éstas al tener como una "lupa" en el led frontal que le hará proyectar un haz de luz, casi las veo más adecuadas para las antiniebla, quizás me las plantee. Ahí van:

plasma-desktopcs9083.png

Todas estas luces (las diurnas) son para los que llevais xenon si alguno buscando encuentra una H15, que son las que no llevamos xenon que lo diga rapidamente..:D

Todas estas luces (las diurnas) son para los que llevais xenon si alguno buscando encuentra una H15, que son las que no llevamos xenon que lo diga rapidamente..:D

Qué!!!???? Las led diurnas de los que montan xenon a los que no, llevan un casquillo distinto?? WTF!!

Me estás diciendo que he perdido media tarde buscando modelitos de LED con casquillo P13W??? Pero por qué!!?? :mad:

nuevocx5, ando buscando leds con dicho casquillo, y me parece a mi que no existe el H15, eh? No te habrás confundido?

Haciendo una búsqueda por Google directamente, sí hay alguna referencia al H15, pero en eBay es que ni existe, eso es muy raro...

Edito:

Acabo de revisar el manual online que puso, creo que gonzalo, para descargar, y es cierto que cambian!! Aunque no es H15, sino HB3. No entiendo nada... o_O

Añado una captura:

plasma-desktopcM9083.png

En ese caso, también hay bastante oferta por eBay. Tenemos estas por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/2x-9005-HB3-...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item4abef4b9cb

plasma-desktopbo9083.png

o estas:

http://www.ebay.es/itm/2x-9005-HB3-...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cd258ee9b

plasma-desktophp9083.png

Es esa la forma del conector? En L "ele"? Si es así, ahí las tienes. Y más que puedes encontrar poniendo "HB3 DRL" en eBay, por ejemplo. Creo que también equivale a H10, las cuales están en DX (con muy buena pinta también):

http://dx.com/p/sencart-h10-7-5w-600lm-5-led-white-light-car-fog-signal-headlamp-2-pcs-12-24v-166594

Izam,cuidado....
danger.gif
:

Los CX-5 que montan xenon, llevan una P13W como luz diurna, que sólo se usa como luz diurna
Los CX-5 que no montan xenon, no llevan una luz diurna dedicada, sino que usan la misma bombilla que la luz larga (de carretera) pero con voltaje reducido. Cuando se usa como luz de carretera, funciona a 12 voltios y da toda su potencia. Cuando se usa como luz diurna funciona a voltaje reducido y da menos intensidad y un color más amarillento.

Esto quiere decir que si tu coche no lleva HID (xenon), no puedes poner luces diurnas de LED en el lugar de las originales, porque perderías las luces de carretera (las largas).

La única manera de montar LED diurnas en estos CX-5 es montar unas separadas, con lo que te obigan a comprar unas homologadas y con certificado del taller que te las monte para poder pasar la ITV (con tal de sacarnos dinero, no saben qué normativa inventar).

Izam,cuidado....
danger.gif
:

Los CX-5 que montan xenon, llevan una P13W como luz diurna, que sólo se usa como luz diurna
Los CX-5 que no montan xenon, no llevan una luz diurna dedicada, sino que usan la misma bombilla que la luz larga (de carretera) pero con voltaje reducido. Cuando se usa como luz de carretera, funciona a 12 voltios y da toda su potencia. Cuando se usa como luz diurna funciona a voltaje reducido y da menos intensidad y un color más amarillento.

Esto quiere decir que si tu coche no lleva HID (xenon), no puedes poner luces diurnas de LED en el lugar de las originales, porque perderías las luces de carretera (las largas).

La única manera de montar LED diurnas en estos CX-5 es montar unas separadas, con lo que te obigan a comprar unas homologadas y con certificado del taller que te las monte para poder pasar la ITV (con tal de sacarnos dinero, no saben qué normativa inventar).

:eek::eek::eek:

Infinitas gracias Francisco por evitar el desastre!! Pero madre mía qué disgustoooooo!! Esto es discriminación!! :( Joer he perdido 1 tarde de búsqueda intensa por internet absurdamente. Y ahora qué?? Esto no me deja otra opción que contemplar la posibilidad de las led oficiales... maldita sea!! Bueno o eso o quedarme con las vetustas y feas amarillentas de serie.

He podido ver algunos modelos de Phillips, halógenos igualmente, pero que declaran 4000K (muy parecido al tono del xenon) que quizás podría valer... pero la verdad es que no confío mucho en eso...

Igualmente, muchas gracias por avisar Francisco. Estaba apunto de realizar la compra. :(

Pues me han llegado y efectivamente igual que las anteriores no hacen tope en el clip de anclaje, y ademas una rota tambien.

Andrajos las has comprado en algun otro sitio para pedirlas igual?
No, sólo tengo las de DX y ya les he dicho que han venido rotas y que además no encajan. Les he preguntado si tienen otras, pero me temo que no.
No se, igual me pillo las que ha puesto Izam, pero más adelante.

Saludos.

Bueno pues yo os pongo unas fotos de como quedan las mias ya puestas que aunque las compre hace meses aun no las había puesto, son las de Dealextreme y deciros que si encajan el problema es que el plástico del conector es un poco más largo y si no lo limas no llega a encajar hasta el final y hacer el click con la pestaña que tiene pero aun sin limarlo encaja bien y queda lo suficientemente fuerte para que no se suelte, yo no lo e limado, las que llevo son las de 3,5w igual si me canso me pillo las de 5w que dan algo más de luz pero estas no están mal. Os dejo varias fotos a pleno sol a las 14:00 a media tarde sobre las 20:30 y en el parking con poca luz para que veáis las diferencias.

Adjuntos

• 2013-07-22_08.06.22.jpg
    2013-07-22_08.06.22.jpg
    284,4 KB · Visitas: 214
  • ForumRunner_20130722_080817.png
    ForumRunner_20130722_080817.png
    724,1 KB · Visitas: 213
  • 2013-07-22_08.04.40.jpg
    2013-07-22_08.04.40.jpg
    360,7 KB · Visitas: 215
  • 2013-07-22_08.07.42.jpg
    2013-07-22_08.07.42.jpg
    314,9 KB · Visitas: 202
  • 2013-07-22_08.03.06.jpg
    2013-07-22_08.03.06.jpg
    270,6 KB · Visitas: 199
  • 2013-07-22_08.00.51.jpg
    2013-07-22_08.00.51.jpg
    276,9 KB · Visitas: 190
Fran, ¿puedes poner el SKU exacto de las que pillaste? El problema de las mías es que los pines hacían tope (y de todas formas, no van)

Gracias.

Andrajos si el problema son los pines cortalos un poco no pasa nada, en Dealextreme solo hay 2 luces de estas las mias son la SKU 101156. A mi las primeras tambien me llegaron con los conectores mal y un poco quemados de soldador, les escribi y me mandaron unas nuevas, las otras las repare. Así tengo otro juego.

Andrajos si el problema son los pines cortalos un poco no pasa nada, en Dealextreme solo hay 2 luces de estas las mias son la SKU 101156. A mi las primeras tambien me llegaron con los conectores mal y un poco quemados de soldador, les escribi y me mandaron unas nuevas, las otras las repare. Así tengo otro juego.
Gracias, son las mismas que tengo, pero creo que el problema no esta solo en cortarlos, pues el ensanchamiento que tienen en la base del pin, también molesta. De todas formas, ahora ya no estoy seguro, pues ya no me va ninguna: llego una con un poco suelta la parte de los leds, pero sí encendia (con una fuente de 12V) y la otra, que ESTABA entera, no. Ahora están las dos sueltas y niguna enciende :-(.
Me van a devolver el dinero, pero intentaré repararlas, como dices, aunque el soldador y el plastico no se llevaran bien...

Si es la placa circular va pegada al plástico y de la placa salen dos cables a los pines del conector no tiene mucho, yo una la pise y se me despegó pero la pegue y listo.

Las mias tambien son la misma referrencia las montare sin limar haber que pasa

Si es la placa circular va pegada al plástico y de la placa salen dos cables a los pines del conector no tiene mucho, yo una la pise y se me despegó pero la pegue y listo.
Vale, lo imaginaba. Ahora en vacas me lío con ellas.

Muchas gracias.

Volver