Luces diurnas

JAVMAN

Forero Experto
Ubicación
MUTXAMEL (ALICANTE)
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
¿Alguien sabe si al instalar las luces diurnas como accesorio se apagan al conectar las de cruce? En caso de que no, habría un gasto innecesario de batería al estar todo encendidas sin posibilidad de apagarlas.
 
Hola a todos, soy nuevo y si, también he caído. Lo he probado esta semana y ya lo tengo encargado en gasoil. Contesto en este hilo porque probé el CX5 esta semana y como dices, observé que las luces de posición estaban encendidas en todo momento. Tengo un amigo con un mazda 6 y también lo tiene así. Con nuestro nuevo coche si no se le instalan luces diurnas, ¿siempre van a estar encendidas las de posición?

Gracias y un saludo a todos
 
Hola Fer, yo también he notado ese detalle, pero bueno no lo había dado importancia, la verdad es que aun me quedan cosas por descubrir aunque me haya "leído el tocho" siempre hay algo que se escapa, bueno, he estado mirando el manual y creo que efectivamente, eso va así pongo un "colage" de un par de imágenes escaneadas del manual, por lo menos en el mio si es así.
luzdiurna.jpg

Espero que te sirva de ayuda.
 
De todos modos, no se si a eso se le puede llamar luces diurnas, ya que en un catalogo de accesorios, muestran las luces diurnas como opcionales, como se muestra en el post que puse en su día,

luces-diurnas-jpg.10


Así que Alvin lo mismo no te estaban metiendo ningún gol.
Hola Paco!!

Pues ya intentaban meterme un gol!!

Gracias!!

Que fallo que no vengan dentro del propio faro, tipo Audi por ejemplo.
 
Por más que mire el cuadro aportado por Paco, no logro entender si las luces diurnas se apagan al conectar manualmente las luces de posición o de cruce.
 
Bueno aclarando un poco mas, si cave el tema de las luces, confirmado si lleva luces diurna, torpe de mí que al ver la opción, pensé que no llevaba, no son de LED como las opcionales pero son luces diurnas por supuesto, (espero no equivocarme ahora también) os pongo una imagen que como dicen que vale mas que mil parabras.

lucese.jpg


Luces diurnas 15 vatios, de cruce 55 vatios, de carretera 55 vatios, de posición 5 vatios.
Así que amigo Fer,lo que hemos visto reflejado en el coche de delante, son las luces diurnas, en cuanto se encienden cualquiera de las otras luces estas se apagan, las imágenes están tomadas en mi garaje, como ves en la imagen, solo están encendidas en ausencia de las otras, por cierto cuando pones el freno de mano se apagan.
 
Por más que mire el cuadro aportado por Paco, no logro entender si las luces diurnas se apagan al conectar manualmente las luces de posición o de cruce.

Solo por si aun no te ha quedado claro,(que creo que si) las luces diurnas están constantemente encendidas siempre que: el contacto este puesto, el mando de luces esté en off, que en posición auto haya suficiente luz exterior y no se enciendan las de cruce, que tengas el freno de mano quitado.
En cuanto a las que se instalan como accesorio, no tengo idea.
 
Muchas gracias Paco, ahora sí que queda claro con las fotos y tu explicación. Yo tenía pensado poner las de led como opción, pero porque no tenía ni idea de que el coche llevaba luces diurnas de serie, aunque no sean de led, pero ahora me lo pensaré porque se trata de un accesorio bastante caro.
 
Muchas gracias por la información, la verdad es que da gusto tenerte de "avanzadilla".
Que ganas de tenerlo. Supongo que estarás cada día más encantado de tu compra.
Un saludo
 
De nada, para eso estamos para echarnos una mano unos a otros, lo que pasa es que como de momento, somos pocos los que lo tenemos, (creo que 2) en cuanto empiecen a llegar esto se animará mucho mas, con las idea de unos y otros, que si le he puesto esto que si lo otro, jajaja... paciencia que el mes próximo ya es mayo....
La verdad Fer que muy contento, aunque todavía lo estoy haciendo el rodaje, ya que hago muy pocos Km, al año aproximadamente 8.000, bueno ahora después de semana santa tengo planificado un viajecito a la costa DAURADA y le haré unos Kms.
 
La verdad es que las explicaciones de Paco son cojonudas!!!

Gracias!!!

Yo no se si ponerle las led la verdad... se apagarian las del foco no? Son bastante carillas.

Al ponerlas en el taller tambien se pueden poner mas adelante.
 
Yo lo tengo claro, no se las voy a poner por 2 motivos:
1.- son muy caras
2.- y más importante, a mi mujer no le gustan y dice que quedan muy de garrulo (con todas mis disculpas para los que se las vayan a poner o ya se las hayan puesto)
;)
 
La verdad es que estan de moda y se las estan poniendo a coches muy viejos con las luces amarillenteas y led (que son muy blancos) cantan una barbaridad. Y lo que tu dices quedan garrulas. Ahora en un coche nuevo con xenon todo blanco quedan mejor. Aunque insisto que lo suyo hubiese sido ponerlas en el propio foco!!!!
 
Yo pensaba ponérselas, aún siendo así de caras, pero más que nada, porque dentro de no mucho tiempo, será obligatorio para todos, sin entrar a valorar si son macarras o no.
El tema de que se puedan poner después no lo tengo tan claro, y es que ponérselas de otra marca, puede comprometer algún tipo de malfuncionamiento en el sistema eléctrico del coche, pese a ser más económicas. Tened en cuenta que en el paragolpes de abajo, donde se colocan, no existe un lugar habilitado para ello, sino que hay que cortarlo para insertarlas después. Con el dinero que me ahorraré de las luces led, pondré otros accesorios.
 
Hola,
No entro ha valorar si queda garrulo o no, lo q si digo es q es una medida de seguridad bastante importante.
Particularmente me hubiera gustado q fueran en el propio faro, pero en el lugar q van instaladas las tienes algunos otros coches y para lo q son q es q te vean siempre pues cumple de sobra con su trabajo.
Tener en cuenta q a partir de 2013 (creo ) van a ser obligatorias xq esta comprobado q disminuye el riesgo de accidente, sobre todo en carreteras de doble sentido.
Yo siempre llevo las luces puestas, precisamente por seguridad, para ver y ser visto. Lo q no me parece normal, es q un coche recien salido no lo lleve y tengas q ponerlo a parte.
Lo comente en los concesionarios q fui y la respuesta fue la misma, q en EEUU no gustaba la luz diurna en el faro y decidieron dar esta solucion. No se si sera cierto pero eso me comentaron en todos los concesionarios. Siento el toston.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Ankara...mi única duda es como funcionara la combinación de los led con los faros normales...y es verdad muchos coches lo llevan fuera por ejemplo el clase M
 
Pero segun explicacion de Paco, llevar luz diurna de serie si que trae, lo que no son de led. Y estas no hay formas de apagarlas no? Solo cuando enciendes las de cruce (o en auto se pone cruce).

Y tambien tengo entendido que las instalan en el taller cuando te traen el coche, no viene de fabrica aunque las pidas. Es decir que da igual ponerselas ya, o de aqui a un año. Ah no ser que te hagan precio por haver comprado el coche y te salga mejor ponerlas ya.
 
Alvin, la has clavado. Si llevarlas, las lleva, la unica discusion a mi parecer es si te gustan los leds o no.pero ni necesario para la seguridad ni obligatorio. El mio se va a quedar tal cual. Antes le pongo los bajos esos metalizados que sino va a parecer una cucaracha. :)
 
Que bien quedaria el cx-5 negro, con los cromados del cx-7, en ventanas, antinieblas y tiradores de las puertas. Lastima que no este entre las opciones.

Saludos.

quote="Agus, post: 531, member: 30"]Alvin, la has clavado. Si llevarlas, las lleva, la unica discusion a mi parecer es si te gustan los leds o no.pero ni necesario para la seguridad ni obligatorio. El mio se va a quedar tal cual. Antes le pongo los bajos esos metalizados que sino va a parecer una cucaracha. :)[/quote]
 
Que bien quedaria el cx-5 negro, con los cromados del cx-7, en ventanas, antinieblas y tiradores de las puertas. Lastima que no este entre las opciones.

Saludos.

Por pedir que no quede aunque ya puestos podíamos pedir, que viniese con esos cromados, con las luces de día integradas en el foco, con llantas y neumáticos guay y 6.000 € mas barato, jajaja.... ya puestos.
 
Volver
Arriba